Probar un casco antes de comprarlo

fmrtn

Arrancando
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Necesito cambiar de casco, el que llevo tiene ya más de 10 años.

Después de leer montones de comentarios, revisiones y vídeos he reducido mi selección a unos 4 modelos.

Me he puesto en contacto tanto con la tienda como con los importadores y al parecer no hay unidades de prueba para el consumidor de a pie. Y mi duda es:

¿Todos compráis los cascos sin probarlos sobre la moto? La respuesta parece ser que sí por algunos anuncios que he visto de cascos con un día de uso en venta.

La única aproximación que se me ha ocurrido de momento es quedarme en la tienda una horita por allí con el casco puesto, por lo menos para asegurarme que no me produce molestias.

N.B.: No menciono ninguna referencia concreta ya que me parece que es generalizado en el sector.
 
Necesito cambiar de casco, el que llevo tiene ya más de 10 años.

Después de leer montones de comentarios, revisiones y vídeos he reducido mi selección a unos 4 modelos.

Me he puesto en contacto tanto con la tienda como con los importadores y al parecer no hay unidades de prueba para el consumidor de a pie. Y mi duda es:

¿Todos compráis los cascos sin probarlos sobre la moto? La respuesta parece ser que sí por algunos anuncios que he visto de cascos con un día de uso en venta.

La única aproximación que se me ha ocurrido de momento es quedarme en la tienda una horita por allí con el casco puesto, por lo menos para asegurarme que no me produce molestias.

N.B.: No menciono ninguna referencia concreta ya que me parece que es generalizado en el sector.

Yo asistí a una rodada en Albacete en la que NZI llevó bastantes cascos de prueba y el que quería cogía uno y se hacía una tanda con él puesto; pero nunca más he vuelto a ver nada parecido de ninguna otra marca.

Saludos,
 
Motocard y Motorraiz creo que tenían cascos de test disponibles. Pero mucho me temo que con la que está cayendo y las medidas higiénicas que tocan, han dejado de hacerlo.
 
Yo cometí el error de comprar un Schuberth C4 en una tienda del foro. Evidentemente te sienta bien cuando te lo pones, aunque parezca o creas que es tu talla, entonces te lo llevas y llega el momento de probarlo... mi primera prueba fueron unos 45-60' por autovía, llegué con tal dolor de cabeza al destino que tenía pocas ganas de volver a casa y tener que pasar por ese sufrimiento. Tuve que venderlo nada más llegar. Es un gran dilema "qué casco comprar", ya que no todas las cabezas son iguales, por eso flipo con la gente que todavía pregunta o pide consejo con el casco... cada persona es un mundo, el umbral de dolor de cada uno también, lo que para uno es una ligera molestia para otros es un dolor inaguantable. El único que conozco que dejaba cascos varios días de prueba es Motocard, es la mejor forma de probarlo, no sé si lo siguen haciendo. Suerte y no te fíes ni de ti... jejeje
 
Un casco de 400 € para dejar a la gente es toda una inversión toda vez que luego no puedes ponerlo a la venta
 
@gogorra Entiendo que las tiendas no puedan asumir el coste de tener cascos demo, debe ser algo que les provea el importador/fabricante y por eso he contactado con ellos.
 
Motocard y Motorraiz creo que tenían cascos de test disponibles. Pero mucho me temo que con la que está cayendo y las medidas higiénicas que tocan, han dejado de hacerlo.

Actualmente no ofrecen esa opción. No sé si es por cuestión higiénica, aunque supongo que el tratamiento que tendrán que hacerle será el mismo si lo pruebas en la tienda como si te das una vuelta con él.
 
Yo he probado cascos de Motocard y de Motonity

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En estos momentos, por temas de la Covid, no creo que dejen probarlos.
Siempre he usado Shoei y Arai. Cuando compro casco, me voy directamente a lo que ya conozco.
Hay diseños muy bonitos, ...., pero para mi el casco es comodidad y seguridad.
Si cambiara de marca y no me dejan probarlo, no lo compro. Voy a lo que conozco.
 
Última edición:
Vaya puñeta esto del Covid para probar cascos. Único se me ocurre es un condón gigante en la cabeza y una mascarilla conectada a botella oxígeno para no asfixiarte mientras te pruebas casco jajajajajaja
 
Por supuesto condon y la mascarilla/boquilla del aire es personal y desechable (2€?). Un poco como han hecho los clubs de submarinismo. ..
 
Necesito cambiar de casco, el que llevo tiene ya más de 10 años.

Después de leer montones de comentarios, revisiones y vídeos he reducido mi selección a unos 4 modelos.

Me he puesto en contacto tanto con la tienda como con los importadores y al parecer no hay unidades de prueba para el consumidor de a pie. Y mi duda es:

¿Todos compráis los cascos sin probarlos sobre la moto? La respuesta parece ser que sí por algunos anuncios que he visto de cascos con un día de uso en venta.

La única aproximación que se me ha ocurrido de momento es quedarme en la tienda una horita por allí con el casco puesto, por lo menos para asegurarme que no me produce molestias.

N.B.: No menciono ninguna referencia concreta ya que me parece que es generalizado en el sector.


si vas con un casco de 10 años, seguro que comodo iras, cualquier otro , con la talla que te toca, seguro que cuando lleves alguna que otra hora, te hace alguna molestia.

Yo tengo varios cascos, pero que use, el Schubert C3 de 2012, con el que mejor me encuentro, puedo estar 12 horas, que no me molesta y después el E1, prácticamente el mismo casco, pero de 2017 y con muchos menos kms… y ese a la que llevo tres o 4 horas, ya me lo siento.....

lo que si terecomiendo, es que no compres ningún casco sin probarlo, otra cosa, que te midan bien la perola....no es lo mismo 57...que 59, por ejemplo...

y otro tema, el casco que compres que sea un GT o Touring, no un deportivo...
 
Yo tengo una cabeza “normal”, o eso deduzco de que los cascos que he tenido jamás he debido venderlos prematuramente por culpa de la ergonomía. Y he tenido bastantes marcas... aunque curiosamente la única marca que al muy poco de probármela me ha sido algo incómoda es Schuberth. Esto lo digo porque lo he oído y leído en no pocos casos, alguno de ellos cercano, así que si una de las opciones es de esta casa y no la has tenido antes... cuidadín.
 
La semana pasada pude probar un C4 Pro gracias a @Motorraiz Shop

Schuberth-test.jpg

De mi selección de cascos es el único que tenían disponible para test y en la única tienda que me ofrecieron la opción. Previamente había hablado con el importador (Dynamic line) y también me recomendaron que contactara con Motorraiz.

Respecto a probarse cascos y la covid:

- En esta tienda te dejan probar cualquiera y sin límite de tiempo (estuve cerca de una hora con uno puesto).
- Debes probártelo con mascarilla y un sotocasco desechable que te dan ellos.
- Tras la prueba, lo desinfectan y lo dejan en el almacen (1 ó 2 días) antes de dejárselo a otro cliente.

Por el momento la mejor opción parece ser, ir a la tienda con tiempo y probarte el casco durante al menos 20 minutos, si no te molesta comprarlo, y en casa verte una peli con él puesto antes de quitarle las etiquetas (aún tendrías opción de cambiarlo). No sabrás si ventila bien o si es silencioso pero por lo menos te aseguras de que no te hará daño.
 
Necesito cambiar de casco, el que llevo tiene ya más de 10 años.

Después de leer montones de comentarios, revisiones y vídeos he reducido mi selección a unos 4 modelos.

Me he puesto en contacto tanto con la tienda como con los importadores y al parecer no hay unidades de prueba para el consumidor de a pie. Y mi duda es:

¿Todos compráis los cascos sin probarlos sobre la moto? La respuesta parece ser que sí por algunos anuncios que he visto de cascos con un día de uso en venta.

La única aproximación que se me ha ocurrido de momento es quedarme en la tienda una horita por allí con el casco puesto, por lo menos para asegurarme que no me produce molestias.

N.B.: No menciono ninguna referencia concreta ya que me parece que es generalizado en el sector.

Pues yo si. Compré un Neotec II por Internet durante la pandemia. Tenía el Neotec en la talla M, que es la misma que pedí para el II. Lo he utilizado dos veces y lo he tenido que dejar y seguir utilizando el antiguo. Hace un ruido insufrible. Siendo la misma talla, el mismo modelo y notándolo igual de apretado en la cabeza. Donde lo compré lo han enviado a la casa, y dicen que al casco no le pasa nada, que me está grande. Ahora me tocará venderlo y perder una pasta.
Mejor probar antes!!!
 
Yo he comprado un Scorpion 3000 Air sin probarlo, es insufrible. Me da un dolor a
la altura de la mejillas que nunca me ha pasado con ningun otro casco.

Un saludo
 
Yo he comprado un Scorpion 3000 Air sin probarlo, es insufrible. Me da un dolor a
la altura de la mejillas que nunca me ha pasado con ningun otro casco.

Un saludo

¿Tú ves? Cada cual somos bastante diferentes... yo me compré un Scorpion Exo 3000 Air del cual alababa su comodidad. De hecho ahora tengo otro Scorpion, integral, el modelo 1400 Carbon y es tan o más cómodo. Eso sí, el 3000 Air me lo he quitado de encima porque lo compré recién salidito al mercado y cuando hace unos meses se me ocurrió mirar las pruebas Sharp de golpes... menuda caca. Tan malos fueron los resultados que estando muy pero que muy bien lo tiré directamente a la basura, no le vendo eso de 2ª a nadie.

Lo que sí está claro, volviendo al tema que nos ocupa, es que pocas tiendas tienen cascos para que el cliente se los pruebe y no siempre es fácil acertarlo en tienda. Mucho menos por internet salvo que tengas claro lo que compras (por repetición de marca o lo que sea).
 
Pues yo si. Compré un Neotec II por Internet durante la pandemia. Tenía el Neotec en la talla M, que es la misma que pedí para el II. Lo he utilizado dos veces y lo he tenido que dejar y seguir utilizando el antiguo. Hace un ruido insufrible. Siendo la misma talla, el mismo modelo y notándolo igual de apretado en la cabeza. Donde lo compré lo han enviado a la casa, y dicen que al casco no le pasa nada, que me está grande. Ahora me tocará venderlo y perder una pasta.
Mejor probar antes!!!
Yo he tenido también el Neotec en talla M y después de mucho uso el interior habia cedido y ahora gasto un Neotec 2 en la misma talla al principio me estaba justo, ahora no. Lo que he tenido que hacer algunas veces es meter ropa a presión durante dos dias ( cabe mucha ehhh) para que ceda y se nota mucho luego al ponértelo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo he tenido también el Neotec en talla M y después de mucho uso el interior habia cedido y ahora gasto un Neotec 2 en la misma talla al principio me estaba justo, ahora no. Lo que he tenido que hacer algunas veces es meter ropa a presión durante dos dias ( cabe mucha ehhh) para que ceda y se nota mucho luego al ponértelo

Enviado desde Tapatalk Vip

En la cabeza los noto los dos igual, pero en el 2, parece que tenga un huracán dentro del casco.
 
Igual tienes abiertas las ventilaciones superiores. No te olvides de poner la barbillera, hay mucha diferencia en insonorización

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Desgraciadamente no es eso. En este modelo tendré que pedir la talla S. Gracias
 
En este modelo tendré que pedir la talla S

Aunque se va un poco el tema del hilo, ese es uno de los cascos que he estado viendo y tienes opción de ponerle acolchados interiores algo más gruesos (o algo más finos) para un mejor ajuste. Si tienes claro que el problema del ruido te viene de ahí.
 
Aunque se va un poco el tema del hilo, ese es uno de los cascos que he estado viendo y tienes opción de ponerle acolchados interiores algo más gruesos (o algo más finos) para un mejor ajuste. Si tienes claro que el problema del ruido te viene de ahí.

Si, ya lo había pensado. En el S, también cambia el tamaño, por lo que debe reducir el peso y menor resistencia al aire. Me da miedo cambiar el interior y que no se solucione el problema. Gracias.
 
En la cabeza los noto los dos igual, pero en el 2, parece que tenga un huracán dentro del casco.

¿Has probado a tapar la salida de aire que hay en la parte posterior? El huracán que oyes puede ser la turbulencia que se genera en la parte trasera del casco.
 
Que raro lo del Neotec 2, hace dos dias me pillé el GT air2 y es el mismo casco que el 1 pero mejorado en interiores con una preinstalación para Blutug y musica y cosas de esas que no uso, pero ya que viene de serie, pues ahi está. Y me extraña porque la calota es la misma, de hecho uso talla M y me lo probé en tienda con una plastico especial y bien. Además me dejaron sacarlo de la tienda y seguir probandolo en casa pero sin sacarlo en la moto, para probar, cosa que agradecí, porque en los demás sitios casco que sacas, casco que no puedes devolver.
Pues una vez probado, el GTair2 es un gran casco y muy recomendable.
 
Si, ya lo había pensado. En el S, también cambia el tamaño, por lo que debe reducir el peso y menor resistencia al aire. Me da miedo cambiar el interior y que no se solucione el problema. Gracias.

Pues estaba yo equivocado. La calota es la misma para la talla M y S, solo cambia el acolchado central, el lateral también coincide. Lo acabo de pedir. Ya veremos si esto soluciona el problema. Gracias por las aportaciones.
 
Para los que os vaya el casco justo y os de molestias, antes de tirarlo o malvenderlo:

Balon de cuero dentro desinchado, le dais presion con una bomba y le dejais un par de dias asi hasta que este a vuestro gusto.

No se la de veces que algun vendedor me ha dicho eso de " el casco de nuevo tiene que mancar un poco", mentira y gorda. Solo hay una cosa peor que un casco que te quede algo grande, un casco que no puedas usar del daño que te hace por justo.

Lo de la aerodinámica caso+moto es una loteria.

Gracias por la info de la tienda con unidades de prueba.

Vs
 
La verdad es que no. Como me dijeron que me venia grande no hice mas pruebas. De todas formas lo normal es que esté abierto y no haga ruido. No?
Lo normal es que esté abierto, pero esa es una de las diferencias con la versión anterior según he leído, en el otro sí se podía cerrar. Además como indicas un ruido de "huracán" y el aire se extrae por la turbulencia que se genera en la parte posterior del casco se me ocurrió que te podía venir de ahí.

Haz una prueba rápida tapándolo con cinta americana o similar, a ver si fuera eso.
 
Pues yo si. Compré un Neotec II por Internet durante la pandemia. Tenía el Neotec en la talla M, que es la misma que pedí para el II. Lo he utilizado dos veces y lo he tenido que dejar y seguir utilizando el antiguo. Hace un ruido insufrible. Siendo la misma talla, el mismo modelo y notándolo igual de apretado en la cabeza. Donde lo compré lo han enviado a la casa, y dicen que al casco no le pasa nada, que me está grande. Ahora me tocará venderlo y perder una pasta.
Mejor probar antes!!!

llevo yo dos semanas con el mio, lo noto también bastante ruidoso, sobretodo por los laterales y puede que como te comentan, la toma trasera.

mientas vas conduciendo prueba a tapar con la mano el lateral del casco....

si das con el problema avisame, porque 700 euros de casco y "tanto" ruido, no me parece normal.
 
Probar un casco, en los términos que se plantean aquí, supone utilizarlo... pero luego, a la hora de comprar, ninguno queremos un casco "usado", y lo queremos precintado de su caja.

No se trata solo de ponérselo 10-15 minutos en la tienda, sino de probarlo en ruta, en nuestra moto, con pantalla alta y baja, con frio, calor, lluvia, en una tirada de 10 horas, etc...

Es como todo... las más de las veces aciertas, pero otras... pues como la vida misma!

Saludos
 
Pues he escuchado de tiendas que disponen de unidades de prueba, hace unos cuantos años. Habrá cambiado el tema.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Probar un casco, en los términos que se plantean aquí, supone utilizarlo... pero luego, a la hora de comprar, ninguno queremos un casco "usado", y lo queremos precintado de su caja.

No se trata solo de ponérselo 10-15 minutos en la tienda, sino de probarlo en ruta, en nuestra moto, con pantalla alta y baja, con frio, calor, lluvia, en una tirada de 10 horas, etc...

Es como todo... las más de las veces aciertas, pero otras... pues como la vida misma!

Saludos

Sí, es verdad. En el tema cascos, y en muchos otros, deberíamos ser algo más serios con nosotros mismos y con la tienda en cuesstión porque sí queremos usar pero luego no nos queremos comprometer. O vamos a la tienda que los tiene de prueba, que eso tiene un coste económico y humano considerable y por eso muy pocas tiendas lo ofrecen, y luego si nos gusta lo compramos en otra tienda donde te has ahorrado 50€ en un casco de 500€... que sí, que es -10%, pero olvidamos muy fácilmente que quien te pone a disposición "el saber" al final no se lleva su recompensa. Joder, pasa hasta cuando vamos al súper y compramos un brick de lo que sea, pongamos tomate frito, y al caer se abolla... solución, volver a dejarlo en la estantería y que el súper lo tire a la basura al tiempo porque tú no lo quieres y los demás tampoco. El brick sigue siendo bueno, no pierde, simplemente está abollado... ya no lo queremos. Es triste pensar tan frívolamente, pero somos así. Y me incluyo porque aunque intento no comportarme así, también "caigo" en esa actitud alguna que otra vez a pesar de evitarlo todo lo posible.

Aquí mismo en este foro, especialmente la gente de Motónity, han hecho pruebas reales de cascos. A cambio simplemente hay que aportar una especie de valoración lo más seria posible. Sin compromiso. Para mí todo un acierto, y he estado tentado de "acudir a la llamada" pero claro, si no tengo intención real de comprarlo... y tampoco soy un youtuber de esos que se toman en serio esto de las pruebas de material y tal, ¿para qué fastidiar a alguien que quizás sí lo quiere y por mi culpa no le llega?

En fin, es una reflexión como otra cualquiera pero yo el detalle lo veo en que sí queremos el mejor servicio y atención posible pero luego no queremos pagarlo. Es normal que no haya muchas tiendas con este servicio.
 
Arriba