Probé la B650 2013

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.406
Puntos
113
Hola,

pues eso, hace dos dias tuve la oportunidad de probar, no muy extenso pero suficiente, la Burgman 650 nueva. Tenía muchas ganas, es el mega que me faltaba por probar y como estoy buscando algo específico, no podía dejar esta de lado.

Estética. la que probé era negra, no excutive, en la exposición había una gris executive algo mas resultona. No se que ha pasado, pero me gusta mucho menos la nueva. Es la suma de detalles. La vieja, que nunca he probado, creo que transmite mas el espíritu.

Postura-ergonomía: yo con 1,95 no entro, imposible, tengo que llevar las rodillas casi fuera del escudo si adelanto los pies. EN postura moto quepo justo. Tendría que quitar el respaldo. Mandos ok, me gusta el warning muy a mano. El asiento no parece incómodo.

Pantalla. Pues no está mal, levantada del todo no hace mucho ruido el casco, no he notado muy desprotegidos los hombros (tampoco hacía frio).

Hueco: estuve probando con mi casco, no se si entraría el C3 de mi mujer también, muy justo. Creo que han desaparecido 3 litros de capacidad, el problema es de donde exactamente. Es buen hueco, caben muchas cosas, y tiene buena forma.

Motor: pura suavidad una vez se pone en marcha. Ni una vibración. Eso mola mucho, solo falta quitar la vibración en parado. Lo noto justo de potencia pero me parece que es también un problema de la transmisión. He probado en power, en manual y en D. En manual me resulta un rollo andar pendiente de la piña. En D a partir de 3.000 vueltas da gas y tiene el efecto desagradable de algunos variadores, sube de vueltas y no transmite la potencia, como los primeros multitronic. Luego ya va enganchando. Lógicamente en modo power o manual no es así.

No es que ande poco, puede ser suficiente, pero me esperaba un pelín mas de 55 CV. A partir de 160 de marcador costaba bastante.

Frenos: frena bastante bien, me ha gustado. Es suficiente. Son simples dos pistones y 270-280mm de disco, pero no frena mal.

Estabilidad: en mi opinión el punto flaco de la moto. No es de recibo que una moto que puede hacer 160-170 de punta en un curvón de 130-140 comience a flanear. Que no es peligroso? no se, a mi me dió muy mala espina, prefiero que no lo haga y corto gas. En ciudad se nota bastante ágil (no me gustan nada los espejos que no van carenados, queda barato, creo que los anteriores si iban), se mueve bien en parado, tiene una tendencia que no se si es buena o mala. Vas recto, va bien, con aplomo, llegas a la esquina y de pronto la moto se cae dentro dando idea de buena agilidad, pero me molesta algo esa transición tan abrupta.
Una vez tuve el flaneo ya me fijé mas y es que a cualquier velocidad a partir de 100 notaba que a la mínima se descolocaba, un bache, una curva ligera basta para notar que algo no va bien del todo.

Saludos
Alex
 
Motor: pura suavidad una vez se pone en marcha. Ni una vibración. Eso mola mucho, solo falta quitar la vibración en parado. Lo noto justo de potencia pero me parece que es también un problema de la transmisión. He probado en power, en manual y en D. En manual me resulta un rollo andar pendiente de la piña. En D a partir de 3.000 vueltas da gas y tiene el efecto desagradable de algunos variadores, sube de vueltas y no transmite la potencia, como los primeros multitronic. Luego ya va enganchando. Lógicamente en modo power o manual no es así.

Alex,

Entiendo totalmente lo que dices. Tuve un Audi 2.4 Multitronica y aquello fue impresionante (de malo). Al acelerar el motor sonaba como un reactor nuclear y sin embrago el coche no avanzaba. Toda la fuerza se iba a gestionar el cambio de ratio de transmisión y a las ruedas no llegaba potencia. Tenía un amigo con el mismo coche/mismo motor pero con cambio de automático "tradicional". La diferencia en aceleración y recuperación era abismal!!!

La prueba del fracaso es que con el desarrollo del doble embrague el sistema Multitronic a desaparecido
 
Alex,

Entiendo totalmente lo que dices. Tuve un Audi 2.4 Multitronica y aquello fue impresionante (de malo). Al acelerar el motor sonaba como un reactor nuclear y sin embrago el coche no avanzaba. Toda la fuerza se iba a gestionar el cambio de ratio de transmisión y a las ruedas no llegaba potencia. Tenía un amigo con el mismo coche/mismo motor pero con cambio de automático "tradicional". La diferencia en aceleración y recuperación era abismal!!!

La prueba del fracaso es que con el desarrollo del doble embrague el sistema Multitronic a desaparecido

Hola,

si recuerdo que cuando dije que el multitronic me gusta mucho, lo rebatiste. Sin embargo los multitronic actuales, lo he probado bastante (mas de 1.000kms) en un A6, van muy bien y adolecen de ese efecto. Además, al tener los cuatro modos de transmisión, efficiency, confort, normal y dynamic, dan mucho juego. Aunque el 99% vayas en efficiency, como en la Burgmann en normal.



Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba