Probé la R1200R 2015 y me he enamorao.

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.668
Puntos
113
Señores, estoy flipando.
Un amiguete se acaba de comprar de segunda zarpa una y el otro día la probé.


Creo que nunca me había gustado tanto una moto desde que era crío (y hace décadas)

Nunca he sido fan de las bi ni de las BMW. De BMW me gustaban los coches, no las motos, pero con esta he flipao


Nada más montarte te sientes como si fuera tu moto, y en la tercera curva ya te pide darle cera.

!Como estira!
!Como suena con el akra!
!Como se controla con el manillar ancho!
!Que bien se aguanta con las suspensiones!

Tiene extras que jamás pensé que vería en una moto, o al menos no en muchos años....posibilidades múltiples de reglaje solo tocando un botón.

Lo del acceso sin llave es la caña....la suspensión seleccionable para uno o dos ocupantes....los modos de conducción....el control del navegador desde el manillar...




Por favor, que alguien me diga que tiene algún defecto grave o voy a hacer una locura.


Le voy a poner los cuernos a mi kawa z750.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi algo parecido me paso :rolleyes:
El unico pero que le encuentro es saber si con una decente pantalla puedo mantener altos cruceros decentemente...
Una pasada de moto
 
A mi algo parecido me paso :rolleyes:
El unico pero que le encuentro es saber si con una decente pantalla puedo mantener altos cruceros decentemente...
Una pasada de moto
Hay una versión carenada.
A mi la que me gusta es la naked.

Yo no viajo en moto. Solo uso diario y salidas de tres horas.


Es como una versión mejorada de mi z750, que me encanta, pero más cómoda, mucho más versatil, con sus defectos corregidos y trufada de tecnología.


Si tuviera que diseñar una moto a la carta sería esta.

Ya estoy arrebañando dinero.

?En BMW se quedan con tu moto usada?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La versión carenada te refieres a la 1200 Rs? A mi personalmente me gustan carenadas,por el uso que le doy.
 
Hay una versión carenada.
A mi la que me gusta es la naked.

Yo no viajo en moto. Solo uso diario y salidas de tres horas.


Es como una versión mejorada de mi z750, que me encanta, pero más cómoda, mucho más versatil, con sus defectos corregidos y trufada de tecnología.


Si tuviera que diseñar una moto a la carta sería esta.

Ya estoy arrebañando dinero.

?En BMW se quedan con tu moto usada?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo se lo se ,la RS,pero eso de version carenada...
Yo fui a probar las dos y la R me gusta mucho mas...;)
 
El comercial de la bmw me dijo que la R y la RS,son ahora las desconocidas en bmw,
No iba mal encaminado ,por una R o RS se venderan 30 gs 1200
Mas de uno si las probara no acabaria en un tanque ....:D:D
 
La versión carenada te refieres a la 1200 Rs? A mi personalmente me gustan carenadas,por el uso que le doy.
Si, a esa. No puse el nombre porque no estaba seguro de las letras.

Solo tengo ojos para mi niña.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
No e probado ninguna de las 2 pero estéticamente me encanta la RS.Eso si el precio que tienen me parece excesivo.Creo que aguantaré 2-3 años más la f 800 ST y miraré a ver cómo está el mercado de segunda mano.
 
?En que se diferencian aparte del carenado?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Distancia entre ejes,angulo de direccion y peso,ademas de los asientos mas altos( esto es facil solucionarlo pidiendo la r con asientos altos)
Sobre la marcha parece mas agil la R,pero viene dado por en gran parte por el manillar mas alto y recto.
Yo te hablo solo por mi experiencia habiendo probado bien la RS y tres veces la R.Muchos en el foro te podran aconsejar mas que yo,pero por lo que veo algunos van mejor modificando el manillar de la RS y poniendo el manillar de la r..( ejemplo....https://www.motonity.com/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-plata-wunderlich-31000-501_p2565096.htm)
A parte de esto la moto se puede decir que es la misma,pero la R va mas conmigo que la RS,aunque me gustan las dos la verdad..
si puedes sacar tus propias conclusiones mejor,a mi no me hagais mucho caso....:D:D;)
 
Distancia entre ejes,angulo de direccion y peso,ademas de los asientos mas altos( esto es facil solucionarlo pidiendo la r con asientos altos)
Sobre la marcha parece mas agil la R,pero viene dado por en gran parte por el manillar mas alto y recto.
Yo te hablo solo por mi experiencia habiendo probado bien la RS y tres veces la R.Muchos en el foro te podran aconsejar mas que yo,pero por lo que veo algunos van mejor modificando el manillar de la RS y poniendo el manillar de la r..( ejemplo....https://www.motonity.com/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-plata-wunderlich-31000-501_p2565096.htm)
A parte de esto la moto se puede decir que es la misma,pero la R va mas conmigo que la RS,aunque me gustan las dos la verdad..
si puedes sacar tus propias conclusiones mejor,a mi no me hagais mucho caso....:D:D;)
Si dices que la distancia entre ejes y el ángulo de dirección son distintos es otra moto, no hay más.

Probarla si o si. Lo demás tontería.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Si dices que la distancia entre ejes y el ángulo de dirección son distintos es otra moto, no hay más.

Probarla si o si. Lo demás tontería.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pues es asi compañero,no es solo la misma moto con version carenada,hay mas cosas...
 
Estoy seguro que es una maravilla de moto, pero para mi gusto, estéticamente, ha dado un gran paso atrás respecto al modelo anterior.
En mi opinión, estéticamente parece una japonesa.
Eso si, dinamicamente y a nivel tecnologico debe ser un maquinón.
 
Estoy seguro que es una maravilla de moto, pero para mi gusto, estéticamente, ha dado un gran paso atrás respecto al modelo anterior.
En mi opinión, estéticamente parece una japonesa.
Eso si, dinamicamente y a nivel tecnologico debe ser un maquinón.
Quizá tambien por eso me gusta tanto.

Yo siempre he tenido japonesas. La estética BMW no era mi favorita.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Quizá tambien por eso me gusta tanto.

Yo siempre he tenido japonesas. La estética BMW no era mi favorita.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo
La estetica de la nueva me gusta mas que el modelo anterior
 
A mi me pasa lo mismo
La estetica de la nueva me gusta mas que el modelo anterior
Te agradecería que comentases cualquier incidencia que tengas con ella....que chuches consideras necesarias y que tal te salen....etc.

Aunque sea por privado si no te apetece ponerlo en público.

No se lo que tardará, pero esta va a ser mi moto, así que toda info es bienvenida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te agradecería que comentases cualquier incidencia que tengas con ella....que chuches consideras necesarias y que tal te salen....etc.

Aunque sea por privado si no te apetece ponerlo en público.

No se lo que tardará, pero esta va a ser mi moto, así que toda info es bienvenida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La incidencia pero es que aun no tengo la moto compañero....:D
 
La incidencia pero es que aun no tengo la moto compañero....:D
Ah, pensé que ya la habías comprado.

De todas formas, cuando lo hagas, comenta. Yo me doy hasta la primavera que viene o así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ah, pensé que ya la habías comprado.

De todas formas, cuando lo hagas, comenta. Yo me doy hasta la primavera que viene o así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno,no la tengo pero la he probado tres veces y me paso algo parecido a lo tuyo,que me encanto,diria que es la desconocida de bmw ..
Me encanto como se curvea,lo estable y noble que es,lo ligera que es,lo comoda que es...las sensaciones que da el motor ,todo menos la proteccion con la boina de serie
En cuanto a problemas y fiabilidad alguno de por aqui ya nos contara si ha tenido algun percance.
No se si alguien ha pasado ya de los 60 mil kilometros para que nos cuente...
 
Pues yo probé la RS y la GS y ya tengo encargada una RS para sacarla del concesionario a mediados de julio.
Siendo el mismo motor en ambas motos, con la RS (y supongo que la R también) le sacaba mucho mas partido por la sensación de seguridad en curvas que transmite: es un espectáculo.
Entiendo que te hayas enamorado de la R...
 
Yo fuí al concesionario a probar una 1200 de las anteriores, para cambiar por mi R850R. Vi la nueva y a la semana siguiente la estaba encargando con todo los paquetes puestos. Amor a primera vista, y al oirla sonar
Cara? Y que esperamos? Acaso no son caros los coches BMW? Pues es lo que hay, si queremos maxima calidad (no hablo de potencia o velocidad punta) y un vehiculo que se pueda vender bien cuando quieras cambiar otra vez.
Deseando que llegue la proxima semana para recogerla. Lo que estoy dudando ahora, y hasta que no la pruebe bien no sabré, es lo de la cúpula esa tan pequeñaja. Si quiero hacer kms creo que me tocará poner otra mas grande.
 
Pues yo probé la RS y la GS y ya tengo encargada una RS para sacarla del concesionario a mediados de julio.
Siendo el mismo motor en ambas motos, con la RS (y supongo que la R también) le sacaba mucho mas partido por la sensación de seguridad en curvas que transmite: es un espectáculo.
Entiendo que te hayas enamorado de la R...
La rs también me gusta.
De hecho pienso probarla antes de decidirme.


Ayer probé ya una r. Llevaba el asiento alto y no me gustó tanto como la de mi colega, noté fallón el cambio pro. Igual es que me falta costumbre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La rs también me gusta.
De hecho pienso probarla antes de decidirme.


Ayer probé ya una r. Llevaba el asiento alto y no me gustó tanto como la de mi colega, noté fallón el cambio pro. Igual es que me falta costumbre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Con el asiento de 82cm no mola?
 
Hombre. Hay gente de por aquí mismo que se hacen los alpes y no creo que sea por postureo
Que rutas haces tu?

Soy de los que cuando se sale de ruta, hace 500 Kms o más. (No hablamos de viajes). Te aseguro que cuando sopla el aire, que de eso se un rato, con una moto sin carenar no se pasa muy bien.

En mis tiempos de mozo, ya tuve una K 75 base y a los dos meses ya la había carenado.

Y desde luego, cada uno con su moto va donde quiere y como quiere. No se seré yo quien le diga lo que debe hacer.

Hay una gente que va a los Alpes, incluso con Vespa.

Repito, una excelente moto por muchas cosas. Bonita a más no poder. Pero cuando pasas de 100 Kms/h, si tienes que hacer mucho recorrido, acabas con cuello y cervicales reventadas.

No hay moto perfecta.
 
Te agradecería que comentases cualquier incidencia que tengas con ella....que chuches consideras necesarias y que tal te salen....etc.

Aunque sea por privado si no te apetece ponerlo en público.

No se lo que tardará, pero esta va a ser mi moto, así que toda info es bienvenida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si tienes un hueco (digamos de dos o tres días :D), pásate por "nuestro" hilo y seguro que quedarán resueltas todas tus dudas... o quizá te asalten más, no lo se :rolleyes:. Pero el caso es que allí tienes la mejor información que puedas encontrar en ningún sitio sobre las R y RS... la de sus propietarios.

Saludos,
 
Soy de los que cuando se sale de ruta, hace 500 Kms o más. (No hablamos de viajes). Te aseguro que cuando sopla el aire, que de eso se un rato, con una moto sin carenar no se pasa muy bien.

En mis tiempos de mozo, ya tuve una K 75 base y a los dos meses ya la había carenado.

Y desde luego, cada uno con su moto va donde quiere y como quiere. No se seré yo quien le diga lo que debe hacer.

Hay una gente que va a los Alpes, incluso con Vespa.

Repito, una excelente moto por muchas cosas. Bonita a más no poder. Pero cuando pasas de 100 Kms/h, si tienes que hacer mucho recorrido, acabas con cuello y cervicales reventadas.

No hay moto perfecta.

Q moto tienes Miguel??

Pues a mi lo del carenado .... que quieres que te diga no es para tanto, claro todo depende de por donde vayas y q kms. hagas, si los kms, son "rectas" de autovia a más de 120 reales... entonces puede que una naked no sea lo tuyo:rolleyes:, pero si buscas la vertiente más sport del boxer esa es tu moto, es un pelin más agil que la Rs (según las mayoría de opiniones y mi experiencia personal), -no solo por la manía del manillar que si alguien lo mide la diferencia de anchura será de 2 centímetros...., tambien por la geometría minimamente diferente de la R.

Y por cierto respecto a la proteccion de la Rs, a ver, que la Rs está mucho más cerca -en cuanto a proteccion- de la R que de la Rt, que nadie se confunda -sólo hay que probar las 3-, para una persona de 1,70 y de constitución delgada, pues puede que le tape más del torso para arriba.... la gente más grande reemplaza pantalla por unas de estilo vespa correos:D para protegerse.... por lo demás mucha estética

yo voy para 37.000 kms. en menos de dos años, no la uso por ciudad apenas y evito al máximo la autovía, he hecho de todo con ella, y con la pantalla alta de Bmw me sobra y me quita un poco el aire del pecho, mido 1,88
 
Q moto tienes Miguel??

Pues a mi lo del carenado .... que quieres que te diga no es para tanto, claro todo depende de por donde vayas y q kms. hagas, si los kms, son "rectas" de autovia a más de 120 reales... entonces puede que una naked no sea lo tuyo:rolleyes:, pero si buscas la vertiente más sport del boxer esa es tu moto, es un pelin más agil que la Rs (según las mayoría de opiniones y mi experiencia personal), -no solo por la manía del manillar que si alguien lo mide la diferencia de anchura será de 2 centímetros...., tambien por la geometría minimamente diferente de la R.

Y por cierto respecto a la proteccion de la Rs, a ver, que la Rs está mucho más cerca -en cuanto a proteccion- de la R que de la Rt, que nadie se confunda -sólo hay que probar las 3-, para una persona de 1,70 y de constitución delgada, pues puede que le tape más del torso para arriba.... la gente más grande reemplaza pantalla por unas de estilo vespa correos:D para protegerse.... por lo demás mucha estética

yo voy para 37.000 kms. en menos de dos años, no la uso por ciudad apenas y evito al máximo la autovía, he hecho de todo con ella, y con la pantalla alta de Bmw me sobra y me quita un poco el aire del pecho, mido 1,88

Hasta hace un mes y medio R 1200 GS LC, que por motivos laborales he tenido que vender. Pero sigo disfrutando de una T MAX. En cuanto mi trabajo me lo permita, la siguiente será una R 1200 GS/LC o en su defecto la ADV.

Anteriormente tuve una K 75, K 1100 RS y R 1200 GS 08' con pantalla y deflectores de la AVD. Para mis 174 cms suficiente.

Normalmente circulo a velocidades legales aunque, de vez en cuando, le doy una alegría al cuerpo. Uso todo tipo de carreteras y utilizo la autovía/autopista cuando no queda otra opción.

Como bien has dicho si usas prolongadamente la moto a 120 Kms/h o un poco más, en una naked, llegas en la mayoría de los casos a tener dolores o molestias en ciertas partes del cuerpo. Pero cada persona es un mundo.

Yo ya pasé hace muchos años por esa experiencia. Así que como mi uso es solamente carretera, me gusta con un poco de protección.

Cada usuario debe de saber el uso que va a hacer a su moto. Sino tiene muchas posibilidades de pagar dos veces o incluso más.

El modelo que vale para uno puede perfectamente no valer para otro. Depende de muchos factores la elección.
 
Soy de los que cuando se sale de ruta, hace 500 Kms o más. (No hablamos de viajes). Te aseguro que cuando sopla el aire, que de eso se un rato, con una moto sin carenar no se pasa muy bien.

En mis tiempos de mozo, ya tuve una K 75 base y a los dos meses ya la había carenado.

Y desde luego, cada uno con su moto va donde quiere y como quiere. No se seré yo quien le diga lo que debe hacer.

Hay una gente que va a los Alpes, incluso con Vespa.



Repito, una excelente moto por muchas cosas. Bonita a más no poder. Pero cuando pasas de 100 Kms/h, si tienes que hacer mucho recorrido, acabas con cuello y cervicales reventadas.

No hay moto perfecta.

Para rutas de 500km y sobretodo si las rutas son por carreteras de montaña o de curvas creo que es la moto perfecta o casi .Comoda,rutera,y muy divertida,claro que no puedo hablar muy alto porque solo la probe creo que fue hora y media sin parar por curvas,eso si ni me despeine de lo comoda que es.
Con una buena pantalla creo que para estos recorridos esta muy bien la moto,ahora bien si se va a viajar por europa o hacer 1000km de autopista a 150km/h evidentemente hay mejores motos
Creo que al final hay que adaptar la moto al uso que se le da,es decir,si uno gusta de puertos de montaña,rutas de 500km ,el dia a dia,etc..y viaja solo una vez o dos al año,es mejor quizas una moto mas practica para lo primero sacrificicando algo en los viajes,parando y descansando mas por ejemplo
De todas formas ni hay moto perfecta ni comprador racional,todo el mundo se compra lo que le pone mas...
Yo llevo una trail y no creas que no molesta el viento tambien,el ir mas alto tambien es un handicap..
saludos compañero
 
A mi no.
Ca uno es ca uno.

Y tiene culo personal e intransferible.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la aclaracion ,
pero que notaste al ir mas alto,menos manejabilidad quizas? Demasiado echado para delante?
 
Gracias por la aclaracion ,
pero que notaste al ir mas alto,menos manejabilidad quizas? Demasiado echado para delante?
La primera que probé, la que me engancho al modelo, me hizo sentir muy cómodo nada más sentarme. Nada más cogerla me pedía caña, me tuve que contener para no darle.


Con esta no me paso. Fue cuestión de feeling, siendo las dos del mismo año y km's.


No se explicarlo mejor.
Mido 1'74, y nunca tuve problemas para llegar bien al suelo, pero lo de llegar sobrado era nuevo para mi....Y me gustó.

Mi primera moto grande fue una bandit 400, que era muy bajita y es la moto que más he disfrutado.


O quizá fuera que, al estar más bajo, el reparto de pesos cambio y eso me hacía sentir más cómodo....no se, pero así fue.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La primera que probé, la que me engancho al modelo, me hizo sentir muy cómodo nada más sentarme. Nada más cogerla me pedía caña, me tuve que contener para no darle.


Con esta no me paso. Fue cuestión de feeling, siendo las dos del mismo año y km's.


No se explicarlo mejor.
Mido 1'74, y nunca tuve problemas para llegar bien al suelo, pero lo de llegar sobrado era nuevo para mi....Y me gustó.

Mi primera moto grande fue una bandit 400, que era muy bajita y es la moto que más he disfrutado.


O quizá fuera que, al estar más bajo, el reparto de pesos cambio y eso me hacía sentir más cómodo....no se, pero así fue.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias,medimos lo mismo,y si,ir bajito en moto da sensacion de poderio y seguridad ;)
 
Para rutas de 500km y sobretodo si las rutas son por carreteras de montaña o de curvas creo que es la moto perfecta o casi .Comoda,rutera,y muy divertida,claro que no puedo hablar muy alto porque solo la probe creo que fue hora y media sin parar por curvas,eso si ni me despeine de lo comoda que es.
Con una buena pantalla creo que para estos recorridos esta muy bien la moto,ahora bien si se va a viajar por europa o hacer 1000km de autopista a 150km/h evidentemente hay mejores motos
Creo que al final hay que adaptar la moto al uso que se le da,es decir,si uno gusta de puertos de montaña,rutas de 500km ,el dia a dia,etc..y viaja solo una vez o dos al año,es mejor quizas una moto mas practica para lo primero sacrificicando algo en los viajes,parando y descansando mas por ejemplo
De todas formas ni hay moto perfecta ni comprador racional,todo el mundo se compra lo que le pone mas...
Yo llevo una trail y no creas que no molesta el viento tambien,el ir mas alto tambien es un handicap..
saludos compañero

Completamente de acuerdo. Sin quitar una coma.

Por eso elegí la GS 1200. Salidas de día principalmente para pasar el día. Algún fin de semana y uno o dos viajes al año. Siempre por carreteras. Autopistas pocas o ninguna. Muchas veces por el Pirineo. En verano, los Puertos de Tour deFrancia (700 Kms) en el día. Saliendo y regresando a ZGZ. Para eso me sirve la GS. He encontrado mi modelo. En cuanto pueda compraré mi tercera GS y espero que no sea la última.
 
Completamente de acuerdo. Sin quitar una coma.

Por eso elegí la GS 1200. Salidas de día principalmente para pasar el día. Algún fin de semana y uno o dos viajes al año. Siempre por carreteras. Autopistas pocas o ninguna. Muchas veces por el Pirineo. En verano, los Puertos de Tour deFrancia (700 Kms) en el día. Saliendo y regresando a ZGZ. Para eso me sirve la GS. He encontrado mi modelo. En cuanto pueda compraré mi tercera GS y espero que no sea la última.
:)
 
Arriba