problamas con cabellete central F800r

CBM

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Me he pillado el caballete central para mi R. Es de la marca swmotech, que es bastante más económico que el oficial. El caso es que tengo un problema para montarlo. Aunque parece muy sencillo no soy capaz a enganchar el muelle. En las instrucciones parece muy facil, pero solo lo parece. Alguno que me pueda iluminar antes de "humillarme" yendo al taller?.
 
Hola compañero,
pues yo tambien me lo pillé y la verdad es que necesite casi una hora en montarlo. Te recomiendo unos buenos guantes, un gran destornillador, unos alicates de punta, mucha maña >:( y muy mala leche. Suerte.
 
Yo tengo el original de BMW y para montar el muelle es mejor que fijes el caballete con los tornillos, plegues el caballete y entonces montes el muelle con un destornillador tocho y dos c***es. Si intentas poner el muelle con el caballete desplegado es peor xq entonces el muelle trabaja en tension y te va a costar mucho mas montarlo.
 
Yo he quitado el caballete original en dos ocasiones (actualmente lo llevo quitado) y cuando lo he ido a poner me ha costado un "güevo" y parte del otro. Yo lo que hice es como ha dicho Deimos, poner el caballete con sus respectivos tornillos, poner primero el muelle pequeño y por último (y más jodido) porner el muelle grande, para ello utilice un destornillador de los grandes y use el mango de un martillo para hacer palanaca. Al final lo logre poner.

Como me costo un montón ponerlo, me puse a investigar en internet ya que pense que si cada vez que uno lo quita y lo pone haría falta dios y ayuda >:( pues debería de haber otro sistema, resultando que en los talleres se ayudan bien de una cuerda o de la cinta plástica que envuelve los paquetes y de un destornillador. El sistema consiste en que una vez atonillado el caballete se ha de atar un extremo de la cuerda o cinta plástica al muelle y el otro extremo a la rueda trasera, se pone el destornillador entre medias y se procede a girarlo con cuidado, de este modo se va tensando poco a poco llegando a su sitio con menos esfuerzo y de manera más fácil.

Un saludo y espero que te sirva! ;)
 
Joder, qué bien pensado. Yo ya sudé para poner los muelles de la cola del tubo de escape. Cuando miro el grosor del muelle del caballete central sólo puedo que imaginarme lo que me costaría tensar eso!!! Supongo que con el artilugio de Bestione y 4 manos, la cosa se debe de facilitar bastante.
 
Yo también estuve humillado un buen rato de rodillas intentando poner el muelle, al final como el resto con un destornillador pude ponerlo.

bestione gracias por la información, ya no le tendré miedo al próximo caballete!

Salud
 
464157504D4B4A41240 dijo:
Yo he quitado el caballete original en dos ocasiones (actualmente lo llevo quitado) y cuando lo he ido a poner me ha costado un "güevo" y parte del otro. Yo lo que hice es como ha dicho Deimos, poner el caballete con sus respectivos tornillos, poner primero el muelle pequeño y por último (y más jodido) porner el muelle grande, para ello utilice un destornillador de los grandes y use el mango de un martillo para hacer palanaca. Al final lo logre poner.

Como me costo un montón ponerlo, me puse a investigar en internet ya que pense que si cada vez que uno lo quita y lo pone haría falta dios y ayuda >:( pues debería de haber otro sistema, resultando que en los talleres se ayudan bien de una cuerda o de la cinta plástica que envuelve los paquetes y de un destornillador. El sistema consiste en que una vez atonillado el caballete se ha de atar un extremo de la cuerda o cinta plástica al muelle y el otro extremo a la rueda trasera, se pone el destornillador entre medias y se procede a girarlo con cuidado, de este modo se va tensando poco a poco llegando a su sitio con menos esfuerzo y de manera más fácil.

Un saludo y espero que te sirva! ;)

Buen metodo. Me doy cabezazos pensando que algo tan simple como el típico torniquete no se me ocurreiera antes.
Muchas gracias por la aportación!
 
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