seyeulb
Allá vamos
- Registrado
- 5 Mar 2008
- Mensajes
- 793
- Puntos
- 93
Hola a todos, a ver si alguno de los expertos que hay por aqui pueden darnos consejo.
En el grupo tenemos una GSA 2010 con 57.000 km. OJO, es de las de aire-aceite.
Va bien de todo pero desde hace 1 año, precisamente regresando de Cabo Norte, ha empezado a dar problemas con el embrague:
- se quedó sin líquido en el deposito de embrague
- se rellenó y volvió a desaparecer el liquido, no se ve mancha en el suelo, pero por algun lado debe irse
- pasó revisión en concesionario oficial (todas las revisiones han sido en BMW). Revisaron, rellenaron y....al cabo de unos meses de nuevo sin líquido.
- la semana pasada volvió a ocurrir lo mismo, pero esta vez, tras rellenar, el embrague ha empezado a "patinar" un poco en 5a marcha y en 6a marcha. Supongo que tambien lo hará en otras pero es más evidente en esas marchas.
He buscado información antes de preguntar aquí pero sólo tengo algunas pistas:
1. La que nos parece más probable: fuga en una pieza próxima al embrague (no tengo claro el nombre de la pieza, pero he leído algo como "cilindro esclavo de embrague" o "cilindro empujador de embrague")
2. La menos probable (pocos KM y sin uso-abuso de embrague en campo/pistas): desgaste de discos
3. La tercera: que la fuga continua de liquido de embrague en esa pieza (1) haya causado un desgaste prematuro de los discos. Opciones 1 +2 al mismo tiempo.
* ¿Alguien puede darnos una idea o a alguien le ha ocurrido algo parecido?
* Si hay que abrir para cambiar la pieza (1), ¿es conveniente aprovechar y cambiar discos de embrague?
* ¿Coste de reparación aproximado?
* ¿Algún taller que no sea concesionario y que conzozca esta moto por zona de La Coruña o próximas?
V'ssssssssssss y gracias anticipadas por la ayuda
PS: Por cierto, no sé si este tema debe ir aqui en el sub-foro GS o en Taller....o dónde???? Si algun Administrador observa que está mal aquí, por favor que lo mueva.
En el grupo tenemos una GSA 2010 con 57.000 km. OJO, es de las de aire-aceite.
Va bien de todo pero desde hace 1 año, precisamente regresando de Cabo Norte, ha empezado a dar problemas con el embrague:
- se quedó sin líquido en el deposito de embrague
- se rellenó y volvió a desaparecer el liquido, no se ve mancha en el suelo, pero por algun lado debe irse
- pasó revisión en concesionario oficial (todas las revisiones han sido en BMW). Revisaron, rellenaron y....al cabo de unos meses de nuevo sin líquido.
- la semana pasada volvió a ocurrir lo mismo, pero esta vez, tras rellenar, el embrague ha empezado a "patinar" un poco en 5a marcha y en 6a marcha. Supongo que tambien lo hará en otras pero es más evidente en esas marchas.
He buscado información antes de preguntar aquí pero sólo tengo algunas pistas:
1. La que nos parece más probable: fuga en una pieza próxima al embrague (no tengo claro el nombre de la pieza, pero he leído algo como "cilindro esclavo de embrague" o "cilindro empujador de embrague")
2. La menos probable (pocos KM y sin uso-abuso de embrague en campo/pistas): desgaste de discos
3. La tercera: que la fuga continua de liquido de embrague en esa pieza (1) haya causado un desgaste prematuro de los discos. Opciones 1 +2 al mismo tiempo.
* ¿Alguien puede darnos una idea o a alguien le ha ocurrido algo parecido?
* Si hay que abrir para cambiar la pieza (1), ¿es conveniente aprovechar y cambiar discos de embrague?
* ¿Coste de reparación aproximado?
* ¿Algún taller que no sea concesionario y que conzozca esta moto por zona de La Coruña o próximas?
V'ssssssssssss y gracias anticipadas por la ayuda
PS: Por cierto, no sé si este tema debe ir aqui en el sub-foro GS o en Taller....o dónde???? Si algun Administrador observa que está mal aquí, por favor que lo mueva.
Última edición: