Problema abs en 1150 gs

Tuco

Curveando
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.689
Puntos
38
Hola a todos,
Soy el orgulloso propietario de un 1150 GS con ABS y servo, esta mañana al detenerme en un semáforo se me han encendido los dos testigos del ABS, al tocar la maneta comprobé que no tenía frenos. Rápidamente se apagaron los testigos, primero el inferior y luego el superior, recuperando los frenos antes de que el semáforo se pusiera en verde.
¿Alguno ha tenido una experiencia similar y sabe el motivo?

Vsss
 
¿Realmenta nadie ha pasado por la misma experiencia que yo con el ABS?

Vsss
 
Hola TUCO , tengo una GSA 1150 con 11 años y 166.000 km y nunca he tenido ningun inconveniente con el ABS , saludos.-
 
No me ha pasado nada similar con mi 1150RT, pero he leído algo similar, en ese caso fueron pedacitos de plástico bloqueando los ductos del ABS (de la misma línea de plástico dañada por la edad).
Requirió inspeccion, cambio de lineas y cambio de fluido.
 
La batería va bien. El fallo no lo da al arrancar que es cuando en caso de tener problemas de batería lo daría, lo ha dado después de unos cuantos kms de marcha.
 
¿Cómo anda el líquido de mantenimiento?

¿Hace mucho que no lo cambias?
 
El líquido se cambió hace unos siete meses, por lo que en principio está bien.
 
Muchas gracias Gon por la información.

Vsss
 
Mira aquí posibles causas, aunque no es la misma moto el problema si puede ser alguno de los que se ven aqui:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...checkea-el-servo-al-arrancar-solucionado.html

Muchas gracias Gon por la información.

Vsss

Hola Tuco, tengo una RT1150 del 2001 con ABS y servo. Hace dos años cambié el modulo del ABS por uno nuevo, ya que el original daba fallas en forma continua y no se pudo en ese momento reparar.
El comentario viene a que si el modulo da fallas, igualmente tienes frenos, no te quedas sin ellos. Esto es importante saberlo, las manetas se ponen más pesadas pero la moto frena, ejerciendo más fuerza..., pero frena. Es lo que se llama frenado residual y es lo que sucede a motor apagado, frena pero haciendo más fuerza con la mano derecha o bien con el pedal del freno trasero y te quedas sin la función ABS.
Así anduve casi un año hasta que me llegó el nuevo modulo.
Por otro lado el modulo de las 1150 son diferentes al de las 1200, principalmente por el servo, por lo menos eso tengo entendido.

Abajo te pongo un link para que busques el que corresponde a tu moto, a modo de ejemplo yo busqué y pegué las figuras de los módulos correspondientes a una GS 1150 del 2003, por no saber el modelo de la tuya y pongo las dos versiones, la por ruedas separadas y la integral.

RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

Modulador de presión ABS

71.png


Modulador de presión Integral ABS

203.png


Finalmente volviendo a tu pregunta, si esa falla te ocurrió una sola vez y no se volvió a repetir, más teniendo en cuenta que le has realizado el cambio de los líquidos a ambos circuitos (al del modulo y el de las ruedas) yo minimizaría esa falla, a lo sumo verificaría los niveles del modulo, pero para eso tienes que sacar el depósito, no es complicado pero demanda su tiempo y algo de conocimientos. Concretamente esperaría una repetición del suceso antes de tocar nada.
Saludos.-
 
Última edición:
Muchas gracias por la información Gon. El ABS es el integral.
De momento y visto que solo me ha dado el fallo una vez he decidido esperar con la esperanza de que no lo vuelva a dar.

Vss
 
Arriba