Problema ABS K100 tras resteo continúa

Ortega2004

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Buenas!

No sé si es casualidad, pero el chivato del ABS se me enciende desde que este verano desenchufé el cuadro de mandos (velocímetro) para llevárselo al taller para que me solucionase problema de rodamientos que hacía que marcase mal la velocidad.

Siguiendo tutoriales, acabo de resetear la centralita, incluso habiendo fabricado el cable con LED para leer potencial código de error.

Reseteé sin LED y desde ese momento hace el TAC TAC TAC con el contacto, pero la luz ABS sigue intermitente.

Cuando pongo el útil con LED, la señal es continua, por lo que no leo ningún código, el LED continúa encendido. No sé si identificarlo como código 1 (sensor delantero) o sin código porque no se percibe parpadeo.

¿Podría alguien ayudarme?

PD: Añado que pensando que sería cuestión de batería, la prueba de lectura la realicé con el cargador de batería conectado, hice medición de voltaje y cargué completamente la batería, por lo que supongo que el problema no es de batería o carga.
 
Hola. El LED no hace falta para resetear es sólo para leer los errores almacenados en la memoria. Para saber si el ABS funciona, tienes que andar con la moto y en caso de que sí, ambas luces que parpadean en parado deben apagarse. Si el pulsador del ABS no funciona no podrás resetear.

Un saludo.
 
Hola. El LED no hace falta para resetear es sólo para leer los errores almacenados en la memoria. Para saber si el ABS funciona, tienes que andar con la moto y en caso de que sí, ambas luces que parpadean en parado deben apagarse. Si el pulsador del ABS no funciona no podrás resetear.

Un saludo.
Ya. El LED era para leer el posible código. No obstante, uso igual el cable con LED para resetear (supongo que no afecta que lleve el LED puesto)
Para comprobar, lo que hice fue con el caballete meter segunda y hacerle rodar porque llueve y no quería mojarme para nada.
Entiendo que hacer la prueba en el caballete debe valer, no?
El botón del ABS creo que funciona porque al darle pasa de parpadear a quedarse fijas la luz de ABS y la de emergencia.
 
Sí que afecta porque para reseterar hay que poner el pin central directamente a masa. Vale, ¿y la rueda delantera no la mueves? luego no vale.
 
Sí que afecta porque para reseterar hay que poner el pin central directamente a masa. Vale, ¿y la rueda delantera no la mueves? luego no vale.
Tienes toda la razón, ahora caigo que al no mover la rueda delantera las conclusiones son erróneas. Mañana probaré, aunque suponga mojarme ;-)
Respecto a lo del cable con el LED no acabo de entenderte. Mi artilugio es un cable que soldado a una pata del LED en un extremo y el otro extremo libre q va al conector. La otra pata del LED está soldada a otro cable que en el extremo libre tiene una pinza que engancho a masa. No hace así la misma función?
Reconozco que soy muy malo en electrónica.
 
Joséct lo confirmara. El cable con led debe llevar una resistencia. Entiendo que de no llevarla no hace la funcion de lectura de codigos.
Para el reseteo, cable de pin 2 (creo) directo a masa, a buena masa. Por lo que dices el boton de abs funciona correctamente.
 
Joséct lo confirmara. El cable con led debe llevar una resistencia. Entiendo que de no llevarla no hace la funcion de lectura de codigos.
Para el reseteo, cable de pin 2 (creo) directo a masa, a buena masa. Por lo que dices el boton de abs funciona correctamente.
Gracias por tu aportación @karliston
 
Joséct lo confirmara. El cable con led debe llevar una resistencia. Entiendo que de no llevarla no hace la funcion de lectura de codigos.
Para el reseteo, cable de pin 2 (creo) directo a masa, a buena masa. Por lo que dices el boton de abs funciona correctamente.

Si el LED no es de 12v sí. El positivo va al + de la batería y el negativo al pin central de la clavija de diagnosis.
 
Como te dicen los compañeros para resetear la centralita del ABS solo te hace falta un cable que conecte el pin 2 a una buena masa.
Para leer el código de error debes de colocar un diodo LED entre el pin 2 y un positivo. Recuerda que los LED tiene polaridad. Si el LED es de 12 voltios no tienes que hacer nada pero si no lo es debes de poner una resistencia en serie.
En lo referente a mover la moto, con que la muevas un par de metros sobra. Lo justo para que los sensores capten los pulsos de las ruedas fónicas.
 
Respecto al LED, como se dice q tiene polaridad ¿si enciende la bombilla es q la he conectado bien?
Si enciende continuamente, sin parpadear, ¿entiendo que no hay error?
 
Como te dicen los compañeros para resetear la centralita del ABS solo te hace falta un cable que conecte el pin 2 a una buena masa.
Para leer el código de error debes de colocar un diodo LED entre el pin 2 y un positivo. Recuerda que los LED tiene polaridad. Si el LED es de 12 voltios no tienes que hacer nada pero si no lo es debes de poner una resistencia en serie.
En lo referente a mover la moto, con que la muevas un par de metros sobra. Lo justo para que los sensores capten los pulsos de las ruedas fónicas.
¿No era entre el pin 2 y una masa (negativo) también para leer el código?
 
Para más detalles, os envío foto.
Pinza va a negativo y extremo normal positivo va a pin 2
 

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No. Entre el pin y el + de la batería. La pata más larga del LED es la + ó el corte que lleva la cápsula en el borde es el polo -.
Lo siento @Joséct pero no lo estoy pillando.
Dices q ponga el positivo del LED al pin 2 y la otra pata (- q en mi caso le he puesto pinza) la lleve al positivo de la batería?
Gracias por los intentos de explicármelo.
 
Gracias a todos por vuestras orientaciones. Ya está el tema resuelto.
Tras cargar bat a tope, resetear y dejar de llover, le he dado unos metros de movimiento y ya se apagan las luces.
Con vosotros da gusto ?
 
Cuando os referís a una buena masa, podéis ser más concretos??.. Porque más buena masa que el borne negativo de la batería creo que no hay y sin embargo yo nunca he podido resetear la centralita del ABS y llevo con el mismo problema que el compañero un montón de tiempo..

En cambio, a mi si que me da siempre el mismo código de error, si mal no recuerdo el 7, el de fallo de la centralita.. Pero también leí que muchas veces ese es un fallo fantasma que se soluciona reseteando..

Saludos..
Con una buena masa me refiero a una pieza metálica que no esté pintada a ser posible en el bloque motor.
No se en tu moto como estará pero en la mía, una K 100 RS, al borne positivo de la batería puedo acceder con solo quitar el embellecedor izquierdo que está debajo del asiento, pero el borne negativo lo tapa lateralmente el vaso de expansión del liquido refrigerante y para acceder a el tengo que desmontar la centralita de la inyección. Por eso me resulta más fácil buscar una masa.

Yo tuve el mismo problema que tu y al final me tocó comprar una centralita usada para solucionarlo. Si la centralita se ha muerto ahí no hay nada que hacer.
 
Cuando os referís a una buena masa, podéis ser más concretos??.. Porque más buena masa que el borne negativo de la batería creo que no hay y sin embargo yo nunca he podido resetear la centralita del ABS y llevo con el mismo problema que el compañero un montón de tiempo..

En cambio, a mi si que me da siempre el mismo código de error, si mal no recuerdo el 7, el de fallo de la centralita.. Pero también leí que muchas veces ese es un fallo fantasma que se soluciona reseteando..

Saludos..
Buenas @carbu
Cuando pruebas a resetear el ABS ¿tienes conectado un cargador de bat a la bat? A lo mejor tu problema de reset viene porque está baja de bat enincluso la bat no retenga ya carga.
¿Por qué sugiero esto?
Pues porque estos días peleando por la cuestión esta por la que he abierto el hilo, había veces que el útil este que hice con el LED no encendía mediante la centralita (raro, pensaba yo sin encontrar razón), pero probaba en la propia batería (+ con + y pinza - con -) y sí que encendía. Ahí deduje que quizás el sistema no enviaba electricidad al ABS (por lo menos PIN2) hasta que tuviese una carga óptima la batería.
Ante esa situación, dejaba el cargador hasta que me avisaba que estaba a tope y, en ese momento, sin desconectar el cargador, volvía a enchufar PIN2 con + y pinza a - (en mi caso al propio bloque en un saliente próximo al tapón de la valvulina del grupo delantero) y ya se encendía.
Un saludo.
 
Celebro que haya terminado bien. Es lo fundamental.
Estas joias son muy duras, y suele ser cosa de hablarles bien, pero como las puñetras solo hablan alemán, pues eso, que los que andamos fritos de idiomas pasamos mas que Caín.
Aquí es donde se nota de los que del foro, quienes fueron aplicados en el cole.
Así que ahora a disfrutar haciendo kilómetros que además es lo que mejor les sienta.
 
Celebro que haya terminado bien. Es lo fundamental.
Estas joias son muy duras, y suele ser cosa de hablarles bien, pero como las puñetras solo hablan alemán, pues eso, que los que andamos fritos de idiomas pasamos mas que Caín.
Aquí es donde se nota de los que del foro, quienes fueron aplicados en el cole.
Así que ahora a disfrutar haciendo kilómetros que además es lo que mejor les sienta.
Ahora lo que me queda para que quede casi perfecta (casi porque a ella, igual que a mí, la edad nos ha hecho maniáticos y tenemos vicios y manías que ya no cambiaremos nunca) es solucionar lo del eje trasero.
Noto la rueda trasera muy recia y a veces me da la sensación en marcha que me da pequeños latigazos, como correcciones.
Supongo que será desmontar, ver rodamientos o lo que haya en el eje trasero y, por supuesto, que un mecánico me mire si está bien equilibrada con los plomos la rueda.
Ya después deslimitarla, pues el q me la vendió la tenía limitada a 35 kw para el carnet A2.
Un saludo.
 
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