Problema abs

Sebastiansc

Arrancando
Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, he comprado una k75, y observo que la luz de abs no se enciende, la moto le he cambiado la bateria porque se habia agotado
Puede que al quedarse sin bateria el abs no responda?
He hecho la prueba, de frenar brusco con el freno trasero, nada, no funciona el abs
Que pasos he de seguir en este punto que me encuentro
 
Hola,

Así, a bote pronto se me ocurre que compruebes el fusible del ABS si lo hay. Tuve una K75RT hace muchos años y no estoy seguro pero creo recordar que lo tiene.

Que no se encienda la luz del ABS al dar el contacto indica que el ABS no tiene corriente o está muerto. Lo más probable es lo primero porque se haya fundido el fusible.

Espero que sea así de sencillo.

Saludos
Alberto
 
Muchas gracias Alberto, voy a ver si localizo, el fusible este que me comentas, y a ver si hay suerte
Saludos
 
creo recordar que los modelos k, excepto los últimos modelos, al cambiar la batería, había que resetear el abs en el concesionario...
 
creo recordar que los modelos k, excepto los últimos modelos, al cambiar la batería, había que resetear el abs en el concesionario...
Cierto, me pasó lo mismo en una K1 al desconectar la batería unos días, la hubo que llevar al conce a resetear pero la diferencia es que la luz del abs quedaba encendida y el abs no funcionaba.
Lo que no entiendo es porqué no se enciende. Normalmente cuando falla, se queda encendida..........
 
Luz fundida del salpicadero? Hay q tenerlo todo en cuenta.
 
Luz fundida del salpicadero? Hay q tenerlo todo en cuenta.

Has comprobado que sí lleva bombilla... No es raro quitarla porque con el parpadeo continuo sí no lo solucionas los ojos se te van siempre al testigo.. Y por la noche es un coñazo....

La luz del triángulo de advertencia ⚠ te funciona?

Yo llevo un desconector de batería, cundo la tengo mas de una semana parada lo quito y jamás he tenido que resetear al conectar de nuevo... Otra cosa es q la batería esté baja....
 
La mía es un K-75s del 91. Llevo desconector y he cambiado la batería ... no ha sido necesario resetear nada. Hace la prueba parpadeando hasta que recorres 10 o 20 m y se apaga el parpadeo. En cuanto tocas los dos frenos se apaga el triángulo.
 
Yo igual,la dejo temporadas sin bateria y no necesito resetear.
Un saludo.
K75 RT del 92.
 
Cierto, me pasó lo mismo en una K1 al desconectar la batería unos días, la hubo que llevar al conce a resetear pero la diferencia es que la luz del abs quedaba encendida y el abs no funcionaba.
Lo que no entiendo es porqué no se enciende. Normalmente cuando falla, se queda encendida..........
Yo tenía una k100rs 4v q es igual a la k1 y a esta ya no hacía falta tocar nada tras un cambio de batería...
Dice q no funciona, no q no funcione la luz y q ha probado la frenada...
A algunas k75 más modernas puede q no hiciese falta ...
 
A mi me parece que has comprado una K con avería del ABS y el anterior dueño a quitado el relé y la bombilla del ABS.

Por cambiar la batería no hay que resetear el ABS.

Si está todo en orden, al poner el contacto se deben encender los testigos del ABS y al ponerse en marcha, apagarse.

Porque...tiene ABS, no?
 
A mi me parece que has comprado una K con avería del ABS y el anterior dueño a quitado el relé y la bombilla del ABS.

Por cambiar la batería no hay que resetear el ABS.

Si está todo en orden, al poner el contacto se deben encender los testigos del ABS y al ponerse en marcha, apagarse.

Porque...tiene ABS, no?
En la K1 había que pulsar los dos frenos para que se apagase la luz del abs, no solo que las ruedas dieran una vuelta completa.
 
Hola a todos, si tiene abs
Supongo que como comentais, han quitado la luz y el rele del abs.
Que pasos he de seguir, para saber la averia que tiene?
He de llevar, la moto supongo aún cocesionario para que me digan la averia?
O puedo hacer yo alguna comprobacion mas?
Gracias
 
Yo primero conprobaria si lleva el rele y la bombilla, para el rele hay q levantar el depósito, no es difícil, dependiendo si llevas o no low seat es quitar una protección y unas cepillas y puedes levantar con cuidado el depósito, seguirás teniendolo unido a la moto por las conexiones eléctricas y los manguitos de el combustible.
Deberás ver algo así

A6bQM4


A6bQM4


Son los azules de la imagen



Para la lámpara has de retirar el cuadro y abrir.
Yo miraría primero los reles, creo q sí no hay rele no funciona la lámpara por lo q es una solución rápida quitarlo para si hay fallo no estar con la luz dando el coñazo.
Una vez mirado eso resetear con el método del cable, si buscas hay varios tutoriales.

Salud!
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    10,3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Creo que se le esta dando demasiada información, y a te ha dicho Karlos lo primero. y luego mas.

Venga que seguro que se puede solucionar bien.
 
En la K1 había que pulsar los dos frenos para que se apagase la luz del abs, no solo que las ruedas dieran una vuelta completa.

Exactamente no era para eso.

Pulsando los dos frenos se chequea precisamente que se active la luz de freno.

En primer lugar están fijos y si no tienes ABS, la luz de freno funciona y los interruptores de la maneta y pedal de freno funcionan...el testigo encima del punto muerto, se apaga.

Pero si tienes ABS, al hacer el chequeo anterior, el testigo de encima del punto muerto empezará a parpadear como el del ABS y al activarse este último, se apagarán ambos testigos.
 
Eso es. Lo primero mirar que tengas el relé.

Del testigo del cuadro de instrumentos casi puedes pasar porque cuando hay fallo, se enciende también el testigo central.

Usa el buscador para ver como diagnosticarlo.
 
Hola, pon unas fotos de tu moto que somos muy curiosos... así te podremos decir con más conocimiento.
Yo diría que han quitado la bombilla. Para el relé, acerca la oreja al girar contacto a on en el lado izquierdo de la moto, a la altura de los inyectores sin arrancar. Si está el relé, escucharas “tic tac tic tac”...
Si no está el relé nada...
Empieza por ahí!



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
A ver q dice q ha sido tras cambiar la batería...
 
A ver q dice q ha sido tras cambiar la batería...
En principio no debería haber una relación directa entre el cambio de batería y el fallo del ABS.
Si antes le funcionaba, quizás el problema venga de un fusible o del relé, debido a algún golpe de carga...
Si antes le funcionaba.
 
creo que a las de a partir del 91 ya no les pasaba nada al cambiar la batería o desconectarlas, a las anteriores creo que si había que hacerlo, deberías aclarar el año.
 
creo estamos hablando de una moto anterior a 1990 creo
 
En las Motronic MA 2.4 (Todas las K1200), hay que girar el puño a tope con la llave en ON después de cambiar o desconectar la batería para que memorice la posición de las mariposas.

Un saludo
 
No lo sabía.
Igual desconecto y conecto de nuevo para hacerlo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba