problema aceite k75

Port GS

Acelerando
Hola a todos!!!!!
He comprado una k75 del 91 hace un par de días (siempre me han gustado las k aunque tengan 16 añitos). La moto está impecable pero tras mi primer viajecito (100 de km) he visto que tiraba unas gotas de aceite...menuda cara se me quedó :'( . Solo son unas pequeñas gotitas y no tira siempre...
De donde puede ser?.... Yo he pensado en la arandela de cobre del tapón de vaciado del aceite pero no se si puede ser también de la junta de goma de la tapa del filtro de aceite....
Lo olvidaba, la moto tiene 73000 km y me la ha vendido un amigo....

Hola,yo lo ke haria es limpiar todo lo posible los bajos ,y despues dejarla en marchaq con el caballete y fijate bien.Una vez visto por donde pierde,ya comentaras ;)

1- no era tu amigo
2- sigue el consejo de juanjo, es la mejor manera de saber el origen de la pérdida
3-una vez sepas de dónde es, cuéntanoslo (igual, además de saber que ese no era tu amigo, tienes que hacerle una "visita" ;D)

séxito

felipe

1.- jUNTA TORICA DEL TORNILLO DE VACIADO.
2.-jUNTA TORICA DEL FILTRO DE ACEITE Y REAPRIETE DE LA TORNILLERIA DE LA TAPA
3.- OBSERVA QUE DETRAS DE LA BOMBA DE AGUA HAY UN AGUJERO (COMO SI LE FALTARA UN TORNILLO) MIRA QUE NO PIERDA POR AHÍ.- YA DIRAS...POR DONDE. ;)

Macanica aparte, una burra de 750cc y 250kgr a un chico de 16años sin carnet >:( >:(

azor dijo:
Macanica aparte, una burra de 750cc y 250kgr a un chico de 16años sin carnet >:( >:(

Azor, quien tiene 16 años es la moto  y no "port K75". (O eso he entendido yo)

Vss

Paulito dijo:
[quote author=azor link=1184788203/0#4 date=1184792892]Macanica aparte, una burra de 750cc y 250kgr a un chico de 16años sin carnet >:( >:(

Azor, quien tiene 16 años es la moto  y no "port K75". (O eso he entendido yo)

Vss[/quote]

Efectivamente quien tiene dieciseis añitos es la k75. Yo tengo el doble.... y con carnet desde los dieciocho.... He llevado moto desde siempre...empezando por montesa enduro H6, Honda XL 600, suzuki gs 500E y he llevado varias veces (no era mia) una suzuki 750 INAZUMA bastante más nerviosa que la k75. Saludos y os cuento lo del aceite....Gracias compañeros!!!!!!!! 8-)

YaBBC
hola a todos, quiero comprarme una k75 con 15.000 km y por un precio 2.700.-€.
queria preguntar que tal van las k75, fallos, cosas positivas, y si creeis que es cara, o que tendria que saber para cuando la vea y saber que esta bien.
gracias
podriais decirme si estas motos tienen mas problemas?

leonarpi dijo:
YaBBC
hola a todos, quiero comprarme una k75 con 15.000 km y por un precio 2.700.-€.
queria preguntar que tal van las k75, fallos, cosas positivas, y si creeis que es cara, o que tendria que saber para cuando la vea y saber que esta bien.
gracias
podriais decirme si estas motos tienen mas problemas?

Si los 15000 km son reales no lo dudes, estas motos hacen más de 200000km. Te recomiendo que lleve freno de disco trasero. El abs al ser de la primera época creo que fallan algo, pero no todas las k75 lo llevaban. Son motos que se cotizan bastante porque apenas tienen mantenimiento.Si ves que la moto está bien no lo dudes... ya nos contarás

Unas gotitas a veces es hasta normal, suele ser el reten del cigueñal con la caja de cambio, justo debajo de la pata de cabra. Limpialo todo bien y no te precipites toqueteandola, esos kilometros que dices que tiene tu moto, son una maravilla, tienes moto para aburrirte.

COLIMBO dijo:
1.- jUNTA TORICA DEL TORNILLO DE VACIADO.
2.-jUNTA TORICA DEL FILTRO DE ACEITE Y REAPRIETE DE LA TORNILLERIA DE LA TAPA
3.- OBSERVA QUE DETRAS DE LA BOMBA DE AGUA HAY UN AGUJERO (COMO SI LE FALTARA UN TORNILLO) MIRA QUE NO PIERDA POR AHÍ.- YA DIRAS...POR DONDE. ;)

Hola a todos!!!!!
He hecho lo que me dijisteis y  ya puedo descartar varias posibilidades... no creo que sea de las juntas tóricas; ni del retén del cigüeñal ya que cae por la parte delantera. Perece que sale justo detrás de la bomba del agua y de arriba... os adjunto unas fotos aunque no son de buena calidad.... espero que me digais vuestra opinión.... Estoy un poco asustado temiendo que me saquen un pastón por eliminar la fuga...   Vssssss
pd: como puedo insertar las imágenes... le doy a insertar pero no puedo seleccionar la foto que quiero insertar....

Hola de nuevo!!!!!!
No se anima nadie a predecir de donde puede ser la pérdida de aceite???? :-/

Perdonar que os lo vuelva a preguntar, pero Como puedo insertar las fotos?

port dijo:
Hola de nuevo!!!!!!
No se anima nadie a predecir de donde puede ser la pérdida de aceite???? :-/

Perdonar que os lo vuelva a preguntar, pero Como puedo insertar las fotos?

la imagen tiene que estar en un sitio güé, como flirk, por ejemplo.
una vez ahí, abres la imagen en una ventana nueva
copias la dirección de esa ventana
y la pegas entre

séxito

felipe

Hola a todos!!!!!!!
Voy a intertar explicar lo mejor que pueda el problema y lo que he visto.Parece que el aceite sale de un agujero que lleva detrás de la bomba del agua, el cual está al lado de otro que tiene algun tipo de sensor con un cable eléctrico y dicho cable sube por el agujero por donde cae el aceite.... el aceite cae desde arriba y la gota va cayendo hasta el tapon de vaciado del circuito de refrigeracion y desde ahí al suelo. Que puede ser ??Es grave?? cuento me puede costar?? :-/

Gracias !!!!!!

Hola Port,

El fallo del reten de la bomba de aceite-agua es bastante comun en la serie K y por tu descripcion tiene toda la pinta de ser dicho reten. En principio no es excesivamente preocupante y puedes seguir circulando asi bastantes kilometros. De todos modos, acercate a un servicio oficial o taller de confianza que toquen BMW y con tan solo ver la perdida te confirmaran si es o no de la bomba agua-aceite.

En caso afirmativo, venden un kit de reparaccion, creo que anda en torno a los 150 euros. Si eres manitas puedes hacerlo tu mismo, si no, a mi me repararon esa misma averia en taller hace un par de meses y me costo en torno a los 200 eruros. Ssi encuentro la factura te lo confirmo.

Un saludo

Muchas gracias MaK!!!!!!
Voy a hacer lo que me has aconsejado.... Muchas gracias por orientarme!!!!1
Vsssss

MaK dijo:
En principio no es excesivamente preocupante y puedes seguir circulando asi bastantes kilometros.

Hombre... Con un problema en la bomba, yo no andaria precisamente tranquilo.Igual que tira aceite, puede fallar el del anticongelante y pegarle un calenton al motor, o mezclarse aceite y anticongelante.

Los precios, a finales del 2006, eran unos 30 euros los retenes y unos 90€ el eje de la bomba, que se suele deteriorar. Si esta muy mellado, los retenes nuevos no serviran de mucho.

A todo esto, habria que sumarle mano de obra. Lo mas dificil del asunto es quitar los retenes viejos. Yo preferi montar una bomba nueva porque tenia el eje gastado y la zona de los retenes no la vi demasiado bien.

Saludos

Atrás