problema aguja velocímetro R1200GS 2013

flexox

Arrancando
Este fin de semana me ha salido un problema con la aguja del velocímetro de una BMW R1200GS LC del 2013. Resulta que el 0 se ha puesto en -100, y aunque la aguja se mueve, la velocidad está desfasada.
Adjunto foto
IMG_20221120_140033.jpg

Ayer la llevé a la tienda donde la compré (tengo un año de garantía) y lo que hicieron fue desmontar el cristal y poner la aguja en el 0.
De vuelta a casa, creo que se movió un poquito, pero no estoy seguro.
A ver si le vuelvo a hacer kilómetros y veo si sucede de nuevo o no.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
En la tienda no lo habían visto nunca, y lo preguntaron también en tienda BMW y nada.

Después que en el taller me lo desmontaran y me pusieran la aguja en el 0, ya no se ha movido más y he realizado unos 1500km.
Así que parece que todo bien.

No he tenido ninguna respuesta, pero seguro que la ayuda moral ha estado! xD

Actualizo información sobre esto.
Después de unas cuantas salidas, me volvió a pasar: la aguja la tenía en el 220 por defecto.

Lo volví a llevar al taller donde había comprado la moto, y desmontaron el velocímetro y lo llevaron a una empresa de testeo/reparación de equipos electrónicos. Allí cambiaron el motor y la aguja.
Y resulta que sí que se ve que es un fallo más común de lo que parece.

Desde esta reparación he realizado unos 1000km, y parece que todo bien.
que siga así.

Gracias por el aporte. Es interesante aunque no te haya respondido nadie. Lo tendre en cuenta aunque creo que como ahora, desde el 2019 ya van todas con pantalla TFT, los analògicos empezamos a escasear. Saludos.

Estaróa bueno que chequearas si deseas los km de marcador y km guardados en centralinas y o si hay referencias de itv o servis oficiales

No se si es tu caso, puede suceder que cuando manipulan cuadros, en el desmontaje y montajes de agujas suelen aparecer probremas que se desfasan agujas, marcas, problemas.

Atrás