Problema ajuste sport normal comfort en r1200rt

jmunpen

Arrancando
Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos
1
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y queria plantearos un pequeño problema que he encontrado con la regulación del mapa sport confort y normal de mi RT.
Tengo el ESA y el ajuste de altura entre cascos y maleta es correcto (menos mal!!!), pero a la hora de modificar la configuracion del ajuste de dureza entre sport y comfort, no aprecio ninguna diferencia.
Lo he probado en parado y en marcha y nosé como poder resetarlo o hacerlo volver a funcionar.
A alguien se le ocurre como podria comprobarlo, reiniciarlo o así, sin tener que pasar por el taller?, le estaría muy agradecido.

Juan
 
La diferencia no la notarás a simple vista, es rodando por diferentes tipos de asfaltos/carreteras/ritmos cuando apreciarás el cambio de comportamiento.

Si está averiado, supongo que te tocará visitar el taller.

Suerte!!
 
Gracias Buzzo, pero el problema es que no se nota practicamente diferencia, ni cabezeando la moto en parado con el freno cogido, ni pasando por el mismo tramo de asfalto en los distintos modos.
Pienso que a lo mejor, ha tenido algo que ver cuando cambie la batería de la moto.
No lo sé.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido y le han dado alguna pista de que puede ser lo que le pase o cómo solucionarlo.

Un saludete.
 
Gracias Buzzo, pero el problema es que no se nota practicamente diferencia, ni cabezeando la moto en parado con el freno cogido, ni pasando por el mismo tramo de asfalto en los distintos modos.
Pienso que a lo mejor, ha tenido algo que ver cuando cambie la batería de la moto.
No lo sé.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido y le han dado alguna pista de que puede ser lo que le pase o cómo solucionarlo.

Un saludete.

Es imposible notarlo cabeceando la moto por el telelever, de hecho en frenadas fuertes apenas se hunde, es una particularidad de este sistema. Como te ha dicho Llanero, donde más se nota es entre confort y sport, sobretodo en baches de ciudad. Yo el sport solo lo noto en vias muy rápidas, autopistas, autovías o carreteras abiertas donde vas deprisa, en carreteras de montaña y demás con curvas, para mi como mejor va es en normal.
 
Gracias Roge, según tu comentario y el de LLanero, y ante mis dudas, comentaré en la proxima revisión el tema en el concesionario, esperando tengais razon y se trate solo de un fallo en mi apreciación.
Os agradezco mucho las sugerencias indicadas.
Os mantendré informado de lo avances.
Saludos
 
Cuando se va a velocidades ilegales es cuando más se nota si cambias de confort a sport.
 
Como comentan varios foreros, yo solo noto entre 1 casco y 2 cascos, pues aumenta la altura al suelo. A mi personalmente me gusta la posición normal, he probado todas.
 
Con solo bajar la moto del caballete tienes que notarlo, en Confort+1 Casco la suspensión trasera parece de mantequilla, con la Sport es una tabla.
 
Hola,

Mi montura es del 2011 y me pasa exactamente lo mismo. Noto que el cambio de progresividad del ESA (normal, confort y sport) me ha dejado de funcionar en las últimas semanas, que no se aprecian ya cambios en la dureza de las suspensiones. En cambio, el pretensado sigue funcionando perfectamente.

¿A alguien le ha pasado? ¿Hay alguna forma de recuperarlo? ¿Puede haber petado el motor eléctrico que lo regula? ¿A alguien se lo han cambiado en garantía?

Un saludo.
 
Última edición:
A mi me cambiaron el esa en garantía, se estropeó cuando la moto tenía 25000km.
Una forma de comprobar si te funciona el cambio de confort a sport es q cambies en parado y hagas fuerza para q baje la amortiguación delantera, notarás q en sport baja más dura.
 
Gracias, Lugo. Empiezo a pensar que también puede ser cosa de las suspensiones, que ya no mantienen la respuesta del principio. Son unas WP del 2011 con 20.000 km y no sé si es normal que puedan haber empeorado tanto en tan poco tiempo.

Saludos.
 
Arriba