Problema al arrancar

patan

Acelerando
El lunes en plena nevada fui a arrancar la moto(r1150r) y arrancó a la primera,pero tardé un pelin en meterle el estarter y se apagó.
El problema vino después al intentar arrancarla nuevamente pero sin el estarter(siempre la arranco sin estarter y una vez en marcha se lo pongo para elevar el relentí) entonces notaba como el motor de arranque y el motor giraba pero no hacia nada,no se notaban ni explosiones....lo intenté varias veces y durante varios segundos y nada,parecia un problema electrico o que no le llegaba gasolina.
Finalmente probé a ponerle el estarter la intenté arrancar y a la primera se puso en marcha.
Por que??? :o :o Como puede ser que en el primer intento y siempre me arranque sin estarter,simplemente dandole al boton de arranque y luego he de arrancarla con starter??? :o :o
Gracias de antemano.
P.D:Que tengo que hacer para que cuando me respondais sobre esta cuestion se me avise con un mensaje??Antes de cambiar el formato de la pagina siempre que marcaba la casilla para ser notificado,me llegaba mensaje,cosa que ahora no ocurre.

Siempre he entendido que el "acelerador manual" hay que ponerlo antes de arrancar y poco despues hay que ir quitandolo, esto se hace para facilitar el arranque en frio aportando más cantidad de gasolina.
La causa de lo que te ocurrió no llego a entender el por qué pero yo te recomendaría que tiraras del starter antes de pulsar el botón de arranque y no despues, creo que así ayudarás a que arranque más facilmente.

Pero lo que llevamos en nuestras motos es un starter o un acelerador manual?Por que no es lo mismo.Si es starter segun tengo entendido no es bueno encenderla siempre con el,solo hay que hacerlo en casos de mucho frio o largas temporadas sin usarla.Sin embargo si es acelerador manual,accionandolo lo unico que conseguiria es lo mismo que si le diese al acelerador,pero como nuestras motos son de inyeccion esto no hace falta hacerlo,no??

Hola,

mismo problema. Arrancando por las mañanas desde hace un tiempo, arranco como siempre, con un poco de acelerador para luego dejarle el estarter puesto. Siempre fue bien asi.
De un tiempo a esta parte, si por cualquier razón se me cala mientras me pongo los guantes, me es imposible volverla a arrancar, tengo que acabarla tirando por una pendiente. Es como si estuviera ahogada, cuando es de inyección. Es más, tras arrancar en cambio, continúa, a trinchones y tengo que pegarle un par de acelerones como para que se desahoge.

Tema de bobinas quizás?

saludos

Hola:
yo siempre le doy al starter en mi R 850 R-05 pues eso es lo que recomienda bmw en el manual, por algo sera, ademas creo que lo de que el estarter sea malo seguramente sea una leyenda urbana.

A ver si alguien nos puede dar la solucion a nuestro problema........ ;) ;)
Puede ser tema de bobinas?No creo,no?Si no,por que me arrancaba luego con el starter??
Y de lo starter o acelerador de mano,que me decis?No es lo mismo,no?

Os cuento lo que hago en mi K 100. Si una vez arrancada (estando fría, con o sin starter que normalmente no hace falta) se para (al ponerme guantes o sacar del bolsillo el mando del garaje) luego no arrancaba. Pues descubrí que si abría un poco el puño del gas (acelerador) tacataca (botón de arranque) y zass arranca sin problemas, ojo si suelto el puño se viene abajo y vuelta a empezar. Es pero que os sirva, al menos por probar. Un saludo.

claro, el stroke, siempre antes de arrancar, y luego una vez en marcha, a medida que el motor se va calentando lo metes poco a poco hasta hundir el mando por completo.

cuanto mas frio y humedad haga, mas falta te hara su uso.

un saludo amigo

Aporto mi granito sobre esto.........la mia tiene ya sus kilometrosss, y nunca necesito tirar del starter, bmw, preconiza necesario cuando esta el clima frio..¿pero que frio?, pues se supone que por debajo de 0º,además no lo han comentado pero si es el starte de toda la vida tiene dos zonas o recorridos, el mas largo que bueno con el tiempo sabes en que sitio del recorrido es mejor para su arranque, hata llegar al tope si es necesario. el segundo recorrido es desde el tope hasta el fondo que su recorrido es muy corto, en el lo que hacemos no es solo "estrangular" la entrada del aire sino "inyectarle" enriquecer la mezcla ya que ahí si le da o arrastra los cables del "acelerador" y como bien dicen inyectará mas gasolina por la deteccion del avance de la mariposa en el TPI.
- Puntos a tener en cuenta:
- Tenemos claro que el abuso del shoke-starter-aire,etc es puntual y lo mas breve posible.....a parte de gastar, ensucia bujias.
- Que interesante tener la costumbre a la hora de arrancarla y mas en frio de apretar la palanca del embrague para hacerle la vida mas "facil" al motor de arranque.
- Que estos perolos tienen tanta compresion que todavia no se ha conseguido "equilibrar" el "tamaño" de la bateria con la verdadera necesidad de arranque (dimensiones parecidas a un motor de coche), que no igual a las Japos.Estamos hablando sobre todo de "boxer". Por lo que si en el primer intento la moto no arranca, la bateria no tiene mucha "cancha" para aguantar la solicitud del motor de arranque y si encima tiene tiempo la bat.......peligro de perderla totalmente.......

Metodo de curarnos en salud....(el que pueda,claro), tener el mantenedor enchufado si se pega mas de 2 dias parada (finde,por ej.), y como siempre un buen mantenimiento ayuda mucho a evitar inconvenientes de arranque......
Por último :D :D, a colacion sobre los "mantenedores" de bmw.......no se a cual te refieres tipo "cargador movil" pero yo tengo el "clasico" ::) de ellos el cuadrado azul, de dos luces........y desde que la tengo (16 años) y he cambiado 2 baterias......la última gel exide cuando salieron....y hasta la fecha.
P.D. me ha salido el típico "ladrillazo" pero creo que es interesante :o 8-) salud y suerte

[quote author=302134212E400 link=1268250660/6#6 date=1268334461]A ver si alguien nos puede dar la solucion a nuestro problema........ ;) ;)
Puede ser tema de bobinas?No creo,no?Si no,por que me arrancaba luego con el starter??
[highlight]Y de lo starter o acelerador de mano,que me decis?No es lo mismo,no?[/[/highlight]quote] Si si es lo mismo, todos son "starter,shoker,stroker o como quieras llamarlos.... lo que pasa que han pasado a ser "automaticos" aunque bueno ahora son "automáticos-electrónicos" antes eran "mecanicos" y antes de antes la manita en el mejor de los casos por cable o mas allá una palanquita en la misma boca de admision y como no la misma mano para dejarle a "0" pelotero la entrada de aire.......que los mecánicos eran unos artilugios de los mas "sofisticados" habia uno que funcionaba a travez del calentamiento de un resorte a travez del conducto de refrigeracion que se dilataba segun le llegaba calor dejando la entrada libre cuando llegaba a la temperatura de funcionamiento.....despues pasaron a los "bulbos"....etc,etc,etc...es que hoy tengo ganas :D :D :D :D :D

NO,no con el "tocho" anterior creo que aclaro que no se vayan a buscar los 3 pies al gato..........es cuestion de "atender" el uso y mantenimiento de la bateria y por añadidura el resto del sistema........... ;)

Hola Tagoror, cuanto tiemo sin saber de tí!

desde los tiempos del ajuste de TPS y juego de balancines. jeje

Algo debimos de haber hecho bien, porque mie R850R ya va para los 200.000 kms.
No obstante ahora estoy como verás con ciertos problemas de arranque y mantenimiento del ralentí en frío, ya que hasta hace un añito la maquina dormía en garaje calentita y ahora lo hace en una terraza la pobre al raso con una funda de mierda, que la verdad que me dan ganas de dejarla entrar en la cocina.
Estoy esperando a que me pongan al menos una cubierta en la terraza.
No obstante, como bien dices, no se de que nos quejamos, bastante milagro de la ingeniería es que cobren vida cada mañana a 10 grados de temperatura ambiental, día tras día esos dos pedazo de cilindracos con diseño original del año 1923 simplemente dándole a un botoncito. ( y con la batería original de gel!).

saludos y a ver si nos mantenemos algo más en contacto en consultas técnicas

un abrazo

Para liarlo un poco más:
En mustras motos se trata de un acelerador manual.
La inyección no necesita artilugio mecánico para enriquecer la mezcla en tiempo frío, esta debe de saber cómo hacerlo electrónicamente.

Un saludo.

30323A3A2E5D0 dijo:
Para liarlo un poco más
En absoluto, en vez de liarlo lo has aclarado mas  ;).

Efectivamente, de la alimentación de gasolina se encarga la centralita.  Nuestros Motronic toman valores de las sondas de temperatura de aire y del motor(del agua en las K, del aceite en las R), y lo juntan con la posicion de las mariposas (acelerador) para calcular cuanto combustible inyectar.  Con bajas temperaturas las resistencias de ambas sondas son muy altas y la centralita ya "sabe" que tiene que inyectar mas gasofa para enriquecer la mezcla y facilitar el arranque en frio.

Pero aparte de la gasofa, para que haya combustión necesitamos chispa y un comburente (oxígeno, el del aire).  Y es del aire de quien nos tenemos que ocupar nosotros porque la centralita no lo hace  ::). Y al acelerar lo que hacemos es abrir las mariposas para permitir mas paso de aire, y eso es tambien lo que hace el estárter. Así conseguimos que la cantidad de aire que entra sea la suficiente para que se pueda producir la combustión.  Gracias a la centralita tendremos mucha mas cantidad de gasolina inyectada, con lo cual nos hará falta algo mas de aire que de costumbre.

Usar el estárter o el acelerador a la hora de arrancar en frio es lo mismo, solo que el estárter nos ofrece 2 posiciones fijas que facilitan mucho las cosas.  Lo de abrir gas "un pelín" al arrancar en frio no es tan fiable porque, salvo que hagamos una marca en el puño  ::), va a ser dificil que ese "pelín" sea siempre el necesario para arrancar con bajas temperaturas.

Usar el estarter con el motor caliente no tiene ningun inconveniente mas que el ralentí sube mucho; yo lo uso como "control de crucero" cutre si necesito que la mano derecha descanse un rato  :), y en mi K puedo mantener los 80 - 90km/h en quinta usando el estarter como acelerador de gatillo  ;).  Ojo porque si hace falta frenar se acumula la faena, como no seamos rápidos cerrando el estárter no seremos capaces de reducir suficientemente la velocidad solo con los frenos  :-[. 

Segun tenia yo entendido el starter es un estrangulador del paso de aire o riqueza de la mezcla y un acelerador de mano es pues eso,un pequeño acelerador que al accionarlo lo que movemos es el cable del acelerador y la palomilla de la inyeccion,no??Aclararmelo por favor!!!! ;) ;)

Trata de arrancarlo Carlos ...¡¡¡ Trata de arrancarlo ¡¡¡
;) ;) ;)

Saludos

5E4F5A4F402E0 dijo:
Segun tenia yo entendido el starter es un estrangulador del paso de aire o riqueza de la mezcla y un acelerador de mano es pues eso,un pequeño acelerador que al accionarlo lo que movemos es el cable del acelerador y la palomilla de la inyeccion,no??Aclararmelo por favor!!!! ;) ;)

Al final es un problema de "palabros".  Tradicionalmente el tirador que ayuda al arranque en frio se denomina estárter, y suele venir como "Choke" en la mayoría de vehículos.  Si que es verdad que inicialmente se trataba de un mecanismo que impedia parcialmente el paso del aire, con lo cual la mezcla se enriquecía (menos aire, igual cantidad de gasolina = mayor proporcion de gasolina en mezcla).  Nunca se impedia por completo el paso de aire, porque sin aire ya hemos dicho que no puede haber combustión de la gasolina.  Estamos hablando de motores de carburación de hace muchos años, en los que no había regulación posible de la cantidad de gasolina en el arranque en frio.

Con el tiempo se incorporaron mecanismos que enriquecian la mezcla en frio, circuitos secundarios que se abrian para añadir ese extra de gasolina necesario en el arranque en frio.  Y siguieron llamando estárter o choke a la palaquita que ponia estos mecanismos en marcha, pese a que la cantidad de aire no se tocaba...

Hubo algun otro invento, como el estárter automático, en el que al principio se utilizaban elementos que cambiaban sus propiedades con la temperatura (una bolita de cera, una espira bimetálica) que dejaban cerrado un circuito de aire mientras el motor estaba frio, y lo iba abriendo gradualmente según aumentaba la temperatura.

Y llegamos a nuestros dias, en los que la inyección se ha hecho imprescindible (menos consumo, menos emisiones).  Ahora la centralita se encarga de aumentar la cantidad de gasolina en la mezcla, pero sigue haciendo falta aire y eso se lo damos con la palanquita de "Choke".  No estamos estrangulado la entrada de aire, sino que al contrario aumentamos su cantidad (igual que hacemos con el acelerador) mediante un tirador manual que, por costumbre, seguimos llamando estárter o choke en cuanto a que sigue siendo una ayuda para el arranque en frio  :).

Atrás