Problema al cambiar el piloto trasero de mi 1150 GS

Minuteman_bcn

Arrancando
Hola a todos!

Espero que me podáis echar un cable con este poltergeist que me trae de cabeza.

Hace dos meses la luz trasera empezó a hacer el tonto: no se encendía al apretar el freno, la luz de posición parpadeaba de vez en cuando..por lo que decidí en primer lugar cambiar la bombilla por si los contactos de la misma estaban gastados. El resultado fue el mismo con exacto malfuncionamiento por lo que me decidí desmontar la luminaria entera. Detecté que los contactos bailaban por el desgaste normal de la piezas con el paso del tiempo; decidí ir a un concesionario oficial para comprar el recambio y me vendían todo el conjunto (tulipa+luminaria) por 100€, precio que consideré excesivo.
a partir de este punto empecé a buscar por internet recambios y encontré en ebay una casa de recambios que vendían el conjunto compatible por 25€ por lo que me decidí cimprarlo con los ojos cerrados.
Cuando me llegó el recambio me puse manos a la obra para sustituir la pieza pero me di cuenta que las terminaciones de los cables eran diferentes: los cables de la moto terminan en unos conectores planos (2 de menor tamaño y uno mayor) y los conectores del recambio eran redondos. Al encontrarme con el primer escollo decidí ir a una casa de recambios y comprar conectores planos, tanto macho como hembra, para sustituir todos los extremos de los cables de la moto y del recambio y así acabar con el problema.

Sin desconectar la batería (igual es mi primer fallo) corté, y conecté los extremos con los nuevos conectores y ahí empezó el poltergeist: con la moto en marcha la luz seguía sin funcionar pero los indicadores de punto muerto (luz verde) y ABS parpadeaban alternativamente (además sólo se iluminaba el testigo superior del ABS) y la aguja del cuentarevoluciones subía y bajaba sin ningún criterio (de 0 a 4000 revoluciones) ya que el motor estaba al ralentí.

Pensando en cuales han sido las causas se me ocurren dos: no desconectar la batería para realizar el cambio o sustituir los conectores de los cables de la moto por unos que no son los originales.

Qué hago? reseteo la centralita? cómo lo hago? Cambio a recambio original todo el grupo de la luz trasera y los cables de la moto a los cuales he cambiado los conectoreS?

Espero haberme explicado correctamente.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Desconecta los cables, localiza con un polímetro los +12V de la población, los +12V del freno y el de masa.
Con el piloto nuevo, y una batería con un fusible, localiza el de masa, el de población y el de freno, con la bombilla puesta y mirando como lucen según conectas.
Cuando estés seguro del correcto funcionamiento de la prueba, lo conectas.
La llave del contacto, en el bolsillo y el interruptor en apagado.

Saludos.

Atrás