Problema al cambiar la batería r1150r

motitis

Arrancando
Hola a todos, necesito ayuda, hoy por fin me he decidido a cambiar la batería de mi moto por una nueva de gel, pues bien, después de toda la operación y de volver a apretar tornilleria y demás, al arrancar la moto vibraba muchísimo, el ruido ha vambiado por completo y el ralentí ha dejado de existir, vamos que no es mi queridísima novia. No se ha que puede ser debido este cambio, creo que me va a tocar pasar por caja del concesionario. Alquilen sabría decirme que le pasa y cual puede ser la solución? Gracias de antemano.

Después de cambiar la batería: ¿has puesto el contacto sin arrancar, has girado el puño del acelerador dos veces en todo su recorrido?

Si no lo has hecho, desconéctala otra ves y hazlo, que el Motronic tiene que leer todo el recorrido del puño de gas. Recuerda: hazlo dos veces con el contacto puesto. Una vez lo hayas hecho, quita el contacto. Vuelve a darle al contacto y arranca.

A mí me fue perfecto.

Espero que sea eso.

Después de cambiar la batería: ¿has puesto el contacto sin arrancar, has girado el puño del acelerador dos veces en todo su recorrido?

Si no lo has hecho, desconéctala otra ves y hazlo, que el Motronic tiene que leer todo el recorrido del puño de gas. Recuerda: hazlo dos veces con el contacto puesto. Una vez lo hayas hecho, quita el contacto. Vuelve a darle al contacto y arranca.

A mí me fue perfecto.

Espero que sea eso.

eso es lo que le paso,configura otra ves y veras como se te soluciona...

Yo creo que tienes un cable de los carburadores fuera de sitio, es decir, fuera del tensor. Eso te ha podido ocurrir al desmontar y montar el depósito de gasolina para cambiar la batería. Lo que ocurre ahora es que te ha quedado uno de los cables de gas de los carburadores más tenso y los cilindros van descompensados con lo que el ralentí "va loco".
A mí me pasó una vez, por lo que hablo por experiencia. Compruébalo y nos cuentas cómo te ha ido.
Un saludo y suerte.

Poulus tiene razón, me pasó a mi el mes pasado, al conectar la batería, sin querer saqué del su alojamiento el tensor del acelador del lado derecho, eso hace que la moto empiece a petardear y que pierdas por completo el ralentí, ya que se queda una de las mariposas abiertas pero no lo puedes ver por el carenado.

Saludos y que sólo sea eso.

Hola, Yo estaba con el amigo Motitis haciendo la operacion de cambio de bateria, y si que hicimos lo del recorrido del puño de gas. Ahora bien lo que comentais del tensor fuera del alojamiento pues no lo hemos verificado, seria cuestion de volver a desmontar y comprobarlo.

Miradlo, es la funda del cable que se sale de sitio donde está el tensor...Los mismos sintomas, ralentí extraño y petardazos!!
A mi me ha pasado, no veais el mosqueo que pillé !!!

A mí me fue perfecto.

Espero que sea eso.

Una pregunta, yo tengo un desconectador de batería, tengo que hacer lo mismo que explicas cada vez que desconecte la batería? o no hace falta?

Saludos.

Señores, problema solucionado!!! Solamente tocar el cable que se había salido del tensor y volver a funcionar como un reloj. Parece mentira que una gilipollez así te joda una noche de sueño. De nuevo os doy las gracias y en especial a mi amigo Enrique.

Atrás