Problema al cambiar rodillos originales a TechPulley

M

Makial

Invitado
Buenos días :

Os comento, he cambiado los rodillos de origen del variador por unos TechPulley de 40gm. Mi conducción es suave y tranquila y no creí conveniente vajar de peso. Mi C 650 Sport es del 2016, por lo tanto los de origen son de 43 gm.
Problema?, que tarda en salir y cuando parece que los rodillos por fin abren el variador da un tirón, luego en marcha el funcionamiento es perfecto y el consumo para que os hagáis idea es de 4,5 litros/100. La velocidad punta no la he probado ni ahora ni antes, pero con facilidad como prueba alcanza los 160 de marcador.
Viendo esto, desmonté el embrague pensado que los ferodos estaban cristalizados y estaban bien, aunque los lijé al igual que la campana, limpié todo y comprobé la correa que está en perfecto estado. Sigué igual.
Mi pregunta es; ¿alguien que tenga experiencia tiene idea de que puede ser?
 
Vale amigo
yo utilice en su dia los deslizadores pulley y tengo que decirte que 40 gramos es demasiado peso.
El peso ideal esta ente 32 y 30 gramos .
Fuera de eso o te pasas o te quedas corto.
Ahi si se nota una buena mejoria en todos los sentidos.
Si te preocupan los consumos o revoluciones
son similares a los de origen.
Cuanta mas caña le des mas gasta.
Pros...mas empuje y perdida del corte de inyeccion al llegar a 8400 rpm al que no llegas nunca aun a tope de gas.
Contras..al principio la notas como que parece mas revolucionada...se pasa cuando se asientan las nuevas masasa unos trescientos kilometros despues de ponerlas. Consumo practicamente igual.
Suerte con tu decision
 
Vale amigo
yo utilice en su dia los deslizadores pulley y tengo que decirte que 40 gramos es demasiado peso.
El peso ideal esta ente 32 y 30 gramos .
Fuera de eso o te pasas o te quedas corto.
Ahi si se nota una buena mejoria en todos los sentidos.
Si te preocupan los consumos o revoluciones
son similares a los de origen.
Cuanta mas caña le des mas gasta.
Pros...mas empuje y perdida del corte de inyeccion al llegar a 8400 rpm al que no llegas nunca aun a tope de gas.
Contras..al principio la notas como que parece mas revolucionada...se pasa cuando se asientan las nuevas masasa unos trescientos kilometros despues de ponerlas. Consumo practicamente igual.
Suerte con tu decision
Muchas gracias, puede ser ese el problema, mucho peso en los rodillos. Compraré otros con menos peso y ya te comento. Gracias nuevamente
 
Estoy de acuerdo con lo que te dice Akenatron. Yo le puse los de 30 gramos y al principio se revolucionaba un poco más. Al poco tiempo volvió a su ser. Se nota bastante la mejoría en salida y aceleración en bajos. El consumo incluso un pelín más bajo que con los originales.
 
Hola Probé 40g y la diferencia era mínima , ahora con 32g la diferencia es grande, la aceleración es buena y la salida de curvas también. Llevo cola de escape y filtro de aire. No me planteo variador a medio plazo, de momento va de cine. Con ambos pesos de rodamiento, sin problema llegar a 180 y los consumos, con 40g igual que con los de serie y con 32g quizás 0,3l más a los 100km, nada comparable con la ganancia en prestaciones por tan pequeño desembolso. recomendable 100%, Ahh los que puse son de DrPulley
 
Hola Probé 40g y la diferencia era mínima , ahora con 32g la diferencia es grande, la aceleración es buena y la salida de curvas también. Llevo cola de escape y filtro de aire. No me planteo variador a medio plazo, de momento va de cine. Con ambos pesos de rodamiento, sin problema llegar a 180 y los consumos, con 40g igual que con los de serie y con 32g quizás 0,3l más a los 100km, nada comparable con la ganancia en prestaciones por tan pequeño desembolso. recomendable 100%, Ahh los que puse son de DrPulley
Cuando dices que la diferencia era minima, es que mejoro en poco la aceleración? Tengo los de 40 en una caja esperando instalarlos, pero lo mismo los llevo a un tornero manitas a que me los rebaje unos gramos con un taladro mayor.
 
Cuando dices que la diferencia era minima, es que mejoro en poco la aceleración? Tengo los de 40 en una caja esperando instalarlos, pero lo mismo los llevo a un tornero manitas a que me los rebaje unos gramos con un taladro mayor.
hola, diferencia mínima en aceleración, el otro escalón, creo es de 34 o 32, con ese peso si notas más aceleración y la punta la misma
 
Cuando dices que la diferencia era minima, es que mejoro en poco la aceleración? Tengo los de 40 en una caja esperando instalarlos, pero lo mismo los llevo a un tornero manitas a que me los rebaje unos gramos con un taladro mayor.
Buenas noches. Estoy para decidir que peso compro para una C650. Por favor me puedes contar tu experiencia?
 
Buenas. Pues me decidí a comprar los de 40gr y me llegan la semana que viene junto con el útil. Comentaré sensaciones.
 
Buenas tardes. Pues el cambio no es radical, es lo que buscaba. Al principio me resultó raro (el primer depósito) y cuánto la moto se fue haciendo al cambio la noté mejor. A 120km/h mantenidos baja a unas 4000rpm. Ha ganado un poco de aceleración, no mucho y un poco creo de velocidad punta. Ayer sin ir más lejos me hice una ruta de más de 300kms la mayoría por carreteras de sierra y al acabar tenía autopista y por GPS llegó a 189. El cuanto a consumo creo que ha bajado un poco pero aún tengo que hacer más kms para tener una conclusión fiable.
 
Perfecto. Es lo que buscaba al comprarlos. un punto mas de aceleración y bajar algo el consumo. Mi GT no es una deportiva, y tampoco quiero un dragster de los semáforos. Si baja tambien la rumorosidad del variador no podré pedir mas.
 
Buenos días :

Os comento, he cambiado los rodillos de origen del variador por unos TechPulley de 40gm. Mi conducción es suave y tranquila y no creí conveniente vajar de peso. Mi C 650 Sport es del 2016, por lo tanto los de origen son de 43 gm.
Problema?, que tarda en salir y cuando parece que los rodillos por fin abren el variador da un tirón, luego en marcha el funcionamiento es perfecto y el consumo para que os hagáis idea es de 4,5 litros/100. La velocidad punta no la he probado ni ahora ni antes, pero con facilidad como prueba alcanza los 160 de marcador.
Viendo esto, desmonté el embrague pensado que los ferodos estaban cristalizados y estaban bien, aunque los lijé al igual que la campana, limpié todo y comprobé la correa que está en perfecto estado. Sigué igual.
Mi pregunta es; ¿alguien que tenga experiencia tiene idea de que puede ser?
Buenas compañero yo la mía es del 2016 y le he puesto muelle y correa malossi y Dr pulley en 32 gr y la moto es un tiro, además tengo el akrapovic adaptado de la c600 y la moto es un avión
 
No creo conveniente cambiar a una c650 sport tantos gr, creo que el ideal es el de 32 gr que llevo, anda una barbaridad y parece que no corta.Algo más ha subido el consumo pero no como un tmax. No aconsejo 21 gr pero si alguien lo prueba que cuente experiencias.
 
Muchos KM tiene ya 0 problemas , esta semana aquí se montó en una GT , que con el malossi no funcionaba fina y montamos variador de serie y pulley de 21 gramos a mejorado mucho a falta de hacer km para ver resultados.

Vamos si la sport le genial en esta irá igual.

OV96qm9.jpg
 

Adjuntos

  • PHOTO-2023-04-10-16-42-51.jpg
    PHOTO-2023-04-10-16-42-51.jpg
    73,8 KB · Visitas: 5
Realmente creo que quién busque una moto para correr se compra otra moto. Cada uno lógicamente tiene unas necesidades y gustos, pero el cuanto a mecánica creo que cumple sobradamente con la aceleración que tiene para uso en cuidad, en consumo en extra urbano y la velocidad punta. Creo que si los ingenieros que han diseñado por un lado la moto y por otro los deslizadores Dr Pulley han determinado que 43gr (y 5-10% menos - 40gr en caso de los Pulley) son los idóneos para la moto sin comprometer la fiabilidad no debemos creer que somos más listos. Al final cada uno con su moto hace lo que quiere pero de ahí a recomendar a otros foreros (que puedan no tener ni idea de mecánica) este tipo de modificaciones no es responsable ni sensato.
Solo es mi opinión.
 
Arriba