Problema al cambiar y regular cable embrague y detallitos de pintura

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Buenas Tardes,

Hace un mes me rompió el cable del embrague en mi bmw k 100 8v y estos días decidí cambiarlo y hacerle unos cambios que tenia pendientes ( sustituir radiador,pintar cubreradidor y cambiar colin por colin con asas).

El problema me vino con el cable de embrague. Cambie el cable y afloje el tornillo de ajuste inferior casi de todo y lo aprete...en fin anduve aprieta y afloja sin ton ni son. El problema que tengo ahora es que la moto solo entra primera y cuando desembrago no embraga en ninguna posición del tornillo.

Creo que la he liado y no se como arreglarlo.

Estoy acojonado porque no se si me cargaría el embrague :-(
 
gracias por el video pero mi problema es que por mucho que afloje, el tornillo no llegó a tener la holgura de 4mm en la manera.

Y yo no, veo que la palanca, se mueva, por mucho que yo mueva, el tornillo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Regulación con el cable ORIGINAL. Suelta el cable de la bieleta (abajo), afloja la tuerca del tornillo de la maneta para poder ir apretándolo ó aflojándolo hasta medir 75 mm abajo en el cable, vuelve a enganchar el cable, abajo (detrás de la caja de cambios), afloja la tuerca con una llave de 13 mm, afloja el tornillo y vuélvelo a apretar con la mano (sin que la tuerca impida su giro), hasta que no apriete más, sujeta el tornillo con una de 10 mm y aprieta la tuerca sin que se mueva este, ve de nuevo al tornillo de la maneta y apriétalo hasta conseguir la holgura de 4 mm.

Un saludo

P.D. Si tienes el manual original de la moto, viene cómo se hace.
 
Regulación con el cable ORIGINAL. Suelta el cable de la bieleta (abajo), afloja la tuerca del tornillo de la maneta para poder ir apretándolo ó aflojándolo hasta medir 75 mm abajo en el cable, vuelve a enganchar el cable, abajo (detrás de la caja de cambios), afloja la tuerca con una llave de 13 mm, afloja el tornillo y vuélvelo a apretar con la mano (sin que la tuerca impida su giro), hasta que no apriete más, sujeta el tornillo con una de 10 mm y aprieta la tuerca sin que se mueva este, ve de nuevo al tornillo de la maneta y apriétalo hasta conseguir la holgura de 4 mm.

Un saludo

P.D. Si tienes el manual original de la moto, viene cómo se hace.


MUCHISIMAS GRACIAS

Te digo de verdad que tienes un don para simplificar las cosas.

Yo ayer con el mototecnia delante y no lo entendía bien, luego el video y peor...Ya marche de aquí preocupado y ahora en 5 minutos ....tachannnn

y lo peor es que pensaba que lo tenia clarisimo. No se puede poner uno con prisa para estas cosas :)

No es la primera vez que me sacas del apuro. Mil Gracias de nuevo.
 
Ahora os dejo unas fotos de las otras poyaques con las que setoy:

Aqui el colin con asas que le voy a montar.



6NNGEHvjjCKeQcC2ENm43xYNheIrhO_WI1zuz7FPfDKs_5teaYWNPUAjR3frGCtyf1dzZnQb7C1OwrwNQrUoYUuxe5_6Di-rk0p6-oGg2Fw-Qr8t5LaPfrE3ovS9RJHTOFWvum0b_A=w2400


ky-uZRmRO4AFfpMx6VhmCHSOVyQKsjRIMHs7xDXA1nraW3Ry1hexDGQiFTfqKy8NrZUm11yM2IWEReIzBJ_RuHMnyu3v3HfI59BuflCnJPpT-nxk1jGCXAAIOpk81ZZke9QflIAa8g=w2400



y el cubre radiador paso de negro a gris metalizado:

Rif1_f3zwHqHeokztv0Ks7B8Qi6DfistVvQqTKl2gd8zMkuibm4N9I3ZTmViXjZdcWHWleS-aXDYx_ZerwAr4IKSPaAWTszsDLEyvckOcT-RHjli_4b8919KNvPpV_ZSWZhZlIGX1g=w2400
 
Hombre al ser una RS del '84 (primera serie), lo suyo es que lleve las asas en el asiento, pero si cambias el colín, el asiento lo tienes que cambiar también.
 
Preciosa !!!!!

Hay las primeras series ..... De esas ya hay pocas , yo la dejaría estrictamente original , tiene su encanto por ser la primera ....:excited:
 
Estoy de acuerdo con vosotros, pero monte en una hermana con el colin Moderno y el asiento sobretodo de dos es mucho más cómodo.

Y siempre guardando todo lo original, por su puesto.

c371f9bb2069e776f32c76d5867c6ce9.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hombre al ser una RS del '84 (primera serie), lo suyo es que lleve las asas en el asiento, pero si cambias el colín, el asiento lo tienes que cambiar también.
El asiento y las asas es la, razón principal del cambio.

... y sino siempre puedo volver a orígen.

De momento aprovecharé para pintar ahora el colin original porque estaba también un poco tocado de cuando casi me arde la moto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba