problema al carburar

juarval

Allá vamos
hola a todos!

A ver si me podeis echar una mano, pues tengo un problemilla al carburar...lo he intentado de dos formas y he llegado a la conclusion de que puedo tener un problema en el cilindro izquierdo y ahora os cuento el porque..

primero lo he intentado con el bacuometro casero que me he hecho con 4 metros de manguito y aceite de 2t, y resulta que al arrancar el carburador derecho absorbe muy rapido el aceite, al ver este desastre me voy a carburar de la otra forma menos peligrosa por la absorcion, el metodo es el que se ha hablado ultimamente por aqu,i que es el de primero un cilindro y despues el otro, es decir, desconecto bujia, la engancho en su pipeta y para que este siempre haciendo masa le engancho las pinzas para que haga masa.....pues bien...el derecho va muy bien y lo dejo en poco menos de 1000rpm y izquierdo al intentar dejarlo sobre esas revoluciones se viene abajo y tiene como altivajos...

he mirado el encendido y no consigo ajustarlo, creo...porque no tengo la lamparita y cuando lo hago colocando las baujias haciendo masa para que salte la chispa, estando situado en la S, nada que no salta chispa, asi que lo intento ajustarlo con el motor arrancado y lo dejo fijo cuando creo que suena mas redondo, es decir, en el punto que mas alto de vueltas va el motor?????

asi que ya no se que hacer, porque el ajuste de valvula creo que esta, bien pues lo hice hace menos de 200km pero si eso lo repetire, podria ser el ajuste de encendido??? el tornillo de mezcla en una r65 del 81 que se situa en 3/4 o 1/2???

bueno siento el tocho, pero he intendo ser lo mas breve posible comentando todo lo que he hecho...

un saludo!!

muchas gracias victor!

pues en el carburador esta todo nuevo, los segmentos son nuevos asi que la compresion debe estar bien no?, esmerile las valvulas y asientos, el filtro es nuevo y original, los conductos creo que estan bien (revisados) y el ajuste de encendido es lo que me tiene mas mosqueado, como dije el cilindro derecho parece que va redondo, pero el izquierdo tiene esos altibajos...

cuando el ajuste de encendido esta retrasado? es posible que por mucho que muevas el bote no se ajuste? de ser asi, como lo soluciono?

mañana probare cambiar de lado los cables de bujia a ver si es algo de eso, y hare lo que me as comentado para el inicio de carburacion, aunque lo raro esque cuando lo hice (una vuelta de ralenti en ambos) las revoluciones se disparaban a 3000rpm...y bajandolo parece ir bien la moto, es decir, baja bien de vueltas y eso...aunque revisare a ver si tiene alguna entrada falsa de aire..

muchas gracias un saludo

muchas gracias victor!

he estado remirando lo que me as puesto, ya que lo esquemas te los habia cogido hace tiempo..y los post tambien los vi...pero me he dado cuenta que quizas tenga problema de mezcla, por los altibajos al relanti, porque las membranas son nuevas que por lo visto son posible autores del problema...las holguras de los clables si que les dejo la medida del manual...

voy a volver a probar y luego os cuento las nuevas sensaciones..

gracias por la ayuda y la paciencia..

un saludo!

Quita la tobera de admisión del cilindro que te falla y comprueba que la campana esté bien colocada. Pudo haberse girado al montar la membrana.

Saludos

El hombre invisible

393A3A333D560 dijo:
Quita la tobera de admisión del cilindro que te falla y comprueba que la campana esté bien colocada. Pudo haberse girado al montar la membrana.

Saludos

El hombre invisible

bueno... avances!!

gracias ollek! pero las membranas las monte cuando limpie por completo, estube haciendo las comprobaciones de soplar por el agujerito para ver si subian y eso...y parece que las monte bien...

respecto a los avances, he estado haciendo de nuevo lo de carburar cada carburador por separado, jugando con el avance y con la mezcla y parece que mejoraba pero cuando lo bajaba a 1000rpm se venia a bajo....

he descubierto que si cambio de lado los cables de bujia (siguiendo desconectado un cilindro), la moto no arranca...asi que es señal de que por ahi deben ir los tiros no???? mañana cambiare los cables, y si veo que sigue igual cambiare la bobina por la que compre..

muchas gracias!

un saludo juan

58676D7A617C5C3F3E3E5A0E0 dijo:
Por cierto; no lo he comentado antes, pero aunque sólo sea para tener claros los conceptos, decir que no es posible ajustar el punto de encendido en un cilindro y otro por separado.
Al ajustar el punto en uno de ellos, también se hace en el otro y no es posible variar esa relación, que viene dada por el tallado (o el desgaste) de la doble leva que abre los platinos.

Lo que sí se puede y se debe hacer hacer, es repartir el desfase, si lo hay, entre los dos cilindros. El desfase máximo admisible por BMW es de +-3º y se corresponde con esas dos rayas que están buriladas en el volante de inercia por encima y debajo de la "S".

Si tu motor es de los que tienen "bote", nada mejor que emplear una lámpara estroboscópica; si no tienes, te recomiendo que te plantees la compra de una; no son demasiado caras y, teniéndola, la vas a utilizar todos los años (y te van a salir amigos ;)) Si tu motor, como el mío, es de los más antiguos, la estroboscópica sólo sirve para comprobar que el avance automático funciona correctamente y el ajuste del punto hay que hacerlo con una lámparita o con un tester y su zumbador ::)
gracias victor!

mi moto es electronica, quiero decir, con el bote de encendido electronico y ok con lo del ajuste de encendido por separado...

por cierto que me comentas a lo de que si cambio de lado los cables de bujia no arranque? (siguiendo desconectado un cilindro)

un saludo

112E243328351576777713470 dijo:
Pues que posiblemente tengas un problema eléctrico, quizás cable, aislamiento en la bobina, pipa, bujía, etc. y posiblemente otra de tipo mecánico o un desajuste importante en el carburador ::)
muchas gracias victor!!

pues esta mañana he estado mirando de nuevo cables, cambiando el modulo por otro que tenia, etc,...y cuando me da por mirar la bujia cuando la tenia conectada a la pinza veo que no tiene chispa!!! pues la cambio y perfecto! ya van bien ambos cilindros, biennnn!!! pos sulucionado, no me fije antes en las bujias porque son nuevas.. :(...pero bueno ahora me queda hacer la prueba de vacuometro casero, que no lo he hecho porque me fui a dar una vuelta y perfecta, pero poniendo la pata de cabra me he quemado el tobillo.....yevo cuatro quemaduras en menos de 2 meses...

bueno cuando pruebe el vacuometro pongo el resultado.. y mientras una foto de la moto de esta mañana, perdonar la calidad pero esta hecha con el movil..

4985757img00023201008051837.jpg

un saludo y gracias!

Atrás