Hola Gente, bueno soy nuevo en esto ya que me compre hace menos de un mes una R45... "la joyica" como yo la llamo o el caracol de oro.... bueno pues esta llegó a mi con la caja de cambios tocada, solo fueron los muelles que con un gran consejo del Sr. Juanjo "el de los recambios de BMW aqui en zgz" ya que la tienes abierta.... cambia todos los muelles, asi que aciendo caso a las "canas" le cambie los tres muelles de la caja unos 5 eurillos de nada, la junta pertinente y armarte de paciencia para pasar un buen rato con los jodios retorcios estos.... y listo. Pues como dicen que lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe... jejeje llame a un conocido mecanico y el en relacion a la valbulina me confeso que si la compraba me asegurase de que fuese mineral o sintetica y que comprase aceite de coche 20W50...

y todo esto... para que? pues bueno muy sencillo, para que la caja de cambios se comporte de una manera mas dulce, se mezcla la valbulina en un 25% (75% valbulina - 25% aceite) yo la verdad que de Andres Sarria me fio, pq lleva toda la vida en el sector, asi que.... una tarde de sabado me acerque a Norauto que no soy muy dado a ello ya que tengo grandes descuentos en tiendas de recambios de automocion pero... en sabado no se puede pedir mas, y compre asegurandome muy mucho de que fuesen los dos sinteticos o minerales 1 litro de valbulina y 5 de aceite (ya que le tenia que hacer el cambio... no me importo) ya que compras... asegurate de comprar una buena cantidad de arandelas de cobre, hay que cambiarlas siempre!!! :

asi que ya que no tenia un medidor de ml decidi que con una botella de agua de 1,5 litros tambien podia ser posible... a mezclar 1 litro de valbulina y 250 de aceite... resultado 1,250 l de mezcla explosiva jejeje... ya que la tienes mezclada, en manual de BMW te dice cuanto lleva en el cardan y en demas sitios asi que no sobra mas que un poquito de mezcla, en la caja de cambios si no recuerdo mal entran unos 0,800 l de aceite....
Bueno que me lio, el caso es que para el tiempo que vamos, genial pq con el clima que tenemos por aqui en invierno la valbulina se queda muy espesa y los cambios son mas bruscos y en verano va como una seda, tenemos que recordar que esto es util SOLO EN CAJA DE CAMBIOS SEPARADA.
Y el resultado desde mi umilde punto de vista... es inmejorableya que es muchisimo mas dulce engranar las velocidades.
Y despues de aburriros inmensamente con esta parrafada.... Un saludo y muchisima suerte chicos
Saludos, Nino.