PROBLEMA AL SOLTAR RUEDA DELANTERA F800S

NEDFLANDERS

En rodaje
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Ubicación
LA RIOJA
Buenos días,

Tengo una F800S de 2008 y la compré de segunda mano en 2015 con 24.000 kms. Como le he hecho 10.000 kms y las ruedas tienen ya sus cinco añitos he decidido ponerle unas nuevas, paso de la pilot road 2 a las pilot road 5. Mi sorpresa es cuando llego al taller de ruedas y me dicen que no han podido soltar la rueda delantera y que sólo me han puesto la trasera. Sorprendido llamo a BMW y les comento que en el taller de ruedas no han podido aflojar la rueda delantera y me responden que si no han podido es porque el pasador está pasado de rosca y (aluciné) que NO se lo lleve a ellos porque tratando de sacarlo se puede partir y preparar un problema gordo.

Así las cosas tengo la rueda delantera con unos 2.000 kms (máximos) de duración y cuando muera y empiece a abrirse ¿QUE HAGO?

Porque mi idea era desgastar esos 2.000 kms la rueda trasera e ir a BMW a que me cambien la delantera y no vean que la trasera aún tiene pelillos pero si me dicen que no, ¿que coño hago? ¿Puede un servicio postventa BMW decir que NO quiere saber nada de mi problema?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!
 
Hola deduzco que antes han desaflojado los 2 tornillos más pequeños, para liberar el eje no?es una pregunta tonta, pero se ve de todo en los talleres

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola, holita!

Muchas gracias por las respuestas. No tengo ni idea que habrán hecho en el taller de las ruedas, seguramente cambien un 5% de motos frente al 95% de coches y supongo que una BMW será un % más que mínimo. Lo que voy a hacer es ir al conce BMW dentro de un par de meses cuando la rueda de atrás no tenga pelillos y pedir una revisión y cambio de la rueda delantera, disimulando como que no fui yo el que llamé dos meses antes (lalalalilili) a ver si cuela.
 
Me responde el del taller que si, que aflojó primero los dos tornillos pero que la allen grande que tenía que usar no aflojaba el eje, ¿es así como tiene que hacer?
 
Bueno pues he consultado el manual y es un pelín más complicado que soltar dos tornillos (paginas 102, 103 y 104) igual mañana las imprimo y vuelvo al taller de ruedas a ver si lo hacían mal y siguiendo las instrucciones son capaces de cambiarme la rueda.
 
Tampoco es mucho más complicado, es soltar el tornillo grande del eje y dos tornillos en cada botella. Si estas viendo algo más, será de otra cosa, porque ya te digo que yo lo he hecho. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
En una de mis anteriores motos, la llevé a cambiar ruedas a un taller, en el que normalmente cambian ruedas a coches, pero también lo hacen a motos, porque me salía un poco más baratas las ruedas.

Todo un espectáculo......al final tuve que echar una mano al de las ruedas a desmontar y montar porque no tenía ni puta idea el tío.

Desde entonces la llevo a un taller en el que están especializados en motos, me las cambian en un periquete, y no he tenido problemas.
 
Yo llevo siempre las ruedas desmontadas con el coche. Los frenos de mis motos y los pares de apriete de los tornillos de mis motos sólo lo toco yo.
 
Yo llevo siempre las ruedas desmontadas con el coche. Los frenos de mis motos y los pares de apriete de los tornillos de mis motos sólo lo toco yo.
Coincido contigo pero repito (como en otros muchos post que he escrito), no todo el mundo tiene los medios, conocimientos, sitio y maña para hacerlo, así que no queda otra que pasar por el taller.

Esto es aplicable a todo lo que nos rodea, por ejemplo, hay gente que no sabe hacer un taladro para colgar un cuadro y tiene que llamar a alguien o al seguro para que se lo haga.

Joder, si hay gente que tiene que llamar a la asistencia para que le cambie una rueda en el coche porque NO SABEN cambiar una rueda, vamos, no saben ni donde se pone el gato para levantar el coche.
 
Tampoco hay tanto misterio que se tenga que andar llevando pares de aprietes para la rueda delantera de la moto ya que non 2 tornillos que se aprietan un poco tengamos en cuenta que es aluminio y es para que quede bien sujeto y no se salga el eje que de por sí también va apretado, no sé que habrá pasado ahí para que quede tan agarrado que no se pudiera desenroscar, yo en mi moto he sacado las 2 ruedas varias veces por algún tema de llantazo y la rueda delantera se pone y se saca muy fácilmente.
Por otra parte no entiendo eso de dejar desgastar los pelitos del neumático trasero para ir con el problema de la rueda delantera, tengo entendido que uno puede ponerle los neumáticos que quieran y hacerlos poner en el lugar que quieran y hacer uno solo o los 2 no siempre se desgastan igual uno que otro, solo una vez se los hice cambiar en el concesionario porque era difícil conseguir las Metzeler (soy de Argentina) y no había diferencia con la gomería especializada en motos, encima cada tanda de motos del mismo modelo vienen con marcas de neumáticos diferentes.
Saludos
 
Pues yo cuando cambio ruedas, cambio las dos a la vez y por la misma marca y modelo.
Me gusta ir seguro en moto.
 
Si ,lo que es raro que se joda esa rosca

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No hay rosca ni tornillo injodible. Solo hay que ser lo suficientemente poco diestro en el manejo de las herramientas.

Si a ese tornillo le aplicas una punta en buen uso, bien asentada, y haces fuerza con una carraca de brazo largo, debe salir solo, aunque lo hubiera atornillado un chimpancé con una pistola neumática.

Manuel
 
Desde entonces la llevo a un taller en el que están especializados en motos, me las cambian en un periquete, y no he tenido problemas.

Parece de cajón, ¿no?

Todos tenemos más pericia en las tareas que repetimos con más frecuencia.

Cambiar las ruedas de la moto, al taller que cambia ruedas de moto...

Manuel
 
Parece de cajón, ¿no?

Todos tenemos más pericia en las tareas que repetimos con más frecuencia.

Cambiar las ruedas de la moto, al taller que cambia ruedas de moto...

Manuel
Si claro.
A lo que me refería, es que muchas veces por ahorrar un duro......
 
Si no se engrasa el eje frecuentemente, con el tiempo y las humedades (lluvia) se acaba agarrando por el óxido y os aseguro que puede ser muy, muy difícil sacarlo e incluso imposible. En una bultaco que tuve fue imposible sacar el eje en casa y en el taller, al final tuvieron que romper el buje y cambiar todo.

Hay que engrasar en cada cambio de rueda, o al menos cada 2 o 3 años. Y si conduces frecuentemente con lluvia o haces vadeos (trail) con más frecuencia aun. Es mi experiencia.
 
Si no se engrasa el eje frecuentemente, con el tiempo y las humedades (lluvia) se acaba agarrando por el óxido y os aseguro que puede ser muy, muy difícil sacarlo e incluso imposible. En una bultaco que tuve fue imposible sacar el eje en casa y en el taller, al final tuvieron que romper el buje y cambiar todo.

Hay que engrasar en cada cambio de rueda, o al menos cada 2 o 3 años. Y si conduces frecuentemente con lluvia o haces vadeos (trail) con más frecuencia aun. Es mi experiencia.

Tiene sentido!

Gracias ?
 
Arriba