¿problema al superar el nivel max. de aceite?

Electra Glide

Curveando
Hola, compañeros de foro! Me gustaría saber qué problemas podrían surgir al llevar unos 300 ml de aceite por encima del nivel máximo, y si le ha pasado a alguien. Mi moto es una 1150GS. UVESS

Ah!, Se me olvidaba. ¿ El testigo del aceite avisa cuando la presión es demasiado alta? ¿Lleva el motor alguna válvula de seguridad para el caso de excesiva presión de aceite? UVESS

Muy urgente y preciso: NI SE TE OCURRA.
Eso origina una sobrepresión en el motor así que cualquier cuestión sellada por un retén corre peligro. Además los vapores de aceite salen por el respiradero, engrasan el filtro de aire etc.

300ml eso lo consumes en un día ;D

hombre tanto como eso no se, pero puedo decirte q si te has pasado un poco llenando no te va a pasar nada, pero de un poco a 0,3 l..... :-/

Por que no le quitas aceite?, desenrosca el tornillo de vaciado y deja salir el sobrante, pones nueva arendela y apretar y te dejas de hacer cábalas con si pasara o no algo, te puedo decir que llevando sobre 100-150 cc mas no pasa absolutamente nada, pero con 300 no he probado, ante la duda quita aceite. Un saludo.

Deberias sacar lo que sobra asi no fuerzas los retenes y duermes mas tranquilo , las bombas de aceite suelen llevar un valvulita que va taradad para que se habra y no haya soberpresion en el circuito
Vsssssssss

No pasa nada por superar el nivel máximo en un par de milímetros, lo que importa es el nivel y no la cantidad -como se ha comentao por aquí-, porque los contrapesos del cigüeñal podrían tocar el aceite y batirlo como si de una masa para hacer un pastel se tratara ;D y eso arruinaría la calidad de dicho aceite.

Otra cosa, mariposa, el testigo indica presión y no nivel, se puede tener nivel alto y presión baja o viceversa, cuando pones contacto se enciende porque no hay presión y sí nivel, ¿ a que sí ? ;)

Bueno, para terminar, abre por abajo y deja que caiga el sobrante (en un recipiente, ¿eh? ) y así dormirás tranquilo ...

A mi también me ocurrió lo mismo y es cierto que al quitar el filtro de aire meti la mano por el hueco y me encontré que tenía aceite , lo limpié y hasta ahora no he tenido problema , eso si es verdad que solo estuve en esa situación 200km por que ya le tocaba el cambio de aceite pronto y se lo cambie con su nivel apropiado.
saludos

Perdonar mi ignorancia, pero ¿cómo llega el aceite del motor al filtro del aire? ¿a través de las válvulas de admisión?

tome dijo:
Perdonar mi ignorancia, pero ¿cómo llega el aceite del motor al filtro del aire? ¿a través de las válvulas de admisión?

Por el respiradero del motor, ya que los gases del motor (Aceite) deben de quemarse para no contaminar, y va a la caja del filtro de aire, para que lo quemen los cilindros....

Mas o menos....

Atrás