Problema altura gs 1250

Sergiodp

Acelerando
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
301
Puntos
43
Ubicación
Almería
Hace unos días colgué la foto de mi nueva Gs en el post correspondiente del foro. Hoy, pasados unos días puedo decir que por fin voy a poder estrenarla, gracias al asiento extra-bajo de touratech. La pedí de fábrica con reducción de altura, pero no sabemos por qué ha venido el modelo estándar,y con 1'63 que mido os podéis imaginar. Por un lado me alegra poder sacarla, pero por otra parte me jode que en BMW se empeñen en que sí está rebajada...os dejo unas fotos para que veáis la posición de los pies en una estándar en el concesionario y en la mía, y por último con el asiento extra-bajo que saldré a probarla en breve, pero que puedo apoyar la mitad de ambos pies sin problema.
 

Adjuntos

  • IMG-20230420-WA0022.jpg
    IMG-20230420-WA0022.jpg
    96,2 KB · Visitas: 411
  • IMG_20230504_130404.jpg
    IMG_20230504_130404.jpg
    86,3 KB · Visitas: 397
  • IMG_20230504_125909.jpg
    IMG_20230504_125909.jpg
    96,2 KB · Visitas: 386
  • IMG_20230103_160737_252.jpg
    IMG_20230103_160737_252.jpg
    131,2 KB · Visitas: 401
Buenas Sergiodp,

Mira, cuando me compré en su día la F800 GS AV, durante un par de semanas, pensaba que la había cagado, que nunca me acostumbraría a ella por la altura.
Es mucho mas alta de sillín que la R1250GS AV y no tiene la opción de rebaje de fabrica.
Con los dos pies tocaba de puntillas mucho menos que tú en estas fotos. Con un pié y sacando el culo, si toca bien.

Al final me acostumbré y a parte de algún problemilla en terrenos no llanos, por lo general me ha ido de fábula los 8 años que la he tenido, es mas en la R1250GS Av de ahora, tengo puesto el sillín en la posición alta. Y no soy muy alto que digamos (1,74m).

Es decir, que no te preocupes, al principio, te vas a tener que acostumbrar pero luego, ni te acordarás. Al final, cuando se circula donde tienes que llegar, es a las estriberas.

Saludos.
 
Buenas Sergiodp,

Mira, cuando me compré en su día la F800 GS AV, durante un par de semanas, pensaba que la había cagado, que nunca me acostumbraría a ella por la altura.
Es mucho mas alta de sillín que la R1250GS AV y no tiene la opción de rebaje de fabrica.
Con los dos pies tocaba de puntillas mucho menos que tú en estas fotos. Con un pié y sacando el culo, si toca bien.

Al final me acostumbré y a parte de algún problemilla en terrenos no llanos, por lo general me ha ido de fábula los 8 años que la he tenido, es mas en la R1250GS Av de ahora, tengo puesto el sillín en la posición alta. Y no soy muy alto que digamos (1,74m).

Es decir, que no te preocupes, al principio, te vas a tener que acostumbrar pero luego, ni te acordarás. Al final, cuando se circula donde tienes que llegar, es a las estriberas.

Saludos.
Tienes toda la razón. Yo el problema más grande venía por el tema que prácticamente siempre voy con la artillera y con carga para viajar, por lo que en parado y para subirse la mujer me vería apurado. Con el asiento bajo iré más incómodo pero con menos riesgo de volcar. Lo que no me ha gustado es la negación por parte de la marca a lo evidente.
 
No entiendo muy bien. SI pediste con reducción de altura, que además se cobra, y en tu pedido pone eso, yo no cogería la moto. No hay discusión posible. Pero eso ya es muy personal.

Yo con 1,73 llevo la normal y para ciudad la llevo en la posición "mínimo" y voy a gusto. En carretera "auto". Pero circular en "min" con carga no sé si será muy bueno para la suspensión.

La rebajada es genial para ir tranquilo y cómodo, y siempre tienes la opción de ponerla en alto, o simplemente en automático para no rozar en zonas de curvas. De hecho, aunque llego bien, no descarto que si hay una próxima, la coja con reducción.

Asiento muy bajo significa dureza para muchas horas de moto. Y si pones "auto" con carga, la moto sube mucho y te complica la vida (pruébalo con pareja).

Al margen de eso, si estás tú contento y a gusto, pues no hay nada mejor.

Saludos
 
Mi consejo cuando vayas con la parienta y/o cargado pon la suspensión en el mínimo y cuando vayas sólo llévala en auto. De resto es cuestión de acostumbrarse y coger confianza con uno mismo.
Disfrutala
 
Yo no me la quedaría.
Ir con la suspensión al mínimo precisamente cuando vas con carga es lo peor que puedes hacer. El comportamiento dinámico de la moto será fatal, con el SAG totalmente desajustado no pisará bien de delante. Un peligro.
 
Hola.
Para mi es una cuestión bastante preocupante y aunque mido 1.88 cuando compré mi F850 ADV cogí la Rally y el asiento es bastante alto pero quería ese acabado en cuestión y me llevó tiempo acostumbrarme.

Te parecerá una tontería pero este vídeo me aconsejó cosas obvias pero creo que merece la pena ver los 11 minutos y algo que dura.


No te desanimes y suerte.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Hola, enhorabuena por la compra.
Dices...

"pero por otra parte me jode que en BMW se empeñen en que sí está rebajada...",

esto no admite discusión, si está rebajada como la mía, aparece en la ficha técnica



2023-05-04 23_13_36-Window.png
 
Pero buenooooo....eres un gigante...jajajajaja. Yo mido 1.61 cm, y llevo la gs 1250 hp normal ni rebajada ni asiento bajo!!! La verdad es que la llevo bastante bien. Lo único cuando voy de viaje con las tres maletas y la novia detrás, la tengo que poner al máximo de su altura para que la moto se comporte bien en marcha..ahí siempre me fijo donde poner la puntillita del pie cuando paro... así que todo es hacerse al peso y equilibrio de la moto!!!! Un saludo
 
Hola, enhorabuena por la compra.
Dices...

"pero por otra parte me jode que en BMW se empeñen en que sí está rebajada...",

esto no admite discusión, si está rebajada como la mía, aparece en la ficha técnica



Ver el archivo adjunto 354384

Con esto poca discusión tiene. Es súper difícil que se equivoquen en esto.

Entonces es que te dicen que está rebajada, y tú crees que no. Pensaba que se habían equivocado al traerla, y era de altura normal.

Es bastante sencillo subirte en una normal, y luego en la rebajada. Se nota un montón. Yo probé las dos.

Lo de llegar mejor o peor con "poca altura" es muy subjetivo. Yo he ido toda la vida en motos latas y siempre he ido bien. Pero siempre solo, y siempre "joven" y acostumbrado a que se llega bien con un pie, y sacando un poco el culo por el lado.

Hay gente que dice no llegar bien, porque quiere poner LOS DOS PIES a la vez en el suelo, y llegar con toda la planta. Imagino que es gente poco acostumbrada a ir en moto. Yo solo llego así en el scooter mini de mi mujer.

Conforme cumplo años, aprecio más el tema de llevar una rebajada EN CIUDAD y cuando viajo en "auto". De momento no es preocupante, pero vista al futuro ya veremos.

Comprueba que sea efectivamente rebajada, que es fácil, y a partir de ahí, vas adaptando lo que sea necesario.

Hay incluso unas gomas de apoyo del asiento que también lo rebajan uno o dos cm. más.

Suerte
 
no entiendo cómo se pueden haber equivocado en esto...

la mía es reducida, aparece en el pedido.

aparte, en la ficha técnica, tal y como comenta un compañero arriba, viene la modificación.

Saludos
 
Con esto poca discusión tiene. Es súper difícil que se equivoquen en esto.

Entonces es que te dicen que está rebajada, y tú crees que no. Pensaba que se habían equivocado al traerla, y era de altura normal.

Es bastante sencillo subirte en una normal, y luego en la rebajada. Se nota un montón. Yo probé las dos.

Lo de llegar mejor o peor con "poca altura" es muy subjetivo. Yo he ido toda la vida en motos latas y siempre he ido bien. Pero siempre solo, y siempre "joven" y acostumbrado a que se llega bien con un pie, y sacando un poco el culo por el lado.

Hay gente que dice no llegar bien, porque quiere poner LOS DOS PIES a la vez en el suelo, y llegar con toda la planta. Imagino que es gente poco acostumbrada a ir en moto. Yo solo llego así en el scooter mini de mi mujer.

Conforme cumplo años, aprecio más el tema de llevar una rebajada EN CIUDAD y cuando viajo en "auto". De momento no es preocupante, pero vista al futuro ya veremos.

Comprueba que sea efectivamente rebajada, que es fácil, y a partir de ahí, vas adaptando lo que sea necesario.

Hay incluso unas gomas de apoyo del asiento que también lo rebajan uno o dos cm. más.

Suerte
Coincido totalmente en lo que comentas,
Para mi ya no son los tiempos en que andaba con mi Gilera RC125 (con uso aconsejado de taburete para subir), 😅 ... hoy por hoy ya voy buscando algo que me de más confianza en cualquier situación, sin embargo es cosa de acostumbrarse.
Yo mido 1.71, la pedí rebajada y el asiento lo llevo en posición alta y estupendamente, llego con los dos medios pié, pero también os digo que conforme me he ido acostumbrado a la moto, (y eso es rápido), creo que no tendría problema en adaptarme a una normal con el asiento en posición baja.
 
en unos 1,000km llegarás sin problemas al suelo, cuando se relajen las suspensiones . Yo cuando la saqué apenas llegaba al suelo con las botas de trail y ahora llego "sin problemas" con unas botas de suela baja ( mido 1,67 y la tengo con reducción)

Tiene caballete central? si no lo tiene es que está reducida
 
en unos 1,000km llegarás sin problemas al suelo, cuando se relajen las suspensiones . Yo cuando la saqué apenas llegaba al suelo con las botas de trail y ahora llego "sin problemas" con unas botas de suela baja ( mido 1,67 y la tengo con reducción)

Tiene caballete central? si no lo tiene es que está reducida
Lo del caballete creo que no tiene nada que ver. La mía es rebajada y tiene caballete central.
 
no entiendo cómo se pueden haber equivocado en esto...

la mía es reducida, aparece en el pedido.

aparte, en la ficha técnica, tal y como comenta un compañero arriba, viene la modificación.

Saludos
Yo lo tendría muy claro , si está puesto en la hoja del pedido de bmw y tampoco aparece en la documentación y no llega rebajada me daría igual que estuviera matriculada o no , bmw se la quedaría y me tendría que traer otra y sino al juzgado que cosa que bmw no llegaría a esa situación.
Otra cosa que después del fallo te intenten comprar con accesorios, bajada de precio del propio vehículo o regalos etc que es los más fácil para ellos.
La verdad que no entiendo la situación xq bmw la vendería como km cero y no pondrían pegas.
Por mucho asiento rebajado al final pierdes calidad en la sentada por el poco mullido, si no llegas lo mejor es amortiguación rebajada.
Hay algo que no cuadro en esta situación que el dueño si sabrá lo que ha pasado.
 
Última edición:
Ah vale, estamos hablando de la 1250, entonces mira la ficha técnica y la ITV
 
Yo mido 1,69, tengo la 1250 gs rebajada, y asiento normal,y siempre la supension en auto..!! Cuando la compre el comercial era reacio a ello, yo isisti en rebajada, y es lo mejor que eh hecho..!! Llego, bien solo, cuando se viene mi acompañante no tengo que cambiar nada en la altura de la supension, porque aunque suba un poko sigo llegando bien,total que feliz..!! 😁✌️
 
Cuando la tengas que levantar del suelo te acordaras del comercial del conce.

No entiendo cómo hay gente que puede tragar con un producto que no ha pedido y menos por el mismo precio.

Pd. La moto, preciosa.
 
Hace unos días colgué la foto de mi nueva Gs en el post correspondiente del foro. Hoy, pasados unos días puedo decir que por fin voy a poder estrenarla, gracias al asiento extra-bajo de touratech. La pedí de fábrica con reducción de altura, pero no sabemos por qué ha venido el modelo estándar,y con 1'63 que mido os podéis imaginar. Por un lado me alegra poder sacarla, pero por otra parte me jode que en BMW se empeñen en que sí está rebajada...os dejo unas fotos para que veáis la posición de los pies en una estándar en el concesionario y en la mía, y por último con el asiento extra-bajo que saldré a probarla en breve, pero que puedo apoyar la mitad de ambos pies sin problema.

Creo que has hecho lo mejor que se puede hacer en este caso, que es el asiento Touratech.

Referente a la configuracion de la moto, has consultado el numero VIM en un decoder ? alli creo que te saldra exactamente el modelo y equipo
 
Respecto a los comentarios, agradeceros a todos lo que habéis puesto, que lo he leído de punta a punta.
Hoy la he estrenado con el asiento touratech y llegó bien, con la mitad del pie apoyado (los dos). Supongo que cuando me acostumbre o vaya a ir de viaje pondré el asiento normal, porque intuyo que el touratech es una pura tabla🤪.
Lo de comprobar la documentación mañana lo haré cuando baje al garaje, pero no me suena de ver que ponga lo de la reducción. Además, medí una triple black del Año pasado que tiene mi cuñado y la altura del cubrecarter al suelo es exactamente la misma.
Lo de no quedarme con ella es inviable porque ya la matricularon y me la mandaron a casa.
Me dieron la opción de abrir incidencia en BMW y desmontarla para comprobar suspensión y cambiarla en caso necesario, pero paso de que desarmen la moto entera antes de estrenarla.
Por cierto, aunque parezca raro perfectamente pueden equivocarse en la línea de montaje. Como se ve en las fotos es una estándar, con llantas doradas como extra y algunas cosas más como los anclajes de maletas de adventure. Me vino sin los anclajes esos, que se los pusieron en el concesionario antes de mandármela. Fallo 1. Viene con escape cromado y lo pedí sin cromar. Fallo 2. Hay alguna otra cosa más que ahora no recuerdo, pero que es una tontería. Como puse lo peor era el tema de la altura, pero con el asiento bajo y con maña creo que disfrutaré ésta moto más que la 1600 anterior. Os dejo foto de la primera salida.
 

Adjuntos

  • IMG_20230505_122219.jpg
    IMG_20230505_122219.jpg
    115 KB · Visitas: 108
Hola que hay.
El intentar obtener `con cierta facilidad´ llegar hhhha alcanzar a tocar suelo con mas facilidad, se puede obtener con unas botas con plantillas altas, por ejemplo. Daytona: M-Star GTX / Max Deportes GTX / ...
Aumentando la altura tanto con la plantilla interior de unos 3,5cms. y otros 3cms. que tienen en el tacón > se consigue unos 6cms. y en Angulo decreciente va descendiendo esta altura a la puntera.
  • aprox. 6 cm altura del talón, que corresponde a 3cms en la plantilla interior y otros 3 del tacón>>> en la puntera la plantilla interior queda entorno a 1,3cms. mas la plantilla exterior..... esta `plantilla exterior´ en una zapatería se puede aumentar entorno a otros 2cms más.



Lady Star GTX

M-Star GTX​

La bota de hombre para una postura 6 cm más alta y un mejor soporte.
  • resistente al agua y transpirable gracias a GORE-TEX
  • Altura del eje: aprox. 30 cm
  • Tallas: 40 - 45
  • Color: Negro
Fabricado en Alemania

GORE-TEXGORE-TEXTacones más altos más aumento incorporado: con Lady Evoque GTX Biker, las chicas son seis cm más altas. Una gran ventaja para cada parada de semáforo.
VOLVER A LA SELECCIÓN

Ventajas​

  • aprox. 6 cm altura del talón
  • Extensión de tacón de corcho con funda de cuero
  • Manguito de doble eje
  • Borde de eje blando
  • elástico, suave inserto Rist
  • Piel de vaca fuerte, hidrófoba, engrasada especial
  • resistente al agua y transpirable con membrana climática GORE-TEX (80 % poliamida, 20 % poliéster)
  • Cierre de velcro para diferentes tamaños de pantorrilla
  • Extremo del eje, a prueba de salpicaduras
  • Cierres de cremallera en el interior y el exterior, con revestimiento de cuero
  • almohadilla de cambio de marchas reforzada de espuma de PU resistente a la abrasión
  • Suela de espuma de PUhttps://www.daytona.de/en/Boots/display/Overview-selection/Max-Sports-GTX#
-------------
Max Deportes GTX

Max Deportes GTX

La bota de eje corto para hombre con una postura más alta para un mejor soporte. Altura del soporte del talón 6 cm.
  • resistente al agua y transpirable gracias a GORE-TEX
  • Altura del eje: aprox. 20 cm
  • Tallas: 35 - 45
  • Color: Negro
Fabricado en Alemania

GORE-TEXTacones más altos más aumento incorporado: con Lady Evoque GTX Biker, las chicas son seis cm más altas. Una gran ventaja para cada parada de semáforo.GORE-TEX
VOLVER A LA SELECCIÓN

Ventajas​

  • aprox. 6 cm altura del soporte del talón
  • Extensión de tacón de corcho con funda de cuero
  • Aplicaciones de terciopelo
  • Dos cierres laterales de cremallera para entrar rápida y fácilmente
  • Manguito de doble eje
  • Borde blando del eje
  • Inserto elástico y suave para empeine
  • fuerte, hecho de material de alta calidad resistente al agua engrasado especial de cuero de grano completo
  • resistente al agua y transpirable con la membrana GORE-TEX More Season (80 % poliamida, 20 % poliéster)
  • refuerzo de conmutación de PU resistente
  • Suela de espuma de PU

Seguridad​

  • Protección robusta del tobillo con forma anatómica, acolchada en el interior con espuma especial de celda abierta
  • Espinillera, interior acolchado con espuma de látex
  • Una suela interior reforzada de plástico con una incrustación de acero galvanizado en caliente, que le permite rodar suavemente los pies
  • Reflector de talón 3M-Scotchlite
  • Suela de goma antideslizante
https://www.daytona.de/en/Boots/display/Overview-selection
Hala hasta luego.
 
Se las he puesto yo, venía sin nada. No sé dónde las pidió la artillera 😃, pero son de eBay.
Si pudieras poner el enlace de eBay te lo agradecería ya que le quedan muy bien y ando buscando unas así. Son de buena calidad y pegan bien totalmente? Gracias!
 
Respecto a los comentarios, agradeceros a todos lo que habéis puesto, que lo he leído de punta a punta.
Hoy la he estrenado con el asiento touratech y llegó bien, con la mitad del pie apoyado (los dos). Supongo que cuando me acostumbre o vaya a ir de viaje pondré el asiento normal, porque intuyo que el touratech es una pura tabla.
Lo de comprobar la documentación mañana lo haré cuando baje al garaje, pero no me suena de ver que ponga lo de la reducción. Además, medí una triple black del Año pasado que tiene mi cuñado y la altura del cubrecarter al suelo es exactamente la misma.
Lo de no quedarme con ella es inviable porque ya la matricularon y me la mandaron a casa.
Me dieron la opción de abrir incidencia en BMW y desmontarla para comprobar suspensión y cambiarla en caso necesario, pero paso de que desarmen la moto entera antes de estrenarla.
Por cierto, aunque parezca raro perfectamente pueden equivocarse en la línea de montaje. Como se ve en las fotos es una estándar, con llantas doradas como extra y algunas cosas más como los anclajes de maletas de adventure. Me vino sin los anclajes esos, que se los pusieron en el concesionario antes de mandármela. Fallo 1. Viene con escape cromado y lo pedí sin cromar. Fallo 2. Hay alguna otra cosa más que ahora no recuerdo, pero que es una tontería. Como puse lo peor era el tema de la altura, pero con el asiento bajo y con maña creo que disfrutaré ésta moto más que la 1600 anterior. Os dejo foto de la primera salida.

No quiero ser cenizo, ni llamar a más mal tiempo, pero verifica que el bastidor coincida con los papeles. No serias el primero al que le entregan un vehículo que no le corresponde, y con todas las cosas que venían mal, tampoco seria de extrañar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No quiero ser cenizo, ni llamar a más mal tiempo, pero verifica que el bastidor coincida con los papeles. No serias el primero al que le entregan un vehículo que no le corresponde, y con todas las cosas que venían mal, tampoco seria de extrañar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues no es que seas cenizo, pero he buscado un decodificador de bastidor de la moto y sorpresa, no lleva reducción de altura. Mañana mismo llamo al concesionario y le exijo que me devuelvan los 400€ que me ha costado el asiento touratech. Adjunto foto de equipamiento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-06-02-06-24-022_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-06-02-06-24-022_com.android.chrome.jpg
    67,3 KB · Visitas: 76
  • Screenshot_2023-05-06-02-06-17-698_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-06-02-06-17-698_com.android.chrome.jpg
    70,6 KB · Visitas: 74
Pues no es que seas cenizo, pero he buscado un decodificador de bastidor de la moto y sorpresa, no lleva reducción de altura. Mañana mismo llamo al concesionario y le exijo que me devuelvan los 400€ que me ha costado el asiento touratech. Adjunto foto de equipamiento.
Yo creo que pediría más.
es decir, no se que aumento de precio tiene pedirla con reducción de altura. Pero eso, más el asiento.

Todos cometemos errores, la diferencia está en la gente que es capaz de asumirlos y poner soluciones.

El tema de la altura y el peso, son los peores puntos de la moto, la disfruto todos los días, pero es verdad que hay que prestar mucha atención cuando uno se para o quiere hacer giros de 180 en caminos y cosas así.
El tiempo te irá dando destreza y es cuestión de practica, habilidad y forma física (que en mi caso se nota jejeje).

como dicen, cosas que ayudan, botas de off-road, que siempre son un poco más altas, el uso hará que se ablanden un poco, asiento bajo y el kit que hace que baje más, he leído que alguno bajaba un poco las presiones de la rueda a 2.3 y 2.7, eso le daba lo que necesitaba, desconozco que efecto tiene en la conducción.
 
Pues no es que seas cenizo, pero he buscado un decodificador de bastidor de la moto y sorpresa, no lleva reducción de altura. Mañana mismo llamo al concesionario y le exijo que me devuelvan los 400€ que me ha costado el asiento touratech. Adjunto foto de equipamiento.
Los 400€ no se si te los daran pero los casi 250 que vale la reducción si que deberían.
Mira también la oferta que te hicieron cuando la compraste, a ver si el error es del conce en lugar de fabrica
 
Yo creo que pediría más.
es decir, no se que aumento de precio tiene pedirla con reducción de altura. Pero eso, más el asiento.

Todos cometemos errores, la diferencia está en la gente que es capaz de asumirlos y poner soluciones.

El tema de la altura y el peso, son los peores puntos de la moto, la disfruto todos los días, pero es verdad que hay que prestar mucha atención cuando uno se para o quiere hacer giros de 180 en caminos y cosas así.
El tiempo te irá dando destreza y es cuestión de practica, habilidad y forma física (que en mi caso se nota jejeje).

como dicen, cosas que ayudan, botas de off-road, que siempre son un poco más altas, el uso hará que se ablanden un poco, asiento bajo y el kit que hace que baje más, he leído que alguno bajaba un poco las presiones de la rueda a 2.3 y 2.7, eso le daba lo que necesitaba, desconozco que efecto tiene en la conducción.
Gracias por el comentario. Miraré unas botas de off Road, ya que las que tengo son de turismo. Tengo los tacos de goma esos que reducen un poco también de cuando tenía la RT, pero te resbalas para alante. De momento la toma de contacto con el asiento bajo ha sido satisfactoria.
 
Los 400€ no se si te los daran pero los casi 250 que vale la reducción si que deberían.
Mira también la oferta que te hicieron cuando la compraste, a ver si el error es del conce en lugar de fabrica
En la oferta (presupuesto) va puesta la reducción, y según ellos en fábrica también les sale. Puede haber sido un despiste del operario en la cadena de montaje perfectamente, como puse también venía sin los soportes de maletas de la adventure (que los pusieron en el conce cuando se lo dije) y alguna cosa más. No creo que haya problema en arreglar lo del dinero, es la tercera BMW que compro y la segunda a éste concesionario. Lo que no quiero es que se la lleven y desmonten media moto para cambiar las suspensiones ya que la tengo en casa, y siendo mecánico como soy no me gusta desmontar por desmontar, y más en algo nuevo.
 
En la oferta (presupuesto) va puesta la reducción, y según ellos en fábrica también les sale. Puede haber sido un despiste del operario en la cadena de montaje perfectamente, como puse también venía sin los soportes de maletas de la adventure (que los pusieron en el conce cuando se lo dije) y alguna cosa más. No creo que haya problema en arreglar lo del dinero, es la tercera BMW que compro y la segunda a éste concesionario. Lo que no quiero es que se la lleven y desmonten media moto para cambiar las suspensiones ya que la tengo en casa, y siendo mecánico como soy no me gusta desmontar por desmontar, y más en algo nuev
Sergio, si lo tienes puesto en la oferta , no entiendo como no has hablado con José Luis y que te pidan una como la que habías pedido que el dinero es tuyo.
Otra cosa que te hayan querido hacer una oferta especial y te haya convencido.
Yo con estas cosas no me caso con ningún concesionario y más con tu seguridad
 
Pues no es que seas cenizo, pero he buscado un decodificador de bastidor de la moto y sorpresa, no lleva reducción de altura. Mañana mismo llamo al concesionario y le exijo que me devuelvan los 400€ que me ha costado el asiento touratech. Adjunto foto de equipamiento.

Vaya pandilla de chapuceros.
Visto lo visto te ofrezco unas gomas excéntricas para bajar el asjento, que te sarán un centímetro más! Y al final, como te dicen, pasados los lrimeros 1000km la suspensión empieza a ablandarse y todo se vuelve más fácil!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En la oferta (presupuesto) va puesta la reducción, y según ellos en fábrica también les sale. Puede haber sido un despiste del operario en la cadena de montaje perfectamente, como puse también venía sin los soportes de maletas de la adventure (que los pusieron en el conce cuando se lo dije) y alguna cosa más. No creo que haya problema en arreglar lo del dinero, es la tercera BMW que compro y la segunda a éste concesionario. Lo que no quiero es que se la lleven y desmonten media moto para cambiar las suspensiones ya que la tengo en casa, y siendo mecánico como soy no me gusta desmontar por desmontar, y más en algo nuevo.
Hay extras que se montan en el concesionario aunque los pidas a fábrica. Cada vez menos, pero hace pocos años era más normal, sobre todo soportes de maletas adventure en la normal.

El quedarte la moto sí, es decisión tuya. Lo único bueno es que puedes probarla así, y si no te va bien, llevarla a cambiar. Cambian suspensiones, caballete y poco más. Y tardan dos o tras días como mucho.

Eso sí, coge la moto en las situaciones más habituales de uso y el mayor tiempo posible (con pasajero, maleta, ciudad, etc)

Saludos
 
Yo mido 1,73, y tengo la 1250 reducida en altura, y va perfecta, ni de loco volveré a tener una moto para estar siempre acojonado y pensando donde paro y con miedo. Si estaba pedida con reducción yo no la aceptaría. Es una decisión personal , pero tiene tela marinera.
 
Buenas Sergiodp,

Mira, cuando me compré en su día la F800 GS AV, durante un par de semanas, pensaba que la había cagado, que nunca me acostumbraría a ella por la altura.
Es mucho mas alta de sillín que la R1250GS AV y no tiene la opción de rebaje de fabrica.
Con los dos pies tocaba de puntillas mucho menos que tú en estas fotos. Con un pié y sacando el culo, si toca bien.

Al final me acostumbré y a parte de algún problemilla en terrenos no llanos, por lo general me ha ido de fábula los 8 años que la he tenido, es mas en la R1250GS Av de ahora, tengo puesto el sillín en la posición alta. Y no soy muy alto que digamos (1,74m).

Es decir, que no te preocupes, al principio, te vas a tener que acostumbrar pero luego, ni te acordarás. Al final, cuando se circula donde tienes que llegar, es a las estriberas.

Saludos.
Efectivamente. Así es. Te vas acostumbrado.
 
Si no he entendido mal.... pides, firmas y pagas un presupuesto donde está incluida la rebaja de altura. Si no viene como querías no entiendo por qué la sacaste del concesionario. Que asuman ellos el error. Y no que seas tú el que se tenga que adaptar a su error. Es tu dinero, no el de ellos.

Otra cosa es que tras valorar lo ocurrido, hayas decidido probar a ver cómo te puedes adaptar a ella probando con cambios de asiento y demás. Ahí es verdad que hay gente que logra mover estas gordas con soltura, a pesar de una altura menor de 1´70... todo es cuestión de práctica y hacerte a ella con km. Pero comentas que la usarás con frecuencia con pasajera.... entonces ahí, mi consejo es que intentes negociar una con rebaja de altura para tu mayor comodidad y seguridad.
 
Última edición:
a mi me suena que tenian esta moto asignada y para nada han pasado el pedido a fabrica, les ha llegado cuadraba con la tuya y le han puesto los extras,
Puedo entender que una cadena de montaje cometa un fallo, pero tres? y siendo alemanes. Lo dudo, me suena a cuento chino del comercial....
las cadenas de montajes estan automatizadas y robotizadas, les llega el material segun estan montando y no van coguiendo piezas de una caja al azar, no se, yo no me quedo con algo que no he pedido, a unas malas que lo solucionen, me da igual que tengan que desmontar entera la moto, es una pena una moto nueva pero es mi seguridad lo primero, tampoco creo que sea mucho, le cambian el amortiguador nada mas y quitaran el caballete, por cierto si te desmonta el caballete y no te lo descuenta te lo llevas y lo vendes por fuera....
 
a mi me suena que tenian esta moto asignada y para nada han pasado el pedido a fabrica, les ha llegado cuadraba con la tuya y le han puesto los extras,
Puedo entender que una cadena de montaje cometa un fallo, pero tres? y siendo alemanes. Lo dudo, me suena a cuento chino del comercial....
las cadenas de montajes estan automatizadas y robotizadas, les llega el material segun estan montando y no van coguiendo piezas de una caja al azar, no se, yo no me quedo con algo que no he pedido, a unas malas que lo solucionen, me da igual que tengan que desmontar entera la moto, es una pena una moto nueva pero es mi seguridad lo primero, tampoco creo que sea mucho, le cambian el amortiguador nada mas y quitaran el caballete, por cierto si te desmonta el caballete y no te lo descuenta te lo llevas y lo vendes por fuera....

Tal cual. Pienso exactamente lo mismo.
 
Buenas tardes a tod@s, tengo problemas de altura también, y tengo una F 750 Gs, la más pequeña.
Ya he probado el asiento bajo de wunderlich pero aunque es más bajo, es algo más ancho que el de serie y al final es lo mismo.
Gente seria los de wunderlich, me devolvieron hasta el último céntimo.
Alguien conoce por Sevilla o cercanías un taller donde toquen las suspensiones?
Ya he hablado con Novatech en Valencia pero es una pasada tener que ir, o desmontar y enviar las suspensiones.
Saludos
 
Buenas

Yo probaré este soporte en el que apoya el asiento del conductor en su parte delantera, creo que bajará unos 2.5 CMS . Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230510_152432.jpg
    IMG_20230510_152432.jpg
    54,9 KB · Visitas: 42
Yo lo tengo y no baja tanto. Además, inclina el asiento adelante. No es algo muy molesto pero lo hace, te vas hacia el depósito.

Todo suma. Yo lo llevo junto al asiento reducido de bmw y algo es algo, pero no esperes milagros.
 
Sergio, si lo tienes puesto en la oferta , no entiendo como no has hablado con José Luis y que te pidan una como la que habías pedido que el dinero es tuyo.
Otra cosa que te hayan querido hacer una oferta especial y te haya convencido.
Yo con estas cosas no me caso con ningún concesionario y más con tu seguridad
Buenas Fermín, me dieron la solución de llevarse la moto y desmontarla para cambiar la suspensión y demás, pero después de tenerla aquí con una serie de accesorios y demás pues no me hacía gracia hacer esa operación. Al final he puesto el asiento touratech -6cm y llego bien, y nos hemos echo un apaño. Ahora falta recuperarme para poder estrenarla, que aún no he podido sacarla del pueblo porque no estoy capacitado. Una lástima pero ahí la tengo tapada, aunque bajo y la arranco de vez en cuando y me saca una sonrisa que no es poco.
 
Buenas Fermín, me dieron la solución de llevarse la moto y desmontarla para cambiar la suspensión y demás, pero después de tenerla aquí con una serie de accesorios y demás pues no me hacía gracia hacer esa operación. Al final he puesto el asiento touratech -6cm y llego bien, y nos hemos echo un apaño. Ahora falta recuperarme para poder estrenarla, que aún no he podido sacarla del pueblo porque no estoy capacitado. Una lástima pero ahí la tengo tapada, aunque bajo y la arranco de vez en cuando y me saca una sonrisa que no es poco.

Si es que solamente con verla, siempre nos saca una sonrisa de oreja a oreja. 🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣😉😉😉
 
Yo con 1,72 estaba en la misma tesitura pero como te dicen los compis te acostumbras y disfrutas en nada.
No la tengo reducida en altura ni asiento bajo, pero si las gomas del asiento, aunque es verdad que solo baja de adelante, también te haces y te ayudan a maniobrar.
Al principio la ponía en modo bajo pero ya siempre en automático. Eso solo acostumbrarse y precaución cuando llegues a sitios complicados con inclinación.
Yo voy a llevarla a un tapicero para bajar un poco el asiento y darle comodidad, ya os diré el resultado del mismo.
 
Arriba