PROBLEMA AMORTIGUADOR DIRECCIÓN R1200R

¡Hola amigos!
Pues mi R1200R del 2008 tenía una fuga de lubricante en el amortiguador de dirección.
Después de leer y ver información de cómo cambiar los retenes y arreglarlo, compro dichos retenes y el lubricante adecuado.
Hoy me pongo a desmontarlo para el cambio de los retenes y no había forma de desenroscar el eje como se ve en los tutoriales.
Al final la punta donde va la rosca se ha partido.
Asi que he decidido comprar uno nuevo pero tengo dudas si se puede poner uno no original y qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlo.
No busco ni pagar una burrada como cuesta el original ni nada de AliExpress o similares.
Quiero que el precio vaya acorde a su calidad lo cual no creo que tenga el original.
Tampoco necesito que sea regulable ya que el original no lo es.
Muchas gracias.
VSsss.

¡Hola amigos!
Pues mi R1200R del 2008 tenía una fuga de lubricante en el amortiguador de dirección.
Después de leer y ver información de cómo cambiar los retenes y arreglarlo, compro dichos retenes y el lubricante adecuado.
Hoy me pongo a desmontarlo para el cambio de los retenes y no había forma de desenroscar el eje como se ve en los tutoriales.
Asi que he decidido comprar uno nuevo pero tengo dudas si se puede poner uno no original y qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlo.
No busco ni pagar una burrada como cuesta el original ni nada de AliExpress o similares.
Quiero que el precio vaya acorde a su calidad lo cual no creo que tenga el original.
Muchas gracias.
VSsss.
Mira alguna de estas marcas, cualquiera le da mil vueltas al de origen, y seguramente por bastante menos dinero. Mira en las web de los fabricantes si tienen uno para tu modelo y busca precio.
Öhlins
Hyperpro
K-Tech
Bitubo
Matris
YSS

¡Hola amigos!
Muchas gracias.
VSsss.

A mí se me fue con 60.000 kms y tube la suerte de encontrar uno de un siniestro en el taller habitual que llevaba a moto.

Hola Garduño!
Pues a mi me ofrecieron dos de dos marcas distintas.
No son baratos.
A final conseguí arreglarlo y de momento está bien.
Ahora me coges fuera.
Dame un par de días y te doy la información del taller que los vende y si lo necesitas te lo instalan.
Son habituales del foro y gente enrollada
VSsss.

Buenos días, yo estoy ahora en las mismas, pudiste encontrar alguno que se pueda colocar¿?
La opción mas barata como dice el compañero es arreglar el tuyo ,habla con una taller especializado en suspensiones. Si no conoces ninguno en tu zona ,tienes a un colaborador del foro , Novatech Suspensiones.

Efectivamente, son los señores de Novatech.
Ricardo una persona muy eficiente y atenta.
No sé si tu moto también es una R1200R del 2008, pero si es así, me ofrecieron uno de la marca belga TOBY o de la firma italiana MATRIS.
Me he acordado que tenía la información en un WhatsApp.
Yo iba a poner el de MATRIS pero como salió bien el arreglo pues lo dejé parado.
Lo arreglé porque me iba de viaje y el amortiguador no me iba a llegar a tiempo.
Suerte y ya nos contarás.
VSsss.

Buenas,

Alguien sabe las medidas exactas de los retenes, he visto varios vídeo en los que se cambian, pero en ninguno he sabido verlo.

También es para una R 1200 R del 2008.

Gracias

¡Hola!
Los dos retenes los compré en ADAJUSA.
La referencia es: 10207TCNBR
Retén radial 10x20x7 doble labio TC NBR Blue
17'67€ puestos en casa.
Te pasaré un vídeo donde explican bien el proceso.
Ten en cuenta que de estos amortiguadores, en algunos el eje se divide en dos desenroscado, pero en el de nuestras motos es entero.
VSsss.

Buenos días
Te recomiendo que veas el vídeo de YouTube
REPARA TU AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN FÁCIL PASO A PASO
De @PIETROMACMOTO

Acuérdate que en nuestra moto el eje es un sólo cuerpo, porque en otros se divide en dos desenroscando.
Ya nos contarás, suerte.
VSsss.

Buenos días
Te recomiendo que veas el vídeo de YouTube
REPARA TU AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN FÁCIL PASO A PASO
De @PIETROMACMOTO

Acuérdate que en nuestra moto el eje es un sólo cuerpo, porque en otros se divide en dos desenroscando.
Ya nos contarás, suerte.
VSsss.
Yo no supe/pude desmontar el mío (Ninet) desenroscado. Seguramente es de una pieza. Como es entoces el desmontaje en este caso???

Finalmente pille uno chino por 35€ Aprox. De momento bien.

Por este hilo empezamos a mirar cosas pero como decía desisti de poder arreglarlo. Pille el chino

Vaya. Estupendo video. Este si es como el mío. Gracias @Er niño de la Pelirroja. Menos mal no tire el original. Si el Chino falla podré intentar arreglarlo. Lo del guante de goma y punta de brida para meter retenes... Esas son las cositas saben los profesionales...y aún así el día me ponga veremos si lo consigo. Alicates de puntas para quitar los seguros imprescindible...

Si, deberíais comprar unos alicates para quitar y poner los circlips, no son caros.
Y si el vástago de tu amortiguador es entero y no roscado, como intentéis desenroscar lo lo partireis.
Tendréis que hacer mucha fuerza pero lo partireis.
VSsss

Si, deberíais comprar unos alicates para quitar y poner los circlips, no son caros.
Y si el vástago de tu amortiguador es entero y no roscado, como intentéis desenroscar lo lo partireis.
Tendréis que hacer mucha fuerza pero lo partireis.
VSsss
Si. Cuando lo intente vi no desenroscaba y desistí para no romper nada. Es este de una pieza. Idéntico. Solo cambia el anclaje del extremo del vástago. Gracias de nuevo.

Por este hilo empezamos a mirar cosas pero como decía desisti de poder arreglarlo. Pille el chino

Que hay amortiguadores Chinos compatibles?? Yo es que para mí modelo no encuentro.. porque tiene una especie de vástago para llegar al soporte que los chinos no veo que lo lleven, o tendrían que tener un adaptador, o algo así.. imagino.. porque ando un poco perdido 🤦IMG_20260322_102334.jpgIMG_20260322_102402.jpg

Atrás