PROBLEMA APERTURA TAPA DEPÓSITO GASOLINA REPUESTO ( NO LLAVE )

Pako11

Acelerando
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
436
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola a tod@s.

Tengo un problema con un depósito de una K. El problema es el siguiente:

Tengo un depósito de recambio para mi K ( K1100 ) en el que en su interior hay aún gasolina, la bomba que no sé en que estado se encuenta y demás aparatos....

El problema que tengo es el siguiente: LA TAPA DEL DEPÓSITO ESTÁ CERRADA CON LLAVE LA CUAL NO TENGO Y POR TANTO NO PUEDO ABRIR LA TAPA en un post reciente he leido como TABAYU ( gracias maestro por el tiempo que nos dedicas ) daba una solución para vaciar la gasolina de su interior. SOLUCIONADO PARTE DEL PROBLEMA, PERO ¿ CÓMO PODRIA QUITAR LA TAPA DEL DEPÓSITO para acceder al interior del mismo ? Se me ha iluminado la bombilla ------- coger taladradora en ristre, broca de hierro y jorobar la cerradura y con toda probabilidad mandar al cementerio la tapa ....

Habria alguna otra solución menos traumática para abrirla y así poder acceder al interior del depósito....


Saludos y gracias... cualquier consejo será bien recibido....
 
has intentado abrirlo con tu llave?
prueba (con cuidado) haciendo pequeños movimientos mientras intentas girarla, las cerraduras no son las piezas de mayor calidad en estas motos.
yo con mi llave pude abrir un deposito de una que había en un desguace para sacarle la bomba.
 
Hola Paco11, te cuidado con lo que pretendes hacer, si el deposito esta cerrado la mezcla gases/combustibles y aire debe ser muy pobre para arder, pero en el momento en que entre un poco de aire la mezcla puede entrar en el rango de inflamabilidad, que acompañado de un pequeña chispa que pueda producir la broca.....  catapun  y ya sabes.....
fireout.gif


Un saludo y te aconsejo que busuqes otra solucion.
 
como te dice Firefighter, ten cuidadito y si vas a hacer eso que dices asegurate de que el deposito ha soltado toda la gasolina, al final de la cerradura (que en su mayoria es calamina) hay una arandela metalica susceptible de provocar una chispa y aunque sea dificil no es imposible, te encontrarias con una bomba en las manos, y no queremos que haya desgracias en el foro si se pueden evitar, yo una vez saque (arranqué) una cerradura metiendole una especie de sacacorchos y tirando en plan bestia, salio entera, igual te sirve como solucion  :-?
 
706A727B746E75741A0 dijo:
como te dice Firefighter, ten cuidadito y si vas a hacer eso que dices asegurate de que el deposito ha soltado toda la gasolina  :-?


Teneis que saber todos que lo que arde no es la gasolina, lo que arde son los gases volatiles inflamables que desprende, por lo tanto aunque dentro del deposito no haya gasolina, pero si habra gases asi que el peligro es el mismo o mayor.
Ejemplo: Daros cuenta que si un deposito esta medio lleno de gasolina, pues irremediablemente el otro medio esta lleno de gases (recordad que los gases son los que arden) pero si un deposito esta totalmente vacio de gasolina, irrmediablemente esta completamente lleno de gases, por lo tanto.... catapun
Cuanta menos gasolina tenga un deposito, mas gases habra en su interior, asi que recordad
fireout.gif


Otro saludo.
 
Muy a tener en cuenta firefighter, gracias. Alguien me dijo un dia que si tiras una colilla a un bidón con gasolina, no arde, esto cuadra con lo que tu dices, pero vamos, no seré yo el que haga la prueba.
 
En el taller del desguace, tenemos dos maneras de abrir los depósitos sin llave, lo que nos ocurre con bastante frecuencia

Uno usando un destornillador plano que al final de la varilla tiene caras hexagonales donde encaja una llave de 10 mm. Lo vamos introduciendo con golpes de maza con cuidado de no pasarse y hundir la chapa de alrededor, destrozando poco a poco el canal de la llave, hasta llegar al fondo...por ultimo con la llave de 10, se gira forzando el mecanismo y tapon abierto

El otro metodo para las cerraduras de más calidad, me temo que es el del "catapum" de firefighter. Intentamos minimizar los riesgos con una broca muy buena de titanio, que se come el aluminio de los bombillos con rozarlos, con lo cual en el proceso, la cerradura se calienta poco a base tambien de no insistir con el taladro, e ir poco a poco. Por suerte, el movimiento de la broca saca la viruta hacia afuera y el propio mecanismo de cierre del tapón, se interpone entre la cerradura y el interior del depósito. Al final, cuando el bombillo de la cerradura se deshace, el mecanismo de cierre se libera.
A mi el metodo no me gusta tampoco nada, por más que en casi veinte años hayamos abierto decenas de depósitos así
 
Aqui probamos unas cuantas llaves y el dueño de la moto tuvo que ir en taxi a buscarla
IMG_0099.JPG
 
Saludos a todos.

Gracias por las soluciones que me apuntais para poder acceder al interior del depósito... Probaré la menos traumática con un par de llaves diferentes que tengo para ver si hubiera suerte, otra poibilidad puede ser el método del sacacorchos que apunta jphanton. En caso negativo probaré con las opiones que me apunta el maestro ( gracias a todos por vuestras opniniones. ).

Firefigther tendré bastante cuidado si opto por utilizar el taladro ( trataré de vaciar el depósito lo más posible a través del aforador ). Espero que no se me chamusque el poco pelo que aún conservo ( al que mimo y le tengo bastante cariño ).

Gracias compañeros....
 
otra solucion para evitar gases dentro del desposito, ademas de vaciarlo, luego llenarlo de agua, asi nos aseguramos que no tiene gas de ningun tipo, saludos.
 
otra que puedes hacer es quitar la boya (si se puede), vaciar el deposito por ahi e intentar hacer palanca con algo para liberar los cierres del tapon, una vez hecho esto lo sacas y incluso, si lo desmontas puedes amaestrar la cerradura para tu llave, lo que no tengo claro es si se puede hacer o no, porque no tengo la moto aqui y no puedo mirarlo, es solo una idea, ;)
 
Arriba