Problema arranque 1250. le pasa a alguien de por aquí?

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
A alguno os a pasado que al querer arrancar la gs 1250 no os arranca y os salen los típicos mensajes de advertencia "control de tracción" y algún otro mas, y esperando unos 15 min os vuelve a arrancar sin problemas. Por si sabéis que es lo que puede ser, porqué en la bmw no saben dar con ello.
 
Hola Alberto, a mí no me ha pasado, però por todo lo leído por aquí es muy posible que tengas la batería ko.
Si la tienes varias semanas sin usarla es recomendable un cargador-mantenedor de batería. Cuando se intenta arrancar con la batería baja suele dar varios errores.
 
Hola Alberto, a mí no me ha pasado, però por todo lo leído por aquí es muy posible que tengas la batería ko.
Si la tienes varias semanas sin usarla es recomendable un cargador-mantenedor de batería. Cuando se intenta arrancar con la batería baja suele dar varios errores.
Pues la cosa es que la cambiaron hace cómo medio año... puede ser que en ese periodo la batería se quede KO. Gracias por la respuesta!
 
Entonces deberías pasar por el concesionario, existen unas actualizaciones de software ya que hay bastantes que les pasa lo mismo
 
A mi también me pasó en mi rt2250, pero por darle a las marchas sacando la pata de cabra, y no arranca de nuevo hasta pasados unos 15 minutos ni con arrancador, pero me di cuenta que si no quitaba el contacto y le plegaba la pata de cabra y ponía en neutro esperar unos segundos y arranca sin problemas, después no me ha vuelto a pasar, espero que sirva de ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A alguno os a pasado que al querer arrancar la gs 1250 no os arranca y os salen los típicos mensajes de advertencia "control de tracción" y algún otro mas, y esperando unos 15 min os vuelve a arrancar sin problemas. Por si sabéis que es lo que puede ser, porqué en la bmw no saben dar con ello.
La mía una R1250GS de diciembre de 2019 y me ha pasado cuatro veces, la primera, a la semana de comprarla y la última, la semana pasada, justo cuando terminé de repostar. Las veces que me ha ocurrido siempre se ha cumplido el mismo patrón: parada muy corta como por ejemplo para repostar y después le tiro y se viene abajo la batería, como si estuviera descargada. Espero unos 10 min y arranca sin problema y con brío.
He leído por ahí que posiblemente sea tema de actualización. Yo cojo la moto a diario, y he comprobado varias veces el estado de la batería y nada, todo bien (aún llevo la de origen).
Espero que sea tema de actualización porque por ahí algún compañero pone que le cambiaron la batería y se lo ha vuelto a hacer.
 
La mía una R1250GS de diciembre de 2019 y me ha pasado cuatro veces, la primera, a la semana de comprarla y la última, la semana pasada, justo cuando terminé de repostar. Las veces que me ha ocurrido siempre se ha cumplido el mismo patrón: parada muy corta como por ejemplo para repostar y después le tiro y se viene abajo la batería, como si estuviera descargada. Espero unos 10 min y arranca sin problema y con brío.
He leído por ahí que posiblemente sea tema de actualización. Yo cojo la moto a diario, y he comprobado varias veces el estado de la batería y nada, todo bien (aún llevo la de origen).
Espero que sea tema de actualización porque por ahí algún compañero pone que le cambiaron la batería y se lo ha vuelto a hacer.
Me la cambiaron y me volvió a suceder, creo que tengo la última actualización. La mía es de junio de 2019
 
Buenas noches ,no se si habéis solucionado el problema ,pero os doy mi solucion ,tenguna 1250 del 19 ,era un fastidio se me paraba al arrancar con la pata abierta constubte de otra esta tiene la pata mas adelantada ,bueno la cuestion q le daba arranque y no habia nadie compre la moto con un año y medio por lo que pense problema de bateria la cambio y me vuelve a pasar el mecanico no se lo creia ,probamos en varias motos y todas hacen lo mismo les falta chicha al fina una batería mas potente y arregglao

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
A mi me dio ese problema, gs de 2019. No puede arrancarla y al taller en grua..... Fue la batería y me la cambiaron en garantía, al parecer había algunas que salieron con defecto.
 
Buenas noches ,no se si habéis solucionado el problema ,pero os doy mi solucion ,tenguna 1250 del 19 ,era un fastidio se me paraba al arrancar con la pata abierta constubte de otra esta tiene la pata mas adelantada ,bueno la cuestion q le daba arranque y no habia nadie compre la moto con un año y medio por lo que pense problema de bateria la cambio y me vuelve a pasar el mecanico no se lo creia ,probamos en varias motos y todas hacen lo mismo les falta chicha al fina una batería mas potente y arregglao

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk

Cual fue el modelo que le pusiste mas potente?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cual fue el modelo que le pusiste mas potente?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, pero como el problema es mío y el olvido de estar la pata abierta y meter la primera marcha ya no arranca, así que no me alteró, espero unos minutos y ya vuelve arrancar, eso sí, como intente de arrancar al momento no va, aunque no descarto que la batería ya no esté al 100%.
Aunque también tengo constancia que mi batería tuvo un bajón bastante grande con una desconfiguración de la ayuda de SOS que se comía la batería en tres o cuatro días, es concreto, mi garantía termina en tres meses y a ver si tengo suerte y cae antes que termine la garantía :)
 
Buenas noches ,no se si habéis solucionado el problema ,pero os doy mi solucion ,tenguna 1250 del 19 ,era un fastidio se me paraba al arrancar con la pata abierta constubte de otra esta tiene la pata mas adelantada ,bueno la cuestion q le daba arranque y no habia nadie compre la moto con un año y medio por lo que pense problema de bateria la cambio y me vuelve a pasar el mecanico no se lo creia ,probamos en varias motos y todas hacen lo mismo les falta chicha al fina una batería mas potente y arregglao

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Me podrías decir que batería le pusiste?. Yo he puesto la original de bmw y me da esos problemas. Gracias de antemano
 
Me podrías decir que batería le pusiste?. Yo he puesto la original de bmw y me da esos problemas. Gracias de antemano

To le pregunté al compañero lo mismo que tu y no me ha contestado.
Yo le he puesto dos exide yuna motobatt.
Y sigue igual.
Me niego a ponerle la de bmw ya que no siempre vamos a disponer de in concesionario para poder cambiarla cuando te quedes sin batería.
El problema tiene que venir de otro sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El compañero NMTRES me ha respondido un privado. Os pego su respuesta.

Perdonar por la tardanza pero he tenido problemas familiares y he estado desconectado ya he retomado
buenos días lo acabo de ver ahora ami me sucedia lo mismo yo lo solucione cambiando batería no puedo subr i foto de batería pero os pongo los datos , creo que tiene mas fuerza ,me pasaba igual se me ponia el motor de arranque con muchisima temperatura
bateria q lleva hace un año y no me ha vuelto a hacer ni dejarme tirado en una gasolinera ,me hace alguna vez el amago pero arranca
la batería es BMW 61.21-9457 224
AGM-WARTUNGSFREI
12V/C10:12AH(25C)CCA-10 120A (100S)
ABNTNRBR15941
EXIDE TECHNOLOGIES
12V/C20:14AH/200 (EN)

ESPERO QUE OS SIRVA POR FAVOR COMENTAR SI OS SIRVE CREO Q ES DE 14 AH VERDAD
IMG_20230222_110032.jpg


Saludos
 
Hay un hilo extenso con esta temàtica. Yo la saque del taller el martes por esto mismo. Me han actualizado el software no se si me volverá a pasar pero me han dejado la misma bateria que yo ya se que está tocada. Hoy me ha llegado una Motobatt 16AH y esta en casa cargando (aunque aun no la he estrenado). Ya iré reportando.
 
Buenos días a tod@s, me encuentro en la misma situación de algunos comentarios que he leído. La moto no me arranca en caliente. Llevo más de un año ya donde la moto falla y no arranca en caliente y cuando se enfría arranca perfectamente. Llevándola al taller BMW me comentaron que era LA BATERIA, OK. Le cambio la batería en el servicio oficial de BMW, ya que si me volvía a pasar estudiarán mejor el caso con la batería nueva. Le hacen la última actualización de software.
Pasados 4 meses me empieza a fallar de nuevo y no arranca en caliente, tengo videos en Facebook marca 12.5v y se baja a 11.2v, la llevo al servicio oficial de nuevo y me comenta que es de la batería. Como sabemos las baterías creo que tienen una garantía de 2 años. Al ver ellos que la batería era nueva, prácticamente me la vuelven a cambiar por otra diferente a la que compre en su casa oficial. Respondiendo que le van hacer de nuevo la actualización del software.
Les comenté si comprobaron el motor de arranque pues le dije qie se ponía muy caliente, y sonaba como si no tuviese fuerza para mover ambos pistones y me comentan que si y todo estaba correcto, respondiendo que posiblemente pudiese ser de las válvulas de escape , donde al arrancar tienen que abrir para liberar presión a los pistones y liberar la presión interna de los cilindros. El caso es que llevo dos semanas sin moto, no saben aún el problema y estoy esperando respuesta.
Este problema me pasaba antes de que cumpliese la garantía, la moto la compré finales 2019 diciembre y empezó a fallar en 2022 marzo. Teniendo la moto para 22500 kms aprox
Un punto a tener en cuenta es que me compré un arrancador de batería que me llevo a los viajes y cuando me pasaba que no arrancaba en caliente por ejemplo después de echar gasolina se lo metía y podía llegar al final del trayecto.
Es cierto y para que lo tengáis en cuenta que con la 2da batería nueva me volvió a fallar el arranque en caliente y la ayuda del arrancador no me sirvió de nada, pues ni con esa ayuda me arrancaba. Tuve que llamar a la grúa y para el taller BMW. Esperando respuesta, ya os contaré.

Saludos.
 
Buenas noches ,no se si habéis solucionado el problema ,pero os doy mi solucion ,tenguna 1250 del 19 ,era un fastidio se me paraba al arrancar con la pata abierta constubte de otra esta tiene la pata mas adelantada ,bueno la cuestion q le daba arranque y no habia nadie compre la moto con un año y medio por lo que pense problema de bateria la cambio y me vuelve a pasar el mecanico no se lo creia ,probamos en varias motos y todas hacen lo mismo les falta chicha al fina una batería mas potente y arregglao

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Pues a mi ni por esa, sigue fallando aún con la batería más potente
 
Hay un hilo extenso con esta temàtica. Yo la saque del taller el martes por esto mismo. Me han actualizado el software no se si me volverá a pasar pero me han dejado la misma bateria que yo ya se que está tocada. Hoy me ha llegado una Motobatt 16AH y esta en casa cargando (aunque aun no la he estrenado). Ya iré reportando.

¿Y todo solucionado?

Gracias
 
Alguna actualización de los compañeros?
Me daba problemas y definitivamente me ha dejado tirado 2 veces.
Tengo que cambiar la batería y no sé qué hacer, si con otras baterías continúa el problema por ser un tema del motor de arranque o lo que sea, casi me inclino por comprar la original y si me deja tirado poder llevarles la moto y que me la cambien.
 
A mi me cambiaron la batería en garantía en febrero y ya me vuelva a fallar, mañana llamare a bmw por que he tenido más de 30 motos y jamas cambié una batería y en esta llevo 2 años con ella y si me la cambian es la tercera , cosa completamente ilógica. La moto tiene q tener un parásito que chupe energía y se la coma si no no es normal .!!
 
Me dicen en el concesionario que ahora la batería tiene también 2 años de garantía.
Así que prefiero comprarla allí y si da problemas que la cambien, en vez de comprar una online.
 
Alguien está igual , con un cambio de 3 batería en 2 años me estoy planteando seriamente quitarme la moto de encima.
 
Este fin de semana me ha pasado por segunda ocasión el problema del "no arranque" después de repostar.
La primera vez puede que fuera de la batería (aunque hasta la fecha no me había dado ningún aviso ni signo de desgaste, siempre arrancaba a la primera), iba con un compañero, cambiamos las baterías y con la suya arrancaba y con la mía no. Cambié la batería hace año y medio y sin problemas hasta ahora.

Esta vez hemos hecho lo mismo, hemos cambiado las baterías y no arrancaba con ninguna de las dos, en el check mide 12.1 V y al intentar arrancar se venía abajo, no arrancaba y empezaba a dar fallos del control de tracción y de la luz de freno.

Yo tengo la moto en el caballete, así que no puede ser por la pata de cabra.

Volvimos a poner mi batería, esperamos unos 15 minutos y, magia !!, arranca a la primera y desde entonces sin problemas.

Es una R1250RS de 2019.
 
Este fin de semana me ha pasado por segunda ocasión el problema del "no arranque" después de repostar.
La primera vez puede que fuera de la batería (aunque hasta la fecha no me había dado ningún aviso ni signo de desgaste, siempre arrancaba a la primera), iba con un compañero, cambiamos las baterías y con la suya arrancaba y con la mía no. Cambié la batería hace año y medio y sin problemas hasta ahora.

Esta vez hemos hecho lo mismo, hemos cambiado las baterías y no arrancaba con ninguna de las dos, en el check mide 12.1 V y al intentar arrancar se venía abajo, no arrancaba y empezaba a dar fallos del control de tracción y de la luz de freno.

Yo tengo la moto en el caballete, así que no puede ser por la pata de cabra.

Volvimos a poner mi batería, esperamos unos 15 minutos y, magia !!, arranca a la primera y desde entonces sin problemas.

Es una R1250RS de 2019.

Buf, con 12´1v una batería está casi fallecida.
 
¿Alguna novedad al respecto? Mi rt1250, vuelve a fallar a la hora del arranque.Hace un año, le cambié la batería original por otra de marca thunder, de más capacidad (teóricamente) y me vuelve a fallar la moto. En frío, no suele fallar, pero en caliente, al pararla un momento, no quiere arrancar.En el voltímetro de la moto, se ve suber lentamente el voltraje hasta unos 12, 2 voltios y al darle al botón de arranque, se desconfigura todo el belén y no arranca. Al meterle el arrancador externo, sí arranca. No sé si volver a cambiarle la batería o qué hacer. La batería vieja original, si la compruebo con un tester de baterías, me dice que está en buen estado.No sé que pensar. En los foros yankis...¿hablan algo al respecto? Gracias
 
¿Alguna novedad al respecto? Mi rt1250, vuelve a fallar a la hora del arranque.Hace un año, le cambié la batería original por otra de marca thunder, de más capacidad (teóricamente) y me vuelve a fallar la moto. En frío, no suele fallar, pero en caliente, al pararla un momento, no quiere arrancar.En el voltímetro de la moto, se ve suber lentamente el voltraje hasta unos 12, 2 voltios y al darle al botón de arranque, se desconfigura todo el belén y no arranca. Al meterle el arrancador externo, sí arranca. No sé si volver a cambiarle la batería o qué hacer. La batería vieja original, si la compruebo con un tester de baterías, me dice que está en buen estado.No sé que pensar. En los foros yankis...¿hablan algo al respecto? Gracias
A mí me pasaba lo mismo. En frío arrancaba perfectamente, pero si por ejemplo paraba a echar gasolina y quería volver a arrancar lo hacía con dificultad o directamente no arrancaba. Esperando un rato volvía a arrancar perfectamente, y con un arrancador también. Como la batería tenía 4 años y medio decidí cambiársela, y se acabaron los problemas. Ahora arranca siempre a la primera, en frío, en caliente, o como se tercie.

Aclaro que la batería me duró 4 años y medio porque la tengo en el garaje con un mantenedor, pero al cabo de un par de años ya le noté que en caliente arrancaba mal, por eso ando siempre con un arrancador en la maleta.
 
al parecer he leido en un foro americano que estan montando un nuevo motor de arranque que termina en 1 la referencia,
 
Hola a todos-
He leido vuestros casos.
Yo tengo una R1250RT /2019 desde entonces ,me lo ha hecho tres veces en periodos muy espaciados.
Tiene un cambio de bateria en 3 años.
Hoy me ha dejado tirado al pararla a los 30 kms desde el garaje. He esperado media hora y a arrancado sin problemas y despues un par de veces mas.
Yo no creo sea de bateria, aunque a veces coincida, tiene que ser algo que se calienta o algo electronico del motor de arranque, que cuando se enfria tira y cuando se calienta no.
Mañana va a la revision al concesionario a ver que me dicen los mecanicos.
 
Hola a todos-
He leido vuestros casos.
Yo tengo una R1250RT /2019 desde entonces ,me lo ha hecho tres veces en periodos muy espaciados.
Tiene un cambio de bateria en 3 años.
Hoy me ha dejado tirado al pararla a los 30 kms desde el garaje. He esperado media hora y a arrancado sin problemas y despues un par de veces mas.
Yo no creo sea de bateria, aunque a veces coincida, tiene que ser algo que se calienta o algo electronico del motor de arranque, que cuando se enfria tira y cuando se calienta no.
Mañana va a la revision al concesionario a ver que me dicen los mecanicos.
¿Y qué te dijeron?

En las RT cuando ocurre suele ser por batería, ya que además duran 3 o 4 años. Las GS hay muchos casos, y a penas duran 2 años.

Gracias
 
¿Y qué te dijeron?
Pues que posiblemente fuera la bateria. La arrancaron delante mia tres o cuatro veces y cada vez le costaba mas arrancar.
En las RT anteriores me duraban 3/4 años, Me comentaron que ya no se hacen como antes......
Les dije que la bateria estaba en garantia / 2 años y quedaron en hacer una prueba de tension etc.
Yo he pensado que pudiera ser que la alarma activada duarante varios dias termina perjudicandola.
Cuando vaya a recogerla el Martes al Concesionario a ver que me encuentro
 
Finalmente, he optado por cambiarle de nuevo la batería por otra original BMW con ref.terminada en 121.Ya veremos...
 
A mi me ha pasado un par de veces, en las dos tenia la pata de cabra bajada y al meter la velocidad se cala y luego de ponerla en punto muerto la puesta ni se inmuta al intentar arrancar, en ambas ocasiones le quite el contacto, se lo vuelvo a poner, espero a que se encienda todo y arranca a la primera sin problemas. la moto es una RT 1250 de diciembre del 2019 y desconozco si la batería que tiene es la original o ya se la habían cambiado. he estado leyendo el hilo entero y me llama la atención que pasa mucho a motos del 2019, creo que debe haber un problema de defecto en unidades de la puesta en marcha, no tiene lógica que las motos arranquen en frio y en caliente lo hagan peor o ni arranquen , en teoría deberían hacerlo mucho mas fácil que en frio.
 
Buenas. A mi me acaba de pasar (por segunda vez) misma situación: moto caliente, repostar y no arranca.
La primera llame incluso a la grúa y creí que se me jodía el viaje, pero a los 15 minutos arrancó y con fuerza. Anulé la grúa. Ese finde durmió en la calle y con temperaturas bajas. Por la mañana me arrancaba sin problemas.
Con esto he descubierto que, cuando le das al botón de arranque salen tres avisos en naranja en la parte derecha de la TFT, el de abajo del todo es como un motor, si esperas unos 4 segundos que se apague ese aviso, arranca sin problemas. Si arrancas antes tienes el problema en cuestión.
Creo que se debe a la gestión del CheckIn, que hay que dar tiempo a la centralita.
También, si antes de arrancar la moto vas a MI VEHÍCULO y ves la carga de la batería, a los segundos va subiendo su valor.
Por cierto, es una R1250R del 2019 con la batería original.
Espero que os ayude. Un saludo.
 
A mi me ha pasado un par de veces, en las dos tenia la pata de cabra bajada y al meter la velocidad se cala y luego de ponerla en punto muerto la puesta ni se inmuta al intentar arrancar, en ambas ocasiones le quite el contacto, se lo vuelvo a poner, espero a que se encienda todo y arranca a la primera sin problemas. la moto es una RT 1250 de diciembre del 2019 y desconozco si la batería que tiene es la original o ya se la habían cambiado. he estado leyendo el hilo entero y me llama la atención que pasa mucho a motos del 2019, creo que debe haber un problema de defecto en unidades de la puesta en marcha, no tiene lógica que las motos arranquen en frio y en caliente lo hagan peor o ni arranquen , en teoría deberían hacerlo mucho mas fácil que en frio.

Pero es normal. Si te cala por pata de cabra puesta, la moto no arranca hasta que no reinicias el arranque. No te preocupes.
 
al parecer he leido en un foro americano que estan montando un nuevo motor de arranque que termina en 1 la referencia,
Hola a todos-
He leido vuestros casos.
Yo tengo una R1250RT /2019 desde entonces ,me lo ha hecho tres veces en periodos muy espaciados.
Tiene un cambio de bateria en 3 años.
Hoy me ha dejado tirado al pararla a los 30 kms desde el garaje. He esperado media hora y a arrancado sin problemas y despues un par de veces mas.
Yo no creo sea de bateria, aunque a veces coincida, tiene que ser algo que se calienta o algo electronico del motor de arranque, que cuando se enfria tira y cuando se calienta no.
Mañana va a la revision al concesionario a ver que me dicen los mecanicos.

Os dejo el enlace al post que tratamos esto desde hace tiempo.


Gracias a @erkawa busqué el foro ese, lo leí entero, y puse un resumen en ese post.

Saludos
 
Hola saludos mi rt 1250 nueva 2023 no carga batería en ralentí no sube de 13 y cuando acerleras se va poniendo hasta llegar a 14.2 a alguien le pasa
 
Yo creo que es normal, al ralentí suwlen cargar sobre 13v o algo más, sobre todo si la batería está al 100% de carga.

Si no sale el testigo de carga del alternador es que está bien.

Un día que baje al garaje le pongo el multímetro a la mía a ver qué sale.
 
En la gs que tengo nada más arrancar sube a 14.2 14.3 y está si no le das gas baja a 12.2
 
Al ralentí 12'2v puede ser poco, sí. Algo más de 13v sería normal, hasta 14 y algo con el motor funcionando en carretera.

Qué dice la electrónica de la motocicleta?. Qué voltaje de carga indica la pantalla?.

Si no sale ningún aviso tampoco tiene por qué estar nada mal.
 
Si así es como debería de estar pero se queda a 13 y aceleras y sube a 14.1 conforme quitas de acerelar baja para bajo me dice mi mecánico que les diga a BMW si no saben que miren primero batería, starto, regulador y si no pues ya nos vamos a lo jodiooooo el alternador
 
Si así es como debería de estar pero se queda a 13 y aceleras y sube a 14.1 conforme quitas de acerelar baja para bajo me dice mi mecánico que les diga a BMW si no saben que miren primero batería, starto, regulador y si no pues ya nos vamos a lo jodiooooo el alternador
Pero lo tienes muy fácil. Si es nueva, al concesionario, y que lo revisen.

Y por evitar el viaje, llama primero y lo comentas. La RT es diferente a la GS, pero yo diría que una vez hay alternador, debe subir a 14....

Ya nos cuentas.

Saludos
 
En el concesionario está ya me dirán van a mirar regulador y starto y si no ya irán más profundamente al alternador. Es nueva si pero lo jodido es eso que no tienes moto
 
Arriba