problema arranque en frio

moteromantero

Arrancando
hola a todos,tengo un problema para arrancar en frio,al principio pense que podia serde bateria,la cambie por una odyssey,en caliente mejoro,con acariciar el boton ya arranca,el problema es en frio,le cuesta mas arrancar,arranca al cabo de unos 6-7 segundos,lei un mensaje que podia ser el sensor de la temperatura del aceite,que es el que esta donde el ojo de buey del aceite? es este:
img1519t.jpg

valdra con cambiar solo el sensor o tambien el cable,tiene una clavija que no me convence mucho
img1520p.jpg

si no es la bateria ni el sensor por donde empiezo a romperme la cabeza?
es una BMW R850GS con 59000km

No creo que tenga nada que ver con el sensor de aceite.
Yo empezaría por bujía, reglaje de valvulas, y regulación de inyectores.
Saludos

bujias estan del verano,reglaje al dia,sincronize la injeccion este verano,esta al dia de mantenimiento,me comentaron que el sensor de la temperatura que conecta con la centralita motronic cuando la moto esta fria le manda mas mezcla de gasolina para facilitar el arranque,por eso creo que puede ser por ahi el tema

Si duerme en el exterior o en un sitio muy frio creo que es normal que le cueste arrancar.
Puedes probar a roscar un poco el gas,solo un pelin,y darle al boton del encendido.A mi me funciona cuando hace frio.

el sensor de la temperatura del aceite solo sirve para indicar en el cuadro. Los motores de gasolina son muy frios y les cuesta arrancar un poco a bajas temperaturas. Distinto seria si también le costara en temperatura ambiente cálida.

No obstante puede haber cualquier problemilla por ahí que te retrase un poco el arranque, pero casi seguro que no

Atrás