Problema arranque F900XR

diegoflipman

Arrancando
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Pues estos días me ha estado dando problemas al arrancar la moto en frío.

Resulta que al darle al botón de encendido, el motor se mantiene arrancado durante 1 segundo y después se apaga inmediatamente.

Es como si no mantuviese las revoluciones estables y se ahogase.

Al segundo intento de arranque ya sí se mantiene encendido el motor.

Lo comento por si a alguno le ha pasado o sabe algo.

Lo comentaré en el taller en la revisión de los 1000 km.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
No se cuanto te falta para los 1000 km, pero si fuese mi caso la llevaría inmediatamente al servis.
 
No se si es un problema pero te cuento mi experiencia. Mi moto anterior siempre arrancó al insinuar el botón y ésta necesita que el botón esté pulsado más tiempo. cuando no lo tengo pulsado el suficiente, hace un broum y se cala.
Pensé que motos distintas, comportamientos distintos...
Saludos.
 
Otro por aquí con el problema.
Es una F900R la cual se para tras darle al botón de encendido.
Me pasa por las mañanas y tengo que darle dos o tres veces hasta que ya se queda estable y no se para..
En el taller la acabo de dejar y lo probarán durante un par de dias. Veremos en queda la cosa..
 
Vaya....ya empezamos bien.
Aún recuerdo la ST cuando muy caliente le daba por pararse al reducir de velocidad....
O la GS650 que también se paraba en marcha si no le dejabas hacer el test, cuando le apetecía...
Con la 800R, ya consolidada, cero problemas.
Pero paso de cambiar por las nuevas 900...
 
Vaya....ya empezamos bien.
Aún recuerdo la ST cuando muy caliente le daba por pararse al reducir de velocidad....
O la GS650 que también se paraba en marcha si no le dejabas hacer el test, cuando le apetecía...
Con la 800R, ya consolidada, cero problemas.
Pero paso de cambiar por las nuevas 900...

Es lo que tienen los modelos nuevos, si las compras nada más salir te comes los fallos que puedan haber... en dos añitos, esta XR será un caramelo seguro. Mientras tanto, mejor que los atrevidos hagan de betatester.
 
Buenas tardes.

Pues estos días me ha estado dando problemas al arrancar la moto en frío.

Resulta que al darle al botón de encendido, el motor se mantiene arrancado durante 1 segundo y después se apaga inmediatamente.

Es como si no mantuviese las revoluciones estables y se ahogase.

Al segundo intento de arranque ya sí se mantiene encendido el motor.

Lo comento por si a alguno le ha pasado o sabe algo.

Lo comentaré en el taller en la revisión de los 1000 km.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Hola, simple comentario que seguro que ya lo haces. ¿Después de darle al contacto esperas a que haga el check control antes de darle al botón de arranque?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, simple comentario que seguro que ya lo haces. ¿Después de darle al contacto esperas a que haga el check control antes de darle al botón de arranque?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo si. Siempre espero a que haga el check control y además arranco con la maneta de embrague accionada.
 
Me lo imaginaba, a ver si tienes suerte y te solucionan el problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, yo también aprieto el embrague, en la moto anterior era obligado y no me quitó la costumbre...
El problema de arranque, os ocurre siempre, todas las mañanas o solo de vez en cuando?
 
Si, yo también aprieto el embrague, en la moto anterior era obligado y no me quitó la costumbre...
El problema de arranque, os ocurre siempre, todas las mañanas o solo de vez en cuando?
A mi de momento no me lo ha vuelto a hacer desde que la lleve al taller y me actualizaron a la última versión.. eso sí, ayer para arrancar tuve que presionar el botón de encendido durante unos 3 - 4 segundos hasta que arrancó.
Mañana por la mañana que salgo de ruta, veremos que tal.. ya cada vez que vaya a arrancar grabo vídeo por si vuelve a fallar para ir al concesionario y que vean que no son cuentos.
 
Si, yo también aprieto el embrague, en la moto anterior era obligado y no me quitó la costumbre...
El problema de arranque, os ocurre siempre, todas las mañanas o solo de vez en cuando?

Yo de momento no tengo problemas, pero es muy nueva solo tiene 500 kms


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi de momento no me lo ha vuelto a hacer desde que la lleve al taller y me actualizaron a la última versión.. eso sí, ayer para arrancar tuve que presionar el botón de encendido durante unos 3 - 4 segundos hasta que arrancó.

Bueno, mientras arranque a la primera!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una F 900 XR con 2100 km y desde hace unas semanas no arranca a la primera, arranca y se cala, a la segunda ya sí.
Además no creo que sea por el frío ya que duerme en garaje y ayer me lo hizo después de volver a casa (30 minutos), pararla y volver a encender.
En el taller (Momentum) me han dicho que no tienen constancia de que haya error, pero ya somos muchos, y que "hasta incluso puede ser normal que no arranque a la primera...." en fin.
Alguién le han solucionado algo?, ya que no tengo ganas de dejar la moto en el taller para que anden con "prueba y error"....
Saludos
 
Buenas, a mi me ha pasado tambien. Con una F900R. Mañana ire al taller a ver que me cuentan. Pero una moto de inyeccion que se ahogue como una hyosung 125 de carburacion.... PUES NO.

Ingenieros de Bmw, que estais haciendo con vuestra vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, a mi me ha pasado tambien. Con una F900R. Mañana ire al taller a ver que me cuentan. Pero una moto de inyeccion que se ahogue como una hyosung 125 de carburacion.... PUES NO.

Ingenieros de Bmw, que estais haciendo con vuestra vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Habéis observado si cuando sucede la moto está con la pata o el caballete?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no lo habia pensado pero lo probare . Ya os dire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues ya es todos los putos dias.

A ver si se dan prisa los de bmw y lo arreglan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Noches yo tambien tengo una bmw f900xr 2019 y presenta la misma falla que comentan tarda en encender y realiza explosines como csrburador y tambien en Frio al sacsr el cluchbse jalonea como que sibse quedara pegado yavse esta covirtiendo en una pesadilla salud
 
Hola, tengo la moto desde mediados de diciembre y también me ha pasado lo mismo un par o tres de veces. Siempre en frio (pero en garage) y primera arrancada del dia, sobre caballete, y dejando que haga todo el check control. Como he visto en algun comentario anterior, me he fijado que hay que darle mas tiempo al botón de arranque. Pero creo que no es normal...
 
Buenas alguno le dieron solución con este problema del arranque, me pasa lo mismo con mi F900R tengo 15 días de tenerla y paso esto.
 
Pues yo la verdad cuando escribí sobre el tema, hacia 2 semanas que tenia la moto y me habia pasado un par o tres de veces. Desde entonces, 4 meses después, ninguna más.
 
Hola a todos.
El motor de arranque se desactiva al arrancar la moto. Se puede dejar el dedo puesto. Creo que lo quitáis al primer "broum" y todavía no es estable.
Me pasó una vez al principio y nunca más...
Saludos.
 
A mi me paso un par de veces al principio (3 o 4 días), no lo hacia siempre. Sin embargo, según ha cogido km no me lo ha vuelto a hacer.
 
Buenas compañeros,
Subo el tema para ver si alguien averiguo algo sobre esto.
Ayer me lo hizo por primera vez tras llevar la moto parada unos 9 días, durmiendo en garaje.

Saludos!
 
Hola a todos, F 900 R de septiembre de 2020, con 3000 kms, si la moto no la enciendo en varios dias, pueden ser hasta 5 intentos, normalmente al segundo o tercer intento, en bmw dicen que todo esta bien, toca seguir reclamando.
 
Buenos días, escribo por aquí por ser un tema relacionado, tengo la f900r desde agosto de 2022 y hoy sin venir al caso la moto en un semáforo en NEUTRO se ha muerto sola, luego le ha costado un pelin más de lo normal en encender pero bien, os ha pasado ??
 
Arriba