Problema Arranque incluso batería nueva

Pliscos

Arrancando
Registrado
9 Ago 2012
Mensajes
27
Puntos
3
Hola a todos, agradecería cualquier tipo de ayuda pues ya estoy desesperado. Os cuento, desde hace años mi K100rt le ha costado arrancar en frío. El caso es que el otro día por diferentes motivos tuve que arrancar con las pinzas y el coche (la batería Varta tiene 1 año). Pero pasó que con las prisas hice corto y me cargue la batería. Ahora la moto, aunque le cuesta más que antes aún, pero con las pinzas y el coche pues al final termina arrancando PERO con su batería nueva no hay forma. Es como si con su batería no pudiera arrancar porque no tiene fuerza. Como digo la batería es nueva pero no hay forma. El motor de arranque parece que le cuesta con esta batería nueva pero como ya digo con las pinzas y batería del coche acaba arrancando. La escobillas del motor de arranque se las cambie hace unos años y la moto la uso muy de vez en cuando, le hago muy muy pocos km.. ¿Se os ocurre que puede pasarle a la moto para que no arranque con su batería?, por otro lado ¿hay alguna forma de ver si la batería nueva tiene potencia suficiente a pesar de medirla y dar 12.5 v?. Os agradezco sinceramente toda la ayuda posible porque ya no se que más hacer. Muchas gracias
 
12.5 voltios es una bateria baja.
Si esta bien cargada deberias medir 13v o mas.
Lo ideal es que pongas un cargador/mantenedor de bateria.
 
Gracias Casi. A pesar de ser nueva, le puse el cargador toda la noche. Volveré a ponerle pero ahora 24 h. a ver que pasa. Gracias de nuevo
 
Por lo que indicas, da la sensacion que el problema estaría en el motor de arranque, es por ello que al colocar una batería(puente) de mas anperaje, algo mas le llega al motor arranque y de ahi que arranca.

Si fuese mi caso controlaría cables que llegan al motor arranque, masa y sobre todo estado del motor de arranque(escobillas, carbones, bujes, etc)
 
Muchas gracias por las colaboraciones. Al final he conseguido subir la batería hasta 13,4 v. He intentado arrancar la moto con la batería recién cargada pero le ha costado una barbaridad. Una vez conseguido arrancar volví a medir la batería y había bajado hasta 12.7v. En fin, me temo que tendré que hacer una puesta a punto en profundidad y también me temo que tendré que dejar todo lo que tengo para dedicarme a ella durante un tiempo para revisar motor de arranque, limpieza inyectores y demás. Muchas gracias.
 
Recomiendo arrancar con medir compresión cilindros, si esta baja, comprobar válvulas tanto regulación de luz, si sigue baja, controlar corrrecto cierre con liquido o aire comprimido, si están bien , pues indicaría necesidad de rectificado o al menos cambio de segmentos.
Si compresión ok, miraría motor de arranque como primer termino, bujías y chispa como segundo items, considerando filtro de aire ok.
Si sigue costando el arranque, pasaría a medir presión combustible, y caudal y forma de chorro en inyectores y así, de lo mas fácíl a lo mas complicado.
suerte y que sea lo mas fácil y económico de resolver.
 
Buenas, lo que comentas Gringo (medir compresión , etc.) me da la sensación que hay que ir a taller y meterse en más harina. Por ahora voy a intentar progresar haciendo cosas caseras como limpiar la inyección y poco más. Si al final la moto sigue igual ya pensaré en rascarme el bolsillo y llevarla a algún taller. Muchas gracias
 
Has comprobado la bomba de gasolina que el filtro no este obturado o haya sedimento en el deposito por ahi flotando? A mi me paso una vez que le costaba mucho arrancar a la moto, esto era tb a veces, y era la bomba que a veces aun funcionando se atascaba... Fue sacarla, limpieza, hacerla girar en sentido inverso y luego a partir de entonces todo ok. Tambien comprueba que su fusible sea del amperaje correcto ya que si has hecho algun cambio a la moto estilo LEDs etc a veces para adecuar las resistencias se tiende a bajar amperaje de los fusibles y esto afecta a otros elementos...en mi caso le iba bien un fusible de 5ah a la bomba de gasolina pero no se porque motivo a partir de cierto punto de dejo de ir tan bien y tuve que volver al de 7,5
Todos esos intentos de arranque sin resultado tambien acaban penalizando a la bateria

Saludos
 
Prueba que las luces no se vuelven locas y empieza a parpadear y los intermitentes no van, ese es otro sintoma de las escobillas del motor de arranque
 
Gracias a todos por el interés y ayuda. El caso es que el filtro de la bomba de gasolina se lo cambié no hace mucho. En pleno viaje de vuelta la moto empezó a ir a saltos, era como si fuera en un toro mecánico, menos mal que estaba cerca de casa y llegue como pude. Descarto por tanto que sea del filtro de la bomba de gasolina (no hago muchos km. al año). Ahora me voy a centrar más en la inyección. Me ha parecido ver que por fuera los inyectores están bastante sucios y si están igual por dentro..... EL caso es que he desmontado el carenado, desconectado los macarrones de la alimentación y solo me falta sacar la rampa de inyectores. He quitado los dos tornillos que sujetan la rampa pero no hay manera de sacarla. Entiendo que los inyectores están a presión y hay que hacer algo de fuerza para sacarlos pero he tirado de ellos y no hay manera. La rampa la puedo mover hacia arriba y abajo pero tengo miedo de hacer palanca para sacarla y cargarme algo. ¿Se os ocurre algún truco para sacar la rampa?, muchas gracias a todos
 
Me respondo a mi mismo. Al final haciendo fuerza les he sacado. Da vergüenza hasta decirlo..., pero es que por el exterior los inyectores estaban de sucios como un bebedero de patos. Ahora queda limpiarlos por dentro para ver si pulverizan o no.
 
Buenas a todos. Creo que voy a dar por cerrado este hilo. Salí con la K100 a carretera y la he dejado descansar. Hoy la he arrancado para ver que tal reponde solamente y arrancó al cuarto intento. Viendo lo fría que está y demás yo creo que puedo darme por contento. Además el ralentí lo aguanta estable, no como antes que terminaba parándose. La limpieza de inyectores ha sido decisiva. Solo me queda daros las gracias a todos los que habéis colaborado y al interés. Gracias, gracias gracias.
 
Arriba