Problema Arranque K100RS 16V

garcipablo

Arrancando
Pongo aquí copia del tema que he abierto en "consultas Técnicas" a ver si entre los dos sitios puedo sacar info. Gracias.

Buenos días, a ver si me podeis ayudar.... os lo agradeceria... mucho

Os cuento lo que le pasa a mi K100RS 16V. Cuando paro lo moto después de ir circulando con ella, al ir luego a arrancarla, NO ARRANCA, hasta que se enfria el motor tiempo después.

Sólo hace un "clack" debajo del depósito, tampoco tiene luz cuando das al contacto con la llave... cuando se enfria arranca perfectamente, sin ningún titubeo ni problema, igual que siempre ha arrancado. Es decir, todo vuelve a funcionar perfectamente, como si no pasara nada.

En el taller me dicen que es del motor de arranque, pero esto a mi, con mi corto entender en mecánica, no me cuadra nada de nada.

Es como si con el motor caliente se cortara la corriente en algún punto y se restablece cuando se enfria. ¿Un fusible que deje de trasmitir la corriente al calentarse porque esté viejo? por ejemplo....

Gracias de antemano y espero que me déis alguna idea.....

Pablo.

Hola garcipablo.

Si usas el buscador (lupa de arriba a la derecha), hay varios hilos comentando el tema de que la moto no les arranca. En algunos casos, el causante era el sensor hall.

Tampoco soy entendido, pero me huele que esto que te pasa, el motor de arranque tiene poco que ver...

Salut
JordiK

Creo que han dado en el clavo en el taller, aunque sustituyendo las escobillas basta para que haga cosas raras, es un mal endemico y muy comun de nuestras motos el que cuando las escobillas estan mal, la moto empieza ha hacer cosas raras, tales como no arrancar o que fallen las luces y demas duendes electricos.

Gracias Jordik, Sanz65.... aun no va bien... ojala... pero espero que en breve, mirare esos hilos a ver si saco algo en claro. GRACIAS

Atrás