Consulta Técnica Problema arranque K1600Gt (2015)

Jezko

Curveando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
1.068
Puntos
83
Ubicación
Collbató (Barcelona)
Hola a todos,

el sábado pasado, al darle al contacto de la moto, tras el correspondiente "check", pulso el botón de arranque y como quien oye llover: nada. Tras intentarlo un par de veces más sin resultado, se me ocurre meter una marcha y volver a punto muerto y arrancó sin titubeos.

El mismo día por la tarde, me volvió repetir el mismo ritual y solo arrancó cuando metí y quité una marcha. Hasta aquí, se me ocurrirían varias cosas (batería, sensor del embrague, dado que lo cojo para arrancar, sensor de la pata de cabra, ...), pero el caso es que ni ayer ni hoy me lo ha vuelto a hacer...

¿alguna idea? más que nada porque me voy de viaje en un par de semanas, y no me gustaría encontrarme e 600kms de casa con que la moto no arranca...
Gracias por anticipado
 
Que pasa Jezko, no se si te servirá de ayuda, pero con mi F650GS me pasaba algo similar, aunque sin seguir tu ritual de tener que engranar marcha y volver a punto muerto para arrancar. Lo que me ocurría era más evidente ya que solo arrancaba en punto muerto y alguna que otra vez después de hacer varios km y parar en un semáforo se me apagaba.

Yo descubrí que el error era causado por el sensor del embrague porque cuando movía el cable de la maneta se solucionaba. Así que cambié el sensor y adiós problema

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

el sábado pasado, al darle al contacto de la moto, tras el correspondiente "check", pulso el botón de arranque y como quien oye llover: nada. Tras intentarlo un par de veces más sin resultado, se me ocurre meter una marcha y volver a punto muerto y arrancó sin titubeos.

El mismo día por la tarde, me volvió repetir el mismo ritual y solo arrancó cuando metí y quité una marcha. Hasta aquí, se me ocurrirían varias cosas (batería, sensor del embrague, dado que lo cojo para arrancar, sensor de la pata de cabra, ...), pero el caso es que ni ayer ni hoy me lo ha vuelto a hacer...

¿alguna idea? más que nada porque me voy de viaje en un par de semanas, y no me gustaría encontrarme e 600kms de casa con que la moto no arranca...
Gracias por anticipado
Hola
Hola a todos,

el sábado pasado, al darle al contacto de la moto, tras el correspondiente "check", pulso el botón de arranque y como quien oye llover: nada. Tras intentarlo un par de veces más sin resultado, se me ocurre meter una marcha y volver a punto muerto y arrancó sin titubeos.

El mismo día por la tarde, me volvió repetir el mismo ritual y solo arrancó cuando metí y quité una marcha. Hasta aquí, se me ocurrirían varias cosas (batería, sensor del embrague, dado que lo cojo para arrancar, sensor de la pata de cabra, ...), pero el caso es que ni ayer ni hoy me lo ha vuelto a hacer...

¿alguna idea? más que nada porque me voy de viaje en un par de semanas, y no me gustaría encontrarme e 600kms de casa con que la moto no arranca...
Gracias por anticipado
hola Jezko, a mi k1600 gt del 2018 me cambiaron en garantía el motor de arranque porque, en ocasiones, no siempre, me patinaba a la primera y luego a la segunda sí que me arrancaba y como eso no era normal, me lo cambiaron en garantía y desde entonces ningún problema.
 
Hola

hola Jezko, a mi k1600 gt del 2018 me cambiaron en garantía el motor de arranque porque, en ocasiones, no siempre, me patinaba a la primera y luego a la segunda sí que me arrancaba y como eso no era normal, me lo cambiaron en garantía y desde entonces ningún problema.
En este caso, no es que patine, es que no hace nada... y tras meter la marcha, funciona perfecto.

De todas formas, no lo ha vuelto a hacer desde aquel dia.

Gracias Venturacah

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba