Problema arranque K75

Kompact

Acelerando
Esta tarde, tras regresar de un par de semanas de vacaciones, me he acercado al garage a darle una vuelta a la K75. A arrancado bien a la primera, pero al bajarle el starter se me ha venido abajo. La he vuelto a arrancar y he notado un ruido como si algo estuviese suelto. Menos mal que estaba sobre el caballete calentándose, porque he visto como chorreaba un líquido por debajo del depósito, a la altura del emblema más o menos que ya mojaba la tapa de los cilindros. He apagado el motor inmediatamente por temor a un incendio ya que supongo que ese líquido es gasolina. He limpiado como he podido lo que había soltado y he esperado unos diez minutos, por si persisitiese la fuga, pero parece que aparentemente se ha controlado. Como no había mucha luz en el garaje, mañana por la mañana volveré a echarle un vistazo. Lamentablemente mis conocimientos de mecánica se limitan a desmontar la pieza de plástico del radiador... así que os pido ayuda sobre qué otra cosa puedo mirar. Igual es sólo de algún tubo que está flojo, no se, pero me da un poco de respeto volverla a arrancar así que según el diagnóstico que me podais dar, llamaré a la grua y que me la lleven al taller :-/.

Tiene pinta que tienes uno de los dos tubos ó los dos flojos ó rotos, se ven fácilmente en la parte inferior del depósito del lado izquierdo (según estás montado en la moto) eso si con luz, sácala a la calle y compruébalos, a lo mejor solo necesitan un apretón las abrazaderas, eso si no te eches un cigarrito mientra lo haces, también podría ser la junta de la bomba de la gasolina que esté pasada. ;)

Ya cuentas, V´sss.

Gracias por tu ayuda Martín, efectivamente era de la abrazadera o al menos temporalmente se ha solucionado apretándolas. Lo que me he quedado es con la impresión de que o le faltaba una tuerca o estaba pasada. Tal vez con la cantidad de badenes que están instalando en las calles se ha ido desprendiendo poco a poco has ta que casualmente originó la fuga al arrancarla, de lo contrario en marcha me hubiese dado cuenta cuando ya fuese demasaido tarde.

Me alegro que halla sido tan sencillo, no te quedes con la duda, cambia las abrazaderas, las tienes en cualquier ferreteria.

Saludos.

Atrás