Problema ? Asiento calefactable RT

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.727
Puntos
113
Al lio.
Acabo de adquirir una 1250RT ( no la 2021 ) con tan solo 5000 kmts.
El caso es que probando los asientos calefactables, he constatado que no calientan o lo hacen muy poco ( ni color como en los del coche) y lo que si, es que huele sospechosamente a plastico quemado :unsure: Con los puños se nota claramente los diferentes niveles de potencia pero en el asiento nada o muy muy poco
Son asi ? Es porque quizas es la primera vez que se utilizan ? Realmente hay un problema ?
En unos miles de kmts me toca pasar la revision , por supuesto que solicitare que lo revisen, pero mientras tanto y aunque sea verano.... me gustaria despejar dudas!
 
Siento decirte que son así, cuando compre la mia (2017), me pasaba exactamente lo mismo, apenas calientan, asi que en la primera revisión se lo comente en el concesionario y me pidieron un asiento nuevo …. Y mas de lo mismo. La teoria es que los asientos son calefactables …. La practica es que apenas notas que lo son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo probé cuando la estrené y ya está, la verdad es que en invierno tengo frío en todas partes menos en el culo 😂
 
Hola, son así (al menos los míos). En invierno sí que notarás que calienta. Y es suficiente que tampoco es cuestión de quemarse el culo 😜
 
Es otro tema recurrente.
Se nota en invierno, y después de unos cuantos minutos.
Y ten en cuenta que calienta sobre todo de la mitad del asiento hacia atrás, con lo que si vas sentado bastante adelantado, lo vas a notar poco o, en todo caso, después de un buen rato encendido.
 
Dices que ni comparación con los del coche, pues claro, lo primero por dimensiones de la lámina y por temas de energía, y lo segundo por que en el coche llevas un pantalón normal y en la moto no
 
Vale O.K, despejada la duda.
Lo que mas me preocupa es lo del fuerte olor a plastico quemado.
Lo de calentar como el coche es porque en este ultimo se nota un monton y en el de la moto poco o nada y no por el tipo de pantalon, voy habitualmente con bermudas en verano:LOL:. No soy de los histericos de mono de cuero con espaldera para ir a por el pan jeje. Es mas si pusieran obligatorio lo del airbag, posiblemente venderia la moto... y eso que es uno de mis vicios !
Nunca habia tenido una moto con asiento calefactable, pero visto lo visto, quizas hasta ahora no me he perdido nada :unsure:
 
De hecho, en mi RT de 2010, el pasajero nota la calefacción detrás si va sentado, pero si alguna vez se ha quedado encendida y después de un rato pones la mano sobre el asiento, no notas que esté caliente. Vamos, que l calefacción se hace patente con la presión del peso del pasajero.
 
Yo vivo en Soria y viajar con frío es habitual, y notar se nota, yo lo pongo menos, pero mi mujer creo que se enamoró de la moto por el asiento calefactado, jajajajajajaja, es un poco lento en calentar, puede, pero insisto, lleva una placa pequeña y tiene que pasar el pantalón de cordura
 
Vale O.K, despejada la duda.
Lo que mas me preocupa es lo del fuerte olor a plastico quemado.
Lo de calentar como el coche es porque en este ultimo se nota un monton y en el de la moto poco o nada y no por el tipo de pantalon, voy habitualmente con bermudas en verano:LOL:. No soy de los histericos de mono de cuero con espaldera para ir a por el pan jeje. Es mas si pusieran obligatorio lo del airbag, posiblemente venderia la moto... y eso que es uno de mis vicios !
Nunca habia tenido una moto con asiento calefactable, pero visto lo visto, quizas hasta ahora no me he perdido nada :unsure:
Hola!

Te puedo decir que el asiento calefactable de mi GSA 2021 calienta bastante bien. Yo miraría bien el origen de ese olor a plástico quemado que dices empezando por el conector del asiento, ya que puede ser peligroso. En mi anterior GSA 2017 también tenía asiento calefactable (de la industria auxiliar) y en su primera posición ya calentaba bastante hasta el punto que la segunda (la alta) me quemaba el culo... y llevando Rukka con forro. He usado durante años asientos calefactables (para mí un acessorio imprescindible) y nunca he llegado a oler a plástico quemado.

Si tu moto tiene garantía yo no esperaría a llevarla al concesionario.

Saludos
 
Yo creo que la calefaccion de los asientos en la RT va relacionado con la temperatura exterior. Si hace calor NO se conectan. Creo recordar que alguna vez me ha pasado en verano que lo he conectado pero no va y en invierno el culo te arde
 
Yo creo que la calefaccion de los asientos en la RT va relacionado con la temperatura exterior. Si hace calor NO se conectan. Creo recordar que alguna vez me ha pasado en verano que lo he conectado pero no va y en invierno el culo te arde
Efectivamente. La calefacción del asiento no funciona hasta que la temperatura exterior no es inferior a 15º. Por encima no actúa.
 
Hola
Yo no he pasado de la segunda posicion en una rt1200lc y ya es suficiente
Saludos
 
Despues de los primeros post, parece que lo tenia claro. Pero los ultimos me dicen que hay algo que no es lo normal.
De acuerdo que tarde un tiempo en calentarse.
Entiendo que la superficie que se calienta no sea muy grande.
Me parece un acierto que no sea operativo a partir de cierta temperatura
Perfecto que funcione solo si hay alguien o un peso encima.
Pero si hay una escala ( como para los puños ) se deberia notar mucho mas el calor, algun compañero dice que con el nivel dos ya es suficiente, y aunque sea verano , a las mañanas que hace fresco deberia calentarse.
He revisado los enchufes , nada raro y sigue oliendo a plastico quemado ( aunque no veo nada chamuscado ) aun despues de haber parado la moto.
Faltan 900 kmts para la revision de los 10000. A ver que me dicen
 
Habéis averiguado ya si tiene que ver con la temperatura exterior?. Yo tenía una RT del 2017 y el asiento calentaba y se notaba mucho, he comprado una este año del 2022 y no se conectan. La llevaré a la casa a revisarlo, pero si es por la temperatura exterior ni me molesto.
 
Efectivamente. La calefacción del asiento no funciona hasta que la temperatura exterior no es inferior a 15º. Por encima no actúa.
Como bien se cita, no salta por encima de los 15 grados exteriores, lo cual ya es una cagada de salida, la sensación de frío de cada persona es muy subjetiva, mi mujer concretamente le encanta la RT para viajar, no para de indicarme que el asiento no calienta suficiente, por ejemplo llevé los asientos Ergo en la KTM 1290 S con calefacción y eso si que es calentar, además nadie decide si tienen que saltar a partir de cierta temperatura. Anteriormente a la KTM en mi 1200 Adventure de agua, me instaló Lolo Pamanes la calefacción en los asientos e igualmente una maravilla, sinceramente el sistema de BMW en la RT deja mucho que desear, es como si los puños calefactables que estos si calientas de verdad en la RT, solo salta a partir de cierta temperatura, entonces para que leches lo instalas.
En 2019 con la RT recien estrenada nos fuimos a Cabo Norte y recuerdo que salimos un día que hacía fresquito, pusimos los asientos y no calentaban, pensé estaban averiados y paré en la BMW de Burgos, pues claro yendo a Cabo Norte y comprando esta moto para ese viaje queríamos calefacción en los asientos....nuestra sorpresa fue cuando nos indicaron que así es el sistema de la RT, que solo funcionan a partir de los 15 grados para abajo. Vamos que si eres de culo frío te jo...es, y encima no son un prodijio como indico comparado con otras motos.....las cosas de BMW, para mí una cagada en este tipo de moto.
 
Última edición:
Miré en el manual y no pone nada de que funcione o no dependiendo de la temperatura exterior, menciona carga de batería y motor en marcha, nada más. Pero bueno, puede ser.

La verdad es que lo veo una chorrada, lo probé una vez en invierno y ya está. A mí me entra frío por todas partes menos por el culo, es lo que hay 😂

Pero es como todo, a otras personas les puede gustar un montón.
 
Miré en el manual y no pone nada de que funcione o no dependiendo de la temperatura exterior, menciona carga de batería y motor en marcha, nada más. Pero bueno, puede ser.

La verdad es que lo veo una chorrada, lo probé una vez en invierno y ya está. A mí me entra frío por todas partes menos por el culo, es lo que hay 😂

Pero es como todo, a otras personas les puede gustar un montón.
Es lo que hablamos, cada persona es un mundo y siente el frío de una manera u otra, pero el sistema es una cagada, no saltan de 15 grados para arriba, así son en BMW:mad::ROFLMAO:
 
Yo creo que no, vamos, esta mañana marcaba la moto 16-17 grados y puse el asiento en posición 2 y al rato lo baje al 1 porque ya notaba que me asaba, hasta que lo apague... esta claro que si circulas a 5 grados la necesidad de subirlo al 2 o al 3 o modo infierno al 5 serán mayores, pero funcionar funciona...
 
Mañana iré con la moto al concesionario lo preguntaré y saldremos de dudas. Muchas gracias a todos.
 
Ahí os he dejado una circular de bmw, enviada a los talleres
 
Tu si que sabes, ahora está super claro. Muchas Gracias
 
Otra de las circunstancias es que la plaquita de fibra finísima donde van las resistencias que calientan los asientos van a 2,5 centímetros por debajado de la espuma y al estar tan apartada no calientan tanto como realmente puede ser según he leido buscando por el foro, hay compañeros han llevado los asientos al tapicero y con mucho cuidado de no cargarse por ser muy fina la plancha donde van las resistencias, lo suben por encima de esos 2,5 centímetros y calientan realmente fuerte.
 
Efectivamente. La calefacción del asiento no funciona hasta que la temperatura exterior no es inferior a 15º. Por encima no actúa.
Sí, yo también estoy con vosotros, aunque como dice un compañero más arriba, miraría lo del olor a plástico quemado. Sea de eso o de otra cosa, ¿no?
 
Fui yo quien abri este tema.
Tras un poco mas de un año de utilizacion, habiendolo probado varias veces, el asiento es asi, como dicen en el conce.
El olor a quemado ha desaparecido con el uso
No calienta practicamente nada pese a llevarlo al maximo ( esa explicacion sobre el tiempo maximo para calentar rapido, puede... pero sigue sin calentar como para notarlo )
En ningun caso como si lo hacen los puños , que llegan incluso a quemar.
Y como no pienso llevarlo a un tapicero para recolocar las resistencias, asi se queda. Lo siento por la jefa que es adicta al artilugio ( en el coche casi todo el año !) pero como no le gusta ir en moto, tampoco es un problema.
 
Arriba