Problema Bateria BMW R100 RS Cafe racer

ijames

Arrancando
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Soy nuevo y tal vez esté preguntando algo sobre lo que ya se ha debatido anteriormente. Aunque se ha hablado del tema no he conseguido dar con la duda exacta que tengo. Así que os comento por si me podéis ayudar.
Me he comprado una BMW R100 RS del 82 restaurada a café racer. Homologada y con ITV recién pasada. El caso es que la batería que le pusieron en la reforma era de litio y no suficiente para ese modelo. El espacio habilitado para la batería, como es habitual en este tipo de reformas es muy ajustado, por lo que se le terminó poniendo una de plomo de 16 ah importada de EEUU, que según me traslada el mecánico que la llevaba genera la fuerza suficiente para el arranque aunque en cuanto tiene un poco más de uso no puede con ella y hay que volver a cargarla. El tamaño de la batería actual y por tanto del habitáculo habilitado para la misma(aunque tal vez acepte cm arriba o abajo) tumbada es de 190mm ancho x 180 mm de largo x 70 mm de alto. Como sabréis, la batería original para ese modelo es de 30Ah y genera más de 300ah de arranque. Conocéis alguna batería que se adapte a esa potencia por ese tamaño?
Muchas gracias por todo
 
Muchas gracias por la referencia. Le pregunto. Sabrías decirme la marca y el modelo de la tuya?
Gracias
 
Hola. a mi no me recomendaron para nada la de litio.ni la cara de 300€ ni una mas barata. el motivo... es que el alternador las funde. mezclamos tecnologia antigua y moderna. y por lo visto esas baterias no soportan la carga del alternador de coche que montan nuestras abuelas y acaban dando fallos o explotando. yo acabe montando una Eixide 12-19 debajo de la caja de cambios. entra justa en el hueco. y queda muy muy escondida. y ya de paso te la enseño. @carbu 😂
la podras ver entre los escapes.
 

Adjuntos

  • 16169576185742856776043321647035.jpg
    16169576185742856776043321647035.jpg
    184,9 KB · Visitas: 60
Muchas gracias. Efectivamente me comentan que había una incompatibilidad, además que las de litio no pueden ir tumbadas . El problema es que yo tengo un alojamiento ya designado. La mediré y la veré. No te da problemas de arranque entonces con esa batería? Por cierto. Enhorabuena. Muy bonita.
 
Por cierto. Los starter son manuales? Que le instalaste? Tiradores manuales o los activas desde el manillar? Gracias
 
arranca casi con mirarla. yo hize una caja de inox y dentro meti la bateria. y sujete la caja a los tornillos del caballete central. y los dos inferiores de la caja de cambios.
si te refieres al tirador del aire del carburador. yo deje los originales.
por cierto una foto de tu moto no nos vendria nada mal.. un saludo
 
No tengo ninguna foto del hueco. No me ha dado tiempo. La lleve al taller porque me dejó tirada la batería, la grúa le reventó el caballete y en la BMW de Murcia al sacar el escape reventaron la rosca de la culata. La tormenta perfecta. No me dio tiempo ni a llevársela a alguien que las entienda. Porque en la casa, como dicen en los foros, no tienen idea de estas clásicas si el jefe de taller no es un señor mayor.
 

Adjuntos

  • F1553D7E-E2AC-4767-BA95-F218B677E636.jpeg
    F1553D7E-E2AC-4767-BA95-F218B677E636.jpeg
    261,3 KB · Visitas: 58
  • 312F66C7-CBD3-4EB2-9F01-3C99AEB09CA8.jpeg
    312F66C7-CBD3-4EB2-9F01-3C99AEB09CA8.jpeg
    206,9 KB · Visitas: 59
joder.. se te alinearon los astros!!!! vaya mala suerte.
una cosa.... sabes si llevas conectada la famosa bombilla de 3w que lleva el marcador de origen para que cargue el alternador?
igual la bateria se te ha descargado xq no carga debido a que no llevas esa bombilla o en su caso una resistencia.
sin tener mucha idea de mecanica, siempre puedes consultar por aqui y al final mejor o peor sacas el problema adelante. si yo pude....... cualquiera puede. animo
 
No lo sé, pero supongo que el alternador está correcto. La revisión se la hicieron en Style Motor en Barcelona y la verdad es que Carlos me da mucha confianza. Sabe lo que hace y lo recomiendan en todos los foros. De todas formas le preguntaré por ello. Porque es cierto que solo me dijo que había quitado la batería de litio que le habían puesto en la reforma porque daba problemas. Lo único que me traslada es que para el espacio que hay no da para meter una batería con la potencia que necesita la moto. Teóricamente con la batería cargada y cogiéndola para hacer desplazamientos largos no tendría que dar problemas. Pero claro, si a ti no te da problemas, siendo la misma moto, merece la pena probar con la misma batería. Aunque como dices, por desgracia, tras la tormenta perfecta, ha pasado a ser el mal menor.
 
la bateria que yo montè me la recomendaron por este foro. yo no te puedo hablar de larga experiencia con ella. solamente que la compre en noviembre y la he estado usando casi de forma continuada mientras modificaba todo el sistema electrico. con la moto en marcha desde hace 10 dias y andando con ella el motogadget tiny me marca 12.2 o 12.4 de carga en la bateria.
 
Con la moto parada. con la moto en marcha se me sube a 13. y pico incluso mas.
aunque no m fio mucho de la medicion, ya que llevo la instalacion de serie mezclada con el motogadget tiny
 
Gracias chicos. Lo probaré cuanto me devuelvan la moto. Que sigue en taller y ahora me dicen que no hay repuestos de culata.. va para largo la cosa
 
Pues yo llevo una JMT de litio hará como 3-4 años y ni a dado fallos ni a explotado. Llevo encendido electronico y estoy encantado con ella, pesa nada, parece que la carcasa este vacia, tiene una potencia de arranque brutal y si dejas la moto semanas parada arranca como si nada.
 
Hay dos motores de arranque que pueden llevar, bosh y valeo, uno es más exigente que el otro aunque nunca se cual es cual.
El litio puede ir tumbado, pero no le va bien que pase de tensión de carga.
Si cargas en casa LiFe como Li-ion te la cargas.


Enviado desdel CPC6128
 
Arriba