Problema bateria gel

sergiocl

En rodaje
Muy buenass! A ver si alguien puede decirme porque me pasa lo siguiente con la batería:
- tengo una r65 y últimamente cuando cojo la moto me la encuentro siempre con la bateria descargada. El uso es muy variado. Puede pasar un día, una semana o dos entre un uso y el siguiente. Lo que más me jxde es que cargo la batería (cargador LIDL), coloco la batería, enchego la moto y la utilizo, unos 25-35km. Pues no es la primera vez que entrando en el parquing, sperando a que se abra la puerta se me apaga la moto y no hay cojones a enchegarla si no cargo de nuevo la batería.
- Resumiendo: cargo la batería, la coloco y me dura menos que la batería de un móvil!! :o :( :-?
Me pregunto, si la batería carga bien en casa, el error sigue siendo de la batería o puede ser algún fallo eléctrico de la moto?
Aclaro que mi conducción es muy tranquila, procuro no pisar el freno mientros espero en los semáforos, en poblado y de día suelo poner luz de posición para que no consuma...
Perdón por el tocho pero cada vez que voy a coger la moto me pregunto si tendrá batería o no, y eso acaba cansando :-/ :-/
Saludos y GRACIAS por vuestras opiniones y consejos, como siempre ;) :)

Sergio, hola compañero.

No va a ser de la batería, creo que tienes un problema en el sistema de carga de tu moto. ¿tienes un rato libre mañana o pasado por le tarde? dime algo que me acerco y le echamos un vistazo ;)

Hola Sergio, se te queda encendida la luz roja de gen?????, como dice Chopleque echarle un ojo al sistema de carga o mirar si tiene alguna perdida de carga, aunque mucho me temo que esta bateria pide un cambio, si puedo ayudarte en algo no dudes en mandarme un privado.
saludos

Ok, Jaume esta tarde me va bien, luego te llamo! ;)
Domino, merci, ya sabes, si kieres pasarte y puedes, unas birras y aprovechamos para charlar un rato. ;) :)

Muchas gracias, la verdad es que siempre q tengo alguna duda estáis ahí!

Supongo que la luz de carga se apaga normalmente ¿no? Entonces el fallo puede ser el regulador, que se encarga de limitar la potencia de carga desde el alternador. Probablemente ese problema ha acabado de fastidiar la batería de gel, aunque siga cargando parcialmente con un cargador enchufado a la pared. Eso se puede ver fácilmente midiendo los voltios de entrada en la batería con el motor en marcha y acelerando. Lo que haces en los semáforos no tiene nada que ver, lo único que puede pasar es que te pongan una multa por no llevar encendidas las cortas. Solución: Regulador y batería nuevos.

Urmella, y el regulador se repara o hay que cambiarlo, la verdad es que no tengo nidea, supongo que esta tarde con chopleque lo comprobemos. En el caso de tener que cambiarlo o repararlo, es complicado? Y de pasta?

Sea lo que sea, menos la muerte todo tiene solución, a ver si tienes razón y por lo menos sabemos de que se trata.
Merci por responder ;)

Es este foro no me extrañaría que alguien repare el regulador. De hecho estoy casi seguro que hay mas de uno que puede hacerlo.  De todos modos, hay unos modernos más pequeños y de plástico que dicen que funcionan mejor. Yo llevo uno de estos y no me ha dado problemas por ahora. En cuanto al precio, veinte o treinta euros creo recordar, como mucho. Y cambiarlo se hace sin herramientas, se quita uno y se pone el otro. Pero comprueba primero que es esto, aunque por los síntomas yo creo que debe ser. A mi me pasó lo mismo. La bateria de gel tiene menos problemas, pero te dice muy claro que la carga no debe pasar de un máximo de voltios (19 creo) porque se estropea, que creo que es lo que te ha pasado.

Efectivamente tal y como te han explicado los compañeros tienes un problema en el sistema de carga, deberias de analizarlo, en el Churchill te explica como hacerlo y tambien en el tutorial de Victor:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321718610/12

Tambien deberias de instalar un desconectador de bateria que hará que la carga se mantenga más tiempo en el caso  que no la uses a diario.
Tambien antes de cargar la bateria, deberias comprobar con un voltimetro el voltaje que tienes antes y despues de la carga, una carga optima oscila entre los 13,5v. si una vez cargada no sube más de 11v. ó 11,5 significa que la bateria esta agotada,conocer el voltaje antes y despues de la carga es importante para que sepas siempre el estado de tú bateria.
En cuanto al precio si se trata del regulador, cualquier otra pieza del sistema de carga ó sistema más modernos para sustituir el que tienes, aquí puedes consultar precios:
http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...mp;Ct=IA&SbCt=BA_15_20_IA_05&spPage=2

Un saludo

Gracias Francis65!
Ayer estuvimos chopleque y yo mirando el tema y no pudimos hacer mucho ya que, al parecer, le quedaba poca carga a la batería y después de arrancarla se apagó. Empujando la volvimos a arrancar y enseguida se apagó...
Pudimos medir los voltios de la batería y estaba a 12,3 mas o menos. La desmonte y a casa a cargarla. En breve haremos pruebas para encontrar el fallo.
Lo del desconectador ya lo tenía! Pero ni aun así!
Ya os contaré!
Saludos y merci

Atrás