Problema batería R850 R

mediafora

Arrancando
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
79
Puntos
6
Hola a todos:
Consultar con vosotros que solucion hay para el problema de batería de mi R850R.

La batería la puse hace un año y medio y siendo nueva no arrancaba con alegría, llega el frío y me deja tirado.

Le di una carga hace 10 días, hoy después de una semana sin usar la moto me ha vuelto a dejar tirado. Como echo de menos la K75, podías dejar de usarla todo el tiempo y llegaba y arrancaba con la seguridad de un coche.

La batería que puse es de gel y una marca muy usada en el taller donde yo suelo ir.

Me han dicho que las Boxer tienen ese problema.

Espero vuestros consejos.

Gracias
 
No es normal para nada. Si ya cuando la pusiste comentas que no arrancaba con alegría me inclino a pensar que la compraste en mal estado.
 
No es normal, salvo que te pases semanas sin usarla y hagas trayectos muy cortos. Lo que no es normal de ningún modo es que siendo nueva ya se muestre remolona como dice gandalino. ¿Tiene el mismo amperaje que la original? ¿Has comprobado qué potencia de arranque tiene? Los motores bóxer necesitan una buena batería para arrancar n frío, pero la 850 la que menos, simplemente por el Cubicaje. A lo peor has puesto una batería de 12Ah cuando debes de llevar una con más amperaje (en la RT1150 como mínimo son 19Ah por ejemplo) o has puesto una batería de gel con poca fuerza de arranque (Una de las más usadas, ya que es la que monta BMW, es la Exide G-19 y tiene una potencia de arranque de 170 si no recuerdo mal... y buena falta le hace. La Oddisey AGM tiene 600 y dicen que se nota un hue** la diferencia).

Se ha escrito mucho de este tema en el foro, pero más que nada para dar opiniones sobre baterías que nos van bien y que no se pasen de precio, o en su caso si preferimos AGM o Gel. Para nada es un problema de los motores Bóxer, que ya nos ponen bastantes etiquetas sin necesitar más aún...
 
Última edición:
Buenas tardes:
Revisando la factura de cuando la compre, no me habia dado cuenta pero ya han pasado tres años, la que tengo montada en una Bateria marca LP, el amperaje tengo que mirarlo, si se que es de gel.

El caso es que como el tamaño de la bateria en si no es pequeño, tendre que elegir una que tenga calidad, asi que que a ver cual me recomendais en relacion precio-calidad. ¿Si de gel o de litio ?

Gracias
 
De litio para moto no sé yo si encontrarás muchas. Además, bajo mi humilde opinión, a lo mejor aún están un poco verdes para este uso. Creo que la duda más bien será si GEL o AGM. Las reinas de todas las encuestas son la Exide G-19 (ó 12v-19Ah), de GEl y la Oddisey, AGM. La primera sobre 70€ y la segunda sobre 120€ (a ojo, que buscando por internet pueden variar mucho los precios). Con la segunda seguro que no la notas perezosa al arrancar.

Otras opciones que he visto en el foro son la Intact de 20Ah, (GEL), que parece ser que tiene mucha más potencia de arranque que la Exide y que andaba por los 95€, pero he visto hoy un post de un compañero que dice que le sale en 65€, y por otro,lado,la Victron AGM, que ya hay gente que ha repetido y está contenta. No recuerdo el precio, pero mucho menos que la Oddisey seguro. Yo llevo una Tashima AGM, pero hace poco que la puse y no puedo decirte quë resultado dará. De momento muy contento.

Ah, te hablo de modelos para RT. Creo que las GS, al menos la de un amigo mío, llevan menos amperaje no sé por qué. Asegúrate de cómo es la tuya en el libro de instrucciones.

De todos modos, si dejas la moto temporadas sin usar no te vendría mal usar un cargador/mantenedor.
 
Muchas gracias por vuestras rspuestas. La moto la uso casi a diario y cuando dejo de usarla como mucho son dos o tres dias, maximo una semana, asi que intuyo que la bateria ha expirado porque las fabrican para que duren eso dos o tres años.

Muchas gracias.
 
Alguien sabria decirme las caracteristicas tecnicas de la bateria de mi moto BMW R 850 R: Medidas y positivo y negativo en que lugar van.

Gracias
 
Alguien sabria decirme las caracteristicas tecnicas de la bateria de mi moto BMW R 850 R: Medidas y positivo y negativo en que lugar van.

Gracias
 
Alguien sabria decirme las caracteristicas tecnicas de la bateria de mi moto BMW R 850 R: Medidas y positivo y negativo en que lugar van.

Gracias

Yo en la 850r llevo una Victron Energy 12v 22Ah. Desde hace casi 4 años y sin problema. Es un poco mas pequeña que la exide original. Negativo y positivo igual que en la Exide.
 
La Victrom era la que iba a comprar yo. Me tiene muy buena pinta. Al final me corría prisa y tenía dudas con los polos así que tuve que coger otra.
 
Hola:
yo en mi R850R llevo una odissey y ya va para 6 años y sin problema es mas yo hay temporadas que no cojo la moto en 1 mes y arranca como el primer dia.
en cuanto al precio es algo mas cara que el resto pero estos te dan garantía de 8 años minimo y duran hasta 10 por lo que al final es mas económica que tener que comprar para esos años 2 o 3 mas baratas.
un saludo
 
yo tengo el mismo problema. nose que bateria ponerle. Estoy echo un lio, que si de agm que si de gel que si cara que si barata. rrrrr
 
Yo te voy a responder rápido. Lamento haber visto el tema tan tarde.

He tenido la r850r desde hace doce años. La exide de casa ha durado 4 años. Una yuasa de 40€ cinco y con mantenimiento y la última mi peor compra una LP. DE LAND PORT lo peor.
A este motor ya le cuesta arrancar. Son motores muy fríos y pesados. Pero la LP me ha dado problemas desde el principio, le costaba arrancar. Parecía que no podía y arrancaba a duras penas desde el primer día. Lamentable.
Al final ha durado dos años, casi tres
Al final he comprado una batería de litio y me la he jugado. Muy cara pero quería un arranque potente y esta lo prometía. Cinco veces la potencia de arranque normal y otras bondades, pero yo no vendo baterías así que lo que sí te digo es que jamás he visto arrancar mi boxer como lo hace ahora.

Un saludo y suerte. L
 
Yo os comento mi última experiencia con la Tashima.

La moto ha estado una semana entera en el taller (revisión completa (aceites, filtros....), incluido cambio de líquido de frenos, y cambio de retenes y líquido de horquillas). Así que en toda la semana no se ha usado, pero sí se ha puesto el contacto, se ha usado el servo para purgar, se ha encendido varias veces la moto sin darle una vuelta después que permitiese cargar la batería, etc. Al recogerla, arrancó sin inmutarse. Las luces estaban conectadas (yo suelo encender con ellas apagadas) y de camino a casa me di cuenta de que los puños calefactables también estaban puestos. No estoy seguro, pero supongo que todo eso tira de la batería además del motor de arranque.

Del taller a casa hay 12 km. Unas cinco o seis horas más tarde comprobé el voltaje y marcaba 12,9v.

Así que de momento (sólso tiene un mes) encantado. Y que dure.
 
pues no es normal que ocurra eso, yo la exide de gel la llevo dos años y de momento me arranca a la primera, eso si, yo la uso a diario, pero lo tuyo no lo veo normal
 
Yo,por problemas de corta duración de la baterçia,le metí unade litio, comprada en España y va de maravilla.Ocupa poco más que un paquete de tabaco y pesa una fracción de la original.Cero signos de desfallecimiento y eso que quizás, por ahorrar, compré la más justa para mi moto.
 
Yo,por problemas de corta duración de la baterçia,le metí unade litio, comprada en España y va de maravilla.Ocupa poco más que un paquete de tabaco y pesa una fracción de la original.Cero signos de desfallecimiento y eso que quizás, por ahorrar, compré la más justa para mi moto.

Hola a todos. Yo tengo el mismo problema de batería que todos. ¿Podrías decir que marca y donde la has comprado? ¿Que te ha costado? Gracias
 
Arriba