problema bomba agua-( creo que me mezcla el anticongelante con el acei

daviken

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Hola compañeros, como muchos sabeis, tengo una gs 650 dakar, 2003 desde enero de este año

Hace unos meses, como sabeis puse el idicador de temperatura digital, y fue la mejor inversion que he hecho desde hace tiempo(sobre todo por el precio jeje) http://www.gstrail.es/foro/indicador-temperatura-digital-y-super-economico-puesto-gs-650-a-25704/



al poco tiempo de tener la moto un dia lo miro con la linterna y veo que el nivel estaba por las nuves, me puse a quitarle con una jeringuilla de las grandes y le saque como unos 200 cc de mas, le achaque todo al cabron de la bmw que le hizo la revision en mayo del año pasado





el problema viene de que notaba que el electroventilador entraba con mas frecuencia de la que a mi me gusta, y me di cuenta la semana pasada, que no tenia anticongelante en el deposito, le añadi y hace una semana, le tube que añadir un poco, hace un par de dias, le cambie el termostato ,que ya lo tenia comprado hace un mes,y mientras le iba añadiendo agua y purgando el circuito, cual fue mi sorpresa, que otra vez estaba el nivel de aceite, por encima del normal........... pero claro, como estas motos, son de carter seco, el nivel, puede variar, dependiendo de la temperatura del aceite, y del tiempo que haya estado la moto en marcha, y el tiempo de reposo.



parece que esta claro que la bomba me esta mezclando el aceite con el anticongelante, pero no lo tengo tanto, porque, es que el aceite que le quite, estaba aparentemente bien, color marron. Yo estaba tranquilo por que creia que si fuera agua, lo notaria, pues estoy cansado de ver aceite emulsionado con agua, y este no era el caso, de hecho, he tenido el acetie de mas que le quite, en una botella de agua, y no ha decantado ni nada , y tampoco me tira agua por el orificio de purga de la bomba, o por lo menos yo nunca he visto rastos, lo que si he notado es que el colector del escape tiene un color marron claro, que yo achaco a que caiga agua y se evapore, y por eso no lo veo.

la semana que viene, voy a la bmw a pedir una bomba de agua nueva

¿por que sera eso, verdad?
 
Un par de cosas:

  • Si no ves mayonesa, no estas mezclando agua y aceite. Asegúrate de mirar correctamente el nivel de aceite, tal y como te indica en el manual, porque como tu bien has dicho, el nivel en esta moto puede variar mucho más que por la temperatura, por el reparto en el circuito.

  • Un problema que tienen estas motos es que el eje de la bomba de agua se marca, por lo que hay que cambiar el eje y la junta. En BMW tienes el kit de reparación, creo que no cuesta más de 60-70€. Con mis 110.000km yo he cambiado 3 ejes-junta. Si haces esta operación, recuerda que el circuito de agua del anticongelante hay que purgarlo...

Tranqui, tienes moto para rato.
 
Añadir a lo que comenta Kay.... si se mezcla el agua y el aceite.... sale una mayonesa de color chocolate.... se ve claramente.

Si tu aceite está limpio... ( ::) bueno el de la moto) es que tiras el anticongelante por otro lado....

V'ss
 
No te liees a cambiar piezas, (bomba de agua) así por que sí y comprueba primero la estanqueidad de la junta de culata.

Si la moto te está consumiendo agua sin que veas perdidas por ningún sitio y el aceite aumenta sospechosamente de nivel...que quieres que te diga??

Que coincido con Irko y que tengas suerte de que solo sea la junta culata, que las culatas son más duraS...

Suerte.
 
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