Problema bomba de embrague

wapo

En rodaje
Hola,

Hasta el fin de semana pasado nunca tuve problemas con el embrage. El sabado por la mañana al coger la moto, me di cuenta de que la primera 1/3 parte o primera 1/4 parte del recorrido de la maneta de embrage no ofrece ninguna resistencia, es decir la maneta esta completamente suelta ese primer tramo, luego ya si necesitas hacer la fuerza normal para recorrer el resto de recorrido. De momento puedo cambiar marchas bien, pero es muy extraño y no me gusta el tacto.

El caso es que durante la ruta del sabado vi que ese primer 1/3 recorrido poco a poco iba reduciendose hasta incluso volver a estar la moto como si no tuviera problema, luego durante el almuerzo volvio otra vez a dar el mismo problema, y al ir poco a poco recorriendo KM volvio a solucionarse aparentemente. Ayer en parado probe de nuevo el embrage y otra vez con los mismos problemas.

¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Que puede ser? ¿aire en el circuito? ¿perdida? ¿necesario cambiar la bomba entera?

Gracias

La bomba, el bombín o las dos cosas. Suele ser el bombín por aquello de que trabaja caliente, por la ubicación.
Comprueba que no tenga aire, purgando un poco por el sitio más alto.
Que el líquido esté a nivel, ni mucho ni poco.
Que las holguras sean las correctas, no sea que esté "pisado"
Suerte.

Saludos.

6565607C6A0F0 dijo:
La bomba, el bombín o las dos cosas. Suele ser el bombín por aquello de que trabaja caliente, por la ubicación.
Comprueba que no tenga aire, purgando un poco por el sitio más alto.
Que el líquido esté a nivel, ni mucho ni poco.
Que las holguras sean las correctas, no sea que esté "pisado"
Suerte.

Saludos.

Perdon por mi ignorancia, pensaba que la bomba era lo mismo que el bombin... ¿Que es el bombin? ¿donde esta situado en una GS 1150 (si lo sabes)?. Gracias

Buenas a todos, os comento al hilo del tema, ayer me encontré con unas manchas en el lado izq. al lado de la botonera del rd-cd, debajo de la maneta del embrague, claro que en la posición de bloqueo y parado. Cuando miro de donde puede salir, al tocar por debajo de la maneta y la piña me mancho la mano entera de grasa-aceite. Veo que pierde por la parte de abajo de la manete, limpio toda la zona y no noto nada extraño en el embrague. No ha manchado más, pero no sé a que puede ser debido. Podeis indicarme que puede ser? Es la rt 1200 de 2009 con 30.000 km.

Es una fuga del conjunto bomba de embrague (MANETA) tienes que limpiarla muy bien y observar. Si bombeas mientra observas mejor, podría ser jack flojo, depósito de la maneta rajado, manguito rajado (muy difícil pero posible), juntas del émbolo defectuosas entre otras

Gracias Llanero, me han dado hora en el conce para el martes, comentare lo que es y así ampliamos. Por que por mi parte no tengo ni idea de que puede ser y no me ha vuelto a pasar, la uso a diario.... ;) ;)

Para todos y sobre todo para Llanero el Chef de la grasa, era la bomba del embrague, claro que siendo como son, la contestación ha sido, nada pide la bomba que se cambia y ya está, todavia no me la han entregado, pero mañana veremos. La garantia es lo que tiene que no se van a quebrar la cabeza, quitan la pieza, pieza nueva y a correr. Esperemos que solo sea la bombaaaaa. ;D ;D

Atrás