Problema bomba gasolina r 1150 gs del año 2000

Muruga

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
1
Hola chicos! Soy muruga y me presenté el otro día en este pedazo de foro.

he comprado una 1150 gs y aunque va genial tengo que hacerle alguna cosilla. Entre ellas la bomba de la gasolina suena un poco de lo normal y me gustaría cambiarla. Ahí viene mi duda, aunque seguro que es un tema trillado, he leído que se le puede acoplar una bomba de gasolina de un BMW e 36 también que venden en eBay a buen precio incluso hay de segunda mano.

Alguien me puede orientar un poco con este tema que bomba compraríais que referencias tiene para poder buscar en eBay? Si algún alma caritativa me pusiese un enlace para ir a lo seguro se lo agradecería enormemente.

un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Muchas gracias compi, voy a echarle un vistazo.un saludo
 
De nada, me ha parecido muy interesante, además la mía suena bastante y lleva 14 años ahí metida, supongo que no le quedará mucho.
 
Chicos, alguien sabe si es compatible la bomba del e36? Necesito una respuesta porque tengo una a tiro. Gracias un saludo
 
por experiencia personal, te puedo decir que esas bombas suelen ser ruidosas y si la moto va bien y no demanda gasolina cuando le retuerces la oreja, yo de momento no la cambiaria y si la observaría. Lo que si tienes que cambiar cada 20.000km es el filtro de esa bomba, pues es la vida de la bomba.
 
por experiencia personal, te puedo decir que esas bombas suelen ser ruidosas y si la moto va bien y no demanda gasolina cuando le retuerces la oreja, yo de momento no la cambiaria y si la observaría. Lo que si tienes que cambiar cada 20.000km es el filtro de esa bomba, pues es la vida de la bomba.

muchismias gracias por contestar. Que son ruidosas lo puedo entender ,pero creo que la mía suena demasiado. Crees que con el cambio de filtro se solucionaría?o por lo menos minimizaría?

acabo d ver una bomba de gasolina de e 36 por 30e a la que habría, según me han dicho, cambiar las conexiones .alguno tiene experiencia en esté tema? Un saludo y gracias otra vez
 
Es una bomba que suena y con el depósito vacio más. ¿Cuantos km tiene tu moto? ¿Cuando fue la última vez que se le cambió el filtro?
 
Tambien puede sonar más si estan obstruidos los tubitos de ventilación o si tras desmontar el depósito se conectaron al reves( suena fuerte, te lo digo por propia experiencia). Son los que van por el lado derecho de la moto hacia abajo. Si en realidad es la bomba que avisa de fallo inminente hay un par de bombas de bosch que valen, pero con su calcetin(prefiltro), no con el de bmw.
 
Hay una campaña de BMW referente a la bomba de gasolina, no sé si afecta a tu modelo también, pregunta antes en BMW (eso es gratis) por si acaso antes de ponerte al lío.
 
Es una bomba que suena y con el depósito vacio más. ¿Cuantos km tiene tu moto? ¿Cuando fue la última vez que se le cambió el filtro?

Hola compi, lo primero gracias por contestar. La moto tiene 104.000km y la he comprado hace unos dias.desconzco si le han cambiado Eli filtro le preguntare al anterior dueño a ver que me dice...un saludo
 
Muchísimas gracias por contestar pero mi moto es una 1150 gs de 16 años.....dudo que haya campaña, pero lo preguntaré, un saludo
 
Gracias por contestar, le diré al mecánico que lo mire por si acaso. Y esas bomba que dices, donde se pueden conseguir? Van bien? Mucha suerte gracias y espero tu respuesta. Un saludo
 
Estas motos , igual q la K75 van con una bomba VDO(siemens) de 110l/min a 12V y salida a 4 bares de presion el regulador baja a 3bar en las r y a 3,5 en las K. Cualquir bomba con esas características vale incluso con salida a 3bar. Si son mas o menos grandes influira en tener q adaptar cosas. O incluso los conestores( atornillados en las VDO, con faston en las bosch. En caso de emergencia y disponibilidad la gente ha puesto bombas de audi, peugeot, coche bmw, etc. En resumen cualquiera q cumpla las caracteristicas basicas y adaptandolas para que el extremo que succiona este donde el original para aprovechar correctamente el depósito. Hay copias identicas de la de siemens q no necesitar adaptación.
https://www.tiendamotorista.com/recambios/2852-recambios-bomba-gasolina-inyeccion-16141341231.html
por ejemplo esta y en Valencia.
 
Estas motos , igual q la K75 van con una bomba VDO(siemens) de 110l/min a 12V y salida a 4 bares de presion el regulador baja a 3bar en las r y a 3,5 en las K. Cualquir bomba con esas características vale incluso con salida a 3bar. Si son mas o menos grandes influira en tener q adaptar cosas. O incluso los conestores( atornillados en las VDO, con faston en las bosch. En caso de emergencia y disponibilidad la gente ha puesto bombas de audi, peugeot, coche bmw, etc. En resumen cualquiera q cumpla las caracteristicas basicas y adaptandolas para que el extremo que succiona este donde el original para aprovechar correctamente el depósito. Hay copias identicas de la de siemens q no necesitar adaptación.
https://www.tiendamotorista.com/recambios/2852-recambios-bomba-gasolina-inyeccion-16141341231.html
por ejemplo esta y en Valencia.

toma ya!!un millón de gracias compañero madre mía que control.....voy a abusar de tu conocimiento , sabes si alguna de las bombas que se venden en eBay me valdrían siempre y cuando cumplan la si carectiristicsas que comentas? Soy de comprar producto nacional por supuesto, pero es la mitad o una tercera parte del precio.

vuelvo a darte las gracias.
 
Supongo que si. Si es 43mm de diametro no haya que modificar nada, de ahi el ejemplo que te he dado, no tengo relación con ellos. La mayoría q se venden son dd 38 mm, y más cortas, con lo que tendras que modificar algo. Y ya se sabe con los productos chinos, son buenos según el control de calidad, hoy en dia la mayoria de la producción de componentes está allí, y hay de muy malos a muy buenos( me dedico a biónica, no a mecánica, y uso material excelente made in PRC, pero enginered en otra parte) Asegurate de las características de rendimiento, son 110litros/h: escribí mal. Y tal vez no solventen tu problema ,que es el ruido.
 
Supongo que si. Si es 43mm de diametro no haya que modificar nada, de ahi el ejemplo que te he dado, no tengo relación con ellos. La mayoría q se venden son dd 38 mm, y más cortas, con lo que tendras que modificar algo. Y ya se sabe con los productos chinos, son buenos según el control de calidad, hoy en dia la mayoria de la producción de componentes está allí, y hay de muy malos a muy buenos( me dedico a biónica, no a mecánica, y uso material excelente made in PRC, pero enginered en otra parte) Asegurate de las características de rendimiento, son 110litros/h: escribí mal. Y tal vez no solventen tu problema ,que es el ruido.

Muchisimas gracias compi, sabiendo eso voy a echar un ojo en eBay y si no comprare la de Valencia, un saludo y mil . gracias otra vez
 
Chicos que no,decaiga a ver si alguien me puede dar luz....graciad
 
¿Como quedaste?
Hace poco cambié los manguitos de un bmw e34 del 89 que estaban secos: la bomba era más ruidosa de lo habitual y cuando quedaba 1/4 del depósito se paraba. Pensaba en manguito,aforador o la bomba en si. Un arreglo sencilo, pero al ver la bomba vi que era muy similar a la de la 1150: la tecnología de coches va luego a las motos. IMG_3328.JPG
 
Hola, no sé si llego a tiempo, pero la bomba del modelo E36 para coche es la misma para moto, efectivamente, pero la de moto lleva una especie de anillo para sujetarla que no lo lleva la de coche, por lo que puede complicarse la instalación.
La mía suena bastante, también, aunque no le doy importancia.
 
Arriba