Problema bombín maletas Sport f800 originales BMW

raulC

Arrancando
Muy buenas,

Pedí las maletas por internet y el montaje y codificación de una de las maletas ni un problema, pero en la otra...me entró el bombín y además me permitía abrir y cerrar pero no me salía la llave; al final por la fuerza la logré sacar, aunque ahora no gira el bombín. Necesito sacarlo, pero no logro hacerlo, no encuentro la manera de acceder para sacarlo, alguien ha tenido que cambiar el bombín y sabe cómo hacer para extraerlo?

Muchas gracias!

Buenos días a todos!

Yo creo que lo más probable es que alguno de los muelles minúsculos que van en cada pletina se te saliera antes de meterlo.

La manera de sacarlo creo que sería introduciendo algún alfiler u objeto fino hasta la pletina de más abajo, que es la que hace tope para que no se salgan los bombines. Prueba a ver y nos cuentas!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Espero que con la maleta abierta...
Creo haber leido, que la parte del cierre con la maleta abierta se puede desmontar quitando varios tornillos, y asi puedes acceder a la pletina que fija el bombin en el sistema de cierre para poder "empujarlo" y sacar el bombin.
Usa un poco de buscador e incluso igual encuentras fotos.
El sistema de cierre creo que es el mismo en las sport y en las touring.

Cierto con la maleta abierta, tienes que desmontar parte del sistema donde va el bombin yo lo hice y poniendo la maleta de forma que al meter un destornillador muy fino en la ultima pletina del bomibin que la veras a penas, al presionar hay el bombin cae por su propio peso.

Desgraciadamente cerrada... creo que solo tengo la opción de reventar el bombín, aunque con la precaución de no ensanchar el alojamiento del mismo en la maleta

Uff, vaya "fallo".
Se me ocurre que igual el tema es como te decian de una plaquita sin su muelle.
Intenta meter la llave paso a paso, y cuando encuentres resistencia afloja un poco para no presionar la plaquita, y vete moviendo la maleta de posicion para ver si por la gravedad la plaquita se mueve y te deja seguir metiendo la llave.
Y sino no la fuerces a lo bruto, te pasas por un cerrajero a ver que te dice.

hay que dejar uno de los huecos sin plaquita, lo has hecho? yo al codificarlo no me di cuenta y pasaba lo mismo, pero pude desmontarlo

por cierto, como me he peleado bastante con las cerraduras de las maletas y top case, si puedo ayudarte estamos cerca, yo trabajo en Sant cugat si necesitas ayuda pasa y miramos de resolverlo.

saludos,

por cierto, como me he peleado bastante con las cerraduras de las maletas y top case, si puedo ayudarte estamos cerca, yo trabajo en Sant cugat si necesitas ayuda pasa y miramos de resolverlo.

saludos,

Muchas gracias! Ya he reventado el bombín (soy un poco impaciente :-P) Ahora me toca comprar uno nuevo, espero no sea muy caro. Gracias a todos!

Con lo que valen las maletas y lo poco que dedican los "ingenieros" que las hacen para hacerlas bien. A mi también se me fue uno de los bombines. Creo que la clave es meter la llave de apertura y moverla muchas veces hasta que des con el engranaje. No deberia ser así pero es lo que hay.

Buenas de nuevo. Al final, al petar el bombín se dañó el alojamiento de plástico... y ya me veía comprando otra maleta...grrr. Resulta que hay despiece de la pieza de los 2 accionamientos y de la cerradura...aunque la broma me va a salir por 90€urazos más... Según los de BMW hay que meterla bien a la primera, si no no hay manera de sacar el bombín tal y como lo tenía con la maleta cerrada. Gracias por los consejos a priori.

Atrás