M
macrorafa
Invitado
Hola a todos!
Lo primero disculpas por ser un usuario "Perezoso". Participo muy poco, así que procuraré poner remedio...
¿Alguno a comprado recientemente un amortiguador Wilbers? (a Boxertodo o donde sea) por si me podeis ayudar a resolver una duda... para evitarme tener que coger el hacha y empezar a cortar cabezas "allá por Villaviciosa". Primero os pongo en situación:
Con unos 55.000 Km encima, el amortiguador de mi R850R me sale del armario y me empieza a perder aceite. Total, que digo: voy a aprovechar y poner algo un pelín más ajustable. En ocasiones he hecho pedidos a los alemanes Wüdo y Wünderlich y con ambos he tenido muy buena experiencia, en cuanto a seriedad y calidad de sus productos. A través de la última conozco a los de Boxertodo, con los que hice un pequeño pedido (un extensor del pedal del cambio. tardaron como unos 10 días porque no lo tenían en stock). Sin problemas aparentes.
Me decido entonces a pedirles un Amortiguador Wilbers porque leí buenas críticas y me consta que en Alemania los usan bastante y salen muy bien. Tras un par de correos con Victor de Boxertodo, me decido por modelo 640 con depósito y con muelle "strong" como aconseja el catálogo (Yo paso de los 90 Kg). Referencia de Catálogo W 5180281. Me indican que para asegurar la máxima duración de la suspensión lo hacen bajo demanda y que van a tardar unos 15 días. Correcto!. Formalizo el pedido y hago la correspondiente transferencia, con su correspondiente correo para enviar el justificante del banco.
Pasado con creces el tiempo estipulado (aguanté hasta el mes) les llamo a su, me imagino, rentable 902 (los odio!). Para mi sorpresa, al dar el número de pedido la chica que me atiende por teléfono no me puede dar información sobre el mismo. Me remite a Víctor que tampoco me puede dar información concreta (tuve que abrir mi correo para decirle que día le había enviado el aviso de transferencia). me indica que cuando tenga los datos, se pone en contacto conmigo. Espero un día y no recibo nada. Vuelvo a intentarlo y sucede lo mismo. Así hasta 4 días, sin éxito. El mosqueo se va cocinando. A la quinta llamada (llamé yo, por cierto) me dicen (Miércoles) que el Viernes llega.
Efectivamente , el Viernes llega el pedido, pero el mosqueo no se va. al desembalar el amortiguador compruebo que el color del muelle no es azul sino negro, que según el catálogo se corresponde con la versión "comfort", más blanda. Compruebo el albarán y tanto la referencia como la descripción indican que es la versión "strong", sin embargo en las tres etiquetas de la caja del amortiguador (que venía abierta y cerrada con pegatinas de Boxertodo, como si lo hubiesen revisado ellos antes) sin bien no pone "comfort" por ningún lado, la referencia impresa W5180280 indica, siempre según su propio catálogo, que es la versión blanda.
Por desgracia no puedo contactar con Boxertodo porque solo atienden hasta las 13:00 y revisando las fotos del catálogo y las referencias en la propia página de Wilbers, no me han sido de mucha ayuda. Tampoco en el propio amortiguador hay ninguna etiqueta que lo identifique como un modelo en concreto. lo único que lo distingue de los de las fotos del catálogo es que el pomo del ajuste hidráulico y la rueda de ajuste de altura son azules.
Así que con un humor del color del muelle de mi amortiguador, os pregunto si alguno de vosotros sabe la manera de asegurarse de que el muelle instalado en el amortiguador es el duro o el blando, por si alguien conoce que los de Wilbers han cambiado de código para identificar los modelos o algo parecido, porque dada la dejadez que me han demostrado en Boxertodo, sinceramente no me fio de lo que me puedan decir el Lunes.
Quedaría muy agradecido, y sobre todo los de Boxertodo, porque creo que si no resuelvo esto, durante el fin de semana me voy a dedicar a encabronarme en progresión exponencial y tal vez el lunes pruebe la dureza del muelle de forma más contundente. Poco efectiva, pero bastante relajante.
Un saludo a todos!
Lo primero disculpas por ser un usuario "Perezoso". Participo muy poco, así que procuraré poner remedio...
¿Alguno a comprado recientemente un amortiguador Wilbers? (a Boxertodo o donde sea) por si me podeis ayudar a resolver una duda... para evitarme tener que coger el hacha y empezar a cortar cabezas "allá por Villaviciosa". Primero os pongo en situación:
Con unos 55.000 Km encima, el amortiguador de mi R850R me sale del armario y me empieza a perder aceite. Total, que digo: voy a aprovechar y poner algo un pelín más ajustable. En ocasiones he hecho pedidos a los alemanes Wüdo y Wünderlich y con ambos he tenido muy buena experiencia, en cuanto a seriedad y calidad de sus productos. A través de la última conozco a los de Boxertodo, con los que hice un pequeño pedido (un extensor del pedal del cambio. tardaron como unos 10 días porque no lo tenían en stock). Sin problemas aparentes.
Me decido entonces a pedirles un Amortiguador Wilbers porque leí buenas críticas y me consta que en Alemania los usan bastante y salen muy bien. Tras un par de correos con Victor de Boxertodo, me decido por modelo 640 con depósito y con muelle "strong" como aconseja el catálogo (Yo paso de los 90 Kg). Referencia de Catálogo W 5180281. Me indican que para asegurar la máxima duración de la suspensión lo hacen bajo demanda y que van a tardar unos 15 días. Correcto!. Formalizo el pedido y hago la correspondiente transferencia, con su correspondiente correo para enviar el justificante del banco.
Pasado con creces el tiempo estipulado (aguanté hasta el mes) les llamo a su, me imagino, rentable 902 (los odio!). Para mi sorpresa, al dar el número de pedido la chica que me atiende por teléfono no me puede dar información sobre el mismo. Me remite a Víctor que tampoco me puede dar información concreta (tuve que abrir mi correo para decirle que día le había enviado el aviso de transferencia). me indica que cuando tenga los datos, se pone en contacto conmigo. Espero un día y no recibo nada. Vuelvo a intentarlo y sucede lo mismo. Así hasta 4 días, sin éxito. El mosqueo se va cocinando. A la quinta llamada (llamé yo, por cierto) me dicen (Miércoles) que el Viernes llega.
Efectivamente , el Viernes llega el pedido, pero el mosqueo no se va. al desembalar el amortiguador compruebo que el color del muelle no es azul sino negro, que según el catálogo se corresponde con la versión "comfort", más blanda. Compruebo el albarán y tanto la referencia como la descripción indican que es la versión "strong", sin embargo en las tres etiquetas de la caja del amortiguador (que venía abierta y cerrada con pegatinas de Boxertodo, como si lo hubiesen revisado ellos antes) sin bien no pone "comfort" por ningún lado, la referencia impresa W5180280 indica, siempre según su propio catálogo, que es la versión blanda.
Por desgracia no puedo contactar con Boxertodo porque solo atienden hasta las 13:00 y revisando las fotos del catálogo y las referencias en la propia página de Wilbers, no me han sido de mucha ayuda. Tampoco en el propio amortiguador hay ninguna etiqueta que lo identifique como un modelo en concreto. lo único que lo distingue de los de las fotos del catálogo es que el pomo del ajuste hidráulico y la rueda de ajuste de altura son azules.
Así que con un humor del color del muelle de mi amortiguador, os pregunto si alguno de vosotros sabe la manera de asegurarse de que el muelle instalado en el amortiguador es el duro o el blando, por si alguien conoce que los de Wilbers han cambiado de código para identificar los modelos o algo parecido, porque dada la dejadez que me han demostrado en Boxertodo, sinceramente no me fio de lo que me puedan decir el Lunes.
Quedaría muy agradecido, y sobre todo los de Boxertodo, porque creo que si no resuelvo esto, durante el fin de semana me voy a dedicar a encabronarme en progresión exponencial y tal vez el lunes pruebe la dureza del muelle de forma más contundente. Poco efectiva, pero bastante relajante.
Un saludo a todos!