Problema BOXERTODO Suspensión Wilbers

• Autor Autor macrorafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

macrorafa

Invitado
Hola a todos!

Lo primero disculpas por ser un usuario "Perezoso". Participo muy poco, así que procuraré poner remedio...

¿Alguno a comprado recientemente un amortiguador Wilbers? (a Boxertodo o donde sea) por si me podeis ayudar a resolver una duda... para evitarme tener que coger el hacha y empezar a cortar cabezas "allá por Villaviciosa". Primero os pongo en situación:

Con unos 55.000 Km encima, el amortiguador de mi R850R me sale del armario y me empieza a perder aceite. Total, que digo: voy a aprovechar y poner algo un pelín más ajustable. En ocasiones he hecho pedidos a los alemanes Wüdo y Wünderlich y con ambos he tenido muy buena experiencia, en cuanto a seriedad y calidad de sus productos. A través de la última conozco a los de Boxertodo, con los que hice un pequeño pedido (un extensor del pedal del cambio. tardaron como unos 10 días porque no lo tenían en stock). Sin problemas aparentes.

Me decido entonces a pedirles un Amortiguador Wilbers porque leí buenas críticas y me consta que en Alemania los usan bastante y salen muy bien. Tras un par de correos con Victor de Boxertodo, me decido por modelo 640 con depósito y con muelle "strong" como aconseja el catálogo (Yo paso de los 90 Kg). Referencia de Catálogo W 5180281. Me indican que para asegurar la máxima duración de la suspensión lo hacen bajo demanda y que van a tardar unos 15 días. Correcto!. Formalizo el pedido y hago la correspondiente transferencia, con su correspondiente correo para enviar el justificante del banco.

Pasado con creces el tiempo estipulado (aguanté hasta el mes) les llamo a su, me imagino, rentable 902 (los odio!). Para mi sorpresa, al dar el número de pedido la chica que me atiende por teléfono no me puede dar información sobre el mismo. Me remite a Víctor que tampoco me puede dar información concreta (tuve que abrir mi correo para decirle que día le había enviado el aviso de transferencia). me indica que cuando tenga los datos, se pone en contacto conmigo. Espero un día y no recibo nada. Vuelvo a intentarlo y sucede lo mismo. Así hasta 4 días, sin éxito. El mosqueo se va cocinando. A la quinta llamada (llamé yo, por cierto) me dicen (Miércoles) que el Viernes llega.

Efectivamente , el Viernes llega el pedido, pero el mosqueo no se va. al desembalar el amortiguador compruebo que el color del muelle no es azul sino negro, que según el catálogo se corresponde con la versión "comfort", más blanda. Compruebo el albarán y tanto la referencia como la descripción indican que es la versión "strong", sin embargo en las tres etiquetas de la caja del amortiguador (que venía abierta y cerrada con pegatinas de Boxertodo, como si lo hubiesen revisado ellos antes) sin bien no pone "comfort" por ningún lado, la referencia impresa W5180280 indica, siempre según su propio catálogo, que es la versión blanda.

Por desgracia no puedo contactar con Boxertodo porque solo atienden hasta las 13:00 y revisando las fotos del catálogo y las referencias en la propia página de Wilbers, no me han sido de mucha ayuda. Tampoco en el propio amortiguador hay ninguna etiqueta que lo identifique como un modelo en concreto. lo único que lo distingue de los de las fotos del catálogo es que el pomo del ajuste hidráulico y la rueda de ajuste de altura son azules.

Así que con un humor del color del muelle de mi amortiguador, os pregunto si alguno de vosotros sabe la manera de asegurarse de que el muelle instalado en el amortiguador es el duro o el blando, por si alguien conoce que los de Wilbers han cambiado de código para identificar los modelos o algo parecido, porque dada la dejadez que me han demostrado en Boxertodo, sinceramente no me fio de lo que me puedan decir el Lunes.

Quedaría muy agradecido, y sobre todo los de Boxertodo, porque creo que si no resuelvo esto, durante el fin de semana me voy a dedicar a encabronarme en progresión exponencial y tal vez el lunes pruebe la dureza del muelle de forma más contundente. Poco efectiva, pero bastante relajante.

Un saludo a todos!

¿Y si intentas excribir todo esto en inglés, haces fotos al bicho y les ecribes a los de Wilbers preguntándoles eso?

Igual te contestan correctamente y
a) te sacan de dudas y te relajas.
b) te sacan de dudas y denuncias.

En fin, es una idea

Saludos

Con boxertodo hay mucha gente que han tenido problemas importantes, vamos de juzgado de guardia, asi que ten cuidado.

Saludos ;) ;)

El magreo que te han dado a ti con que llames depues y luego despues y luego no saben donde tienen tu correo y todo eso, me esta a mi pasando desde hace ya 6 meses. Y...... ese que se llama Victor no hace nada mas que darte largas y cortas pero nunca consigues lo que has pedido, aunque ellos si que tienen mi dinero.

Son gente peligrosa, sobre todo por como hacen las cosas, que parece que funcionan pero ...... ya te digo, y alguna que otra vez aun siendo tu educado te sueltan una patada de respuesta. Para mi la empresa Boxertodo no existe, ojala no les hubiera conocido.

Ahora que despues de lo que yo llevo con ellos, no creo que te sea de utilidad nada, y lo unico que yo haria es lo que hice, ir a consumo y exponer el tema. Si todo el mundo lo hiciera con la cantidad de quejas que hay con ellos, habrian tenido ya inspecciones y en algo les habria picado.

Por cierto sabeis que Boxertodo ha perdido la representacion de Wunderlich, de lo cual me alegro, aunque de haber sido antes yo hubiera perdido menos dinero con ellos.

Aprender del sufrimiento ajeno, no caer en mi error.

No tienen verguenza alguna, me da la risa cuando me acuerdo de ellos, es asi.

Muchas gracias por las respuestas!!

En fin, ya os iré contando como salgo de la boca del lobo. De momento voy a tirar de fotos, desoxidar mi inglés patatero y escribir a los de Wilbers para que me lo aclaren, como me ha aconsejado Alfonso.

No me extraña que la peña "eche pestes" de BOXERTODO.
Yo les compre , entre otros articulos , unas laminas transparentes para proteger las maletas que venian con las instrucciones de montaje en aleman , del que no tengo ni zorra idea.
Les pregunte que clase liquido que habia que emplear en el montaje (era AGUA JABONOSA ) y a dia de hoy todabia estoy esperando su respuesta.Traduje las instrucciones por mi cuenta.

No recomiendo a nadie  tener negocios con esta gente. [highlight]Una vez que has pagado se olvidan de ti[/highlight]

Saeta 1200RT dijo:
No me extraña que la peña "eche pestes" de BOXERTODO.
Yo les compre , entre otros articulos , unas laminas transparentes para proteger las maletas que venian con las instrucciones de montaje en aleman , del que no tengo ni zorra idea.
Les pregunte que clase liquido que habia que emplear en el montaje (era AGUA JABONOSA ) y a dia de hoy todabia estoy esperando su respuesta.Traduje las instrucciones por mi cuenta.

No recomiendo a nadie  tener negocios con esta gente. [highlight]Una vez que has pagado se olvidan de ti[/highlight]

Y aun mas, les llamas y pregutas tienes este articulo, y te dicen el que es "asi" con el codigo "tal", si ese, pues si lo tengo en la mano ahora mismo, dices (todo inocente) vale ahora mismo ordeno la transferencia, y 5 minutos despues de esto recibes un correo diciendo, ahora mismo no te tenemos el producto, se lo enviaremos cuando............. ¿cuando?, no lo se porque llevo esperando un filtro "Blue" ya 6 meses. Siiiii esta bien dicho 180 dias, ahora si me han mandado correctamente el aceite de dicho filtro, que estoy pensando en usarlo para las visagras de la puerta del coche.

Como empresa son nefastos, ahora en lo que destacan con diferencia es en tomarle el pelo a un porcentage de clientes elevadisimo.
Inicialmente malo era que no me atendiera Victor pues casi que no queria nunca ponerse, pero lo ultimo ya es que era peor dar con el, metias mas y mas la pata siguiendole su buenas palabricas. Para luego nunca nada de nada.
Realmente creo que Boxertodo no existe, esto es como si una ferreteria no vendiera el producto que le piden, o si vendiera martillos a quienes le pidan pegamento.

Boxertodo, Nunca Mais.

Muy buenas,
esta bien saber estas cosas, ya ahi atras oi hablar mal de ellos, pero ahora ya lo tengo mas claro. Me imagino que ya todos sabeis que ahora hay otra empresa que lleva lo wunderlich, espero que no sean tan "necoras" como los de boxertodo, por que yo hay unas cuantas cosillas que me interesan. Por si alguno no lo sabe, os dejo el siguiente enlace. Por cierto, las bujias de iridio para mi moto salian por 20 y pico mas iva mas envio, en boxertodo. El otro dia las compre en un almacen de recambios por 12,5...las mismas, no parecidas. :o :o
http://www.dimensionmoto.com/

Un saludo a tod@s.

Cada vez me gusta mas este foro. No veas los disgustos que te ahorras (acabo de borrar a Boxertodo de mi libreta de direcciones)
Gracias a todos por compartir experiencias y un saludo.

ya he resuelto la duda...

El viernes mandé un correo a Wilbers con las fotos del amortiguador para que me confirmasen el modelo. Luego estuve rastreando por internet, y con el número de referencia que lleva el muelle impreso, localicé un foro alemán de trail que lo identificaba como duro.

Ya más tranquilo, y como no me habían respondido todavía los de Wilbers, Hoy decido plantarme en Villaviciosa cargando con el amortiguador para terminar de aclarar el tema.

Debo ser honesto y decir que me han resuelto de forma amable y solvente la duda. También es cierto que, a pesar del cabreo acumulado, intento ser educado en primera instancia y no entrar como un rinoceronte, cosa que por otro lado se merecían.

El asunto radica en que los de Wilbers al hacer los amortiguadores a medida en realidad tiene no una, sino varias referencias para cada componente (hidráulico, muelle, precarga, etc) por lo que cuando te compras uno, en realidad no lleva un nº de referencia único. Mi confusión estaba en que la código de la caja es solo del hidráulico; lo sacan, le montan el muelle y lo vuelven a guardar para el envío.

Victor me ha comentado esta mañana que ellos al principio también se confundían. No obstante me ha enseñado el albarán de Wilbers con mis datos y ahí si venía especificado lo del muelle.

Ya resuelto el asunto y a pesar de que todo estaba correcto, Boxertodo debería considerar que no son los únicos en el mercado y que tanto aquí en España como directamente por internet, tienen alternativas y que deberían ser más cuidadosos con la atención al cliente. A fin de cuentas yo he resuelto el problema yendo en persona a hablar con ellos tras 5 o 6 llamadas al 902, y eso si te planteas vender a toda España no lo puede hacer todo el mundo.

Para la próxima habrá que considerar esas alternativas

Un saludo y gracias a todos por la atención!!!!

Mi experiencia con los de Boxertodo ha sido más bien lamentable. Tardan un montón en servirte(hablo de meses!), y cuando lo hacen te lo entregan a plazos. No me parece una empresa seria, el descontrol es lo que predomina. Al reclamar el pedido dándoles el número de referencia, fechas, etc, lo primero que te piden es el resguardo del pago... y como no lo tengas, ni te hacen caso, cuando al culpa es de ellos de no tener controlado los temas económicos. Aún estoy esperando un par de tornillos para una Dakar desde hace cosa de año o año y medio!!!!!!!! La moto ya ha sido vendida y esperando los tornillos... habré realizado unas 25-30 llamadas y nunca me han aclarado nada. Hace cosa de un mes recibí sorpresivamente un correo de ellos en el que me informaban que iban a proceder a enviarme los dichosos tornillos; no lo podía creer!! casi salto de alegría, pero hoy es el día en que no he recibido el final del pedido en forma de un par de tristes tornillos, que por cierto valen unos 30 euros!!!. Boxertodo NO gracias. país. >:(
(Por cierto, Marpicada, no se parece tu avatar un pelín al miooooooo :) )

El mio va como un reloj, pero al tuyo creo que le falta compresion. ;D ;D ;D

No habia visto hasta ahora que coincidia con el de otro forero, seremos capace de coexistir? Si no es asi, asumire mi poca veterania para cederselo a un veterano... No problem. ;)

macrorafa dijo:
Para la próxima habrá que considerar esas alternativas

Un saludo y gracias a todos por la atención!!!!

¿Considerar alternativas? Vamos, hombre. El voto de confianza se da una vez y no más. Habiendo alternativas (que las hay), no hay nada que considerar.

Es mi opinión y mi dinero vale lo mismo en cualquier otro lado donde no me sienta como me han hecho sentir estos "señores". Además, la lista de "afortunados clientes satisfechos" con BT crece y crece y crece. Yo alucino. Desde luego no aprenden de sus errores en lo que se refiere al trato ni al servicio con sus clientes.

Bueno, no sigo porque me caliento, pero insisto: hay otros importadores de Wunderlich. Ya no están solos.

Saludos

Atrás