Problema caballete

x_m_25

Arrancando
Hola a todos. Me ha surgido un problema con los muelles del caballete. La cuestion es que lo desmonte para restaurar la moto y tras montarlo de nuevo, tengo el problema de que le cuesta recogerse. Parece que los muelles hacen la funcion contraria. Le cuesta recogerse y cuando lo he recogido tiende a abrirse. He observado que cuando esta extendido, uno de los muelle choca con el tornillo que amarra el caballete al cuadro, y a consecuencia de esto el muelle ha cedido y ya no hace fuerza. No se si tengo mal montados los muelles o de que puede ser el error. Si alguien me podria ayudar?
Muchas gracias.

Si antes de desmontarlo, funcionaba bien, repasa el montaje, incluso fijandote en otra.

Saludos.

Victor, es justo lo que me pasa. Pero el problema es que el tornillo lo tengo montado de tal forma que el muelle me choca con la cabeza del tornillo. Esto es, lo tengo montado de adentro para afuera. Y si no lo monto así como le pongo la tuerca?

la cabeza del tornillo es avellanada y tiene su propio alojamiento

es imposible que el muelle golpee la cabeza a no ser que hayas puesto alguna arandela y se quede la cabeza fuera del alojamento

conprueba el montage de nuevo en algun paso esta mal montado, ó has puesto algo de mas

javi

El tornillo va de fuera para dentro sin tuerca, va roscado en el soporte del chasis, y así no sobresale nada por el interior donde te choca con la cabeza del tornillo.
De fuera a dentro: tornillo, caballete, soporet en chasis roscado.

Si por lo que sea la rosca no está tendrás que roscar de nuevo a un paso mayor y poner tornillos nuevos, también perforar el paso por el caballete.

Saludos!
yo he visto dos tipos de caballetes,uno que entra de adentro hacia fuera y lleva tuerca y el otro como dice victor (que es como el que yo tengo) que entra de afuera hacia dentro enroscando en el cuadro. lo que puedes mirar es en el resorte hay un pedazo que es liso trata de ponerlos al reves haber si no te rozan.
Saludos!

Hola Kent. Mi caballete lleva tornillo de dentro hacia fuera y tuerca peru no puedo poner el muelle de ninguna manera para que no me pegue con la cabeza del tornillo.

Ok Victor. Mañana le saco unas fotos para que se vea bien el problema.

Atrás