Problema cadena f800r

Xarlyxarly1

Arrancando
Hola tengo una f800r hace un par de meses nueva y le he hecho ya 6000km desde los primeros días me sonaba algo raro en lo q es la parte de la cadena cuando cogía un bache sobre todo y con 2 personas aún más fui al consecionario y me dijo q estos modelos da la cadena con el basculante y hace ese ruido he visto muchas motos y ninguna hace ese ruido nose si ir a otro casa bmw y preguntar o es normal?

Hola,
A mi me pasa lo mismo, es un ruido que se aprecia sobre todo en los baches, y estoy seguro que viene de la cadena, en la revision de los 1000 se lo comenté al jefe de mecánicos y el no apreciaba nada raro despues de probarla, a mi no me parece normal, otras motos no lo hacen.
En unos dias la llevare para que la miren de nuevo, no me parece normal. Me comentaron en su dia, no en el taller, que puede ser que la cadena esté muy tensa, y que ese puede ser el problema, les coy a pedir aue la destensen un poco y a ver que pasa.

Hola,
A mi me pasa lo mismo, es un ruido que se aprecia sobre todo en los baches, y estoy seguro que viene de la cadena, en la revision de los 1000 se lo comenté al jefe de mecánicos y el no apreciaba nada raro despues de probarla, a mi no me parece normal, otras motos no lo hacen.
En unos dias la llevare para que la miren de nuevo, no me parece normal. Me comentaron en su dia, no en el taller, que puede ser que la cadena esté muy tensa, y que ese puede ser el problema, les coy a pedir aue la destensen un poco y a ver que pasa.

Tienes toda la razón yo tampoco esq sepa mucho de motos pero ese ruido no es normal ese ruido cuando vas en primera o segunda me saca de los nervios parece q la cadena se vaya a romper si es en todas las f800r lo han hecho muy mal... ya me contarás a mi me faltan 4000km para la de los 10.000 se lo volveré a decir a ver q solución se le puede dar porque ese sonido...

La guía de la cadena, cerca del piñón delantero y por debajo, donde la estribera, en algunos modelos nuevos se afloja y se parte haciendo ese ruido. Ya le ha pasado a algún compañero y no es nada grave ni difícil de solucionar. Menos en garantía.

La guía de la cadena, cerca del piñón delantero y por debajo, donde la estribera, en algunos modelos nuevos se afloja y se parte haciendo ese ruido. Ya le ha pasado a algún compañero y no es nada grave ni difícil de solucionar. Menos en garantía.

pero lo malo esq vas al concesionario y te dice q es normal he ido ya 3 veces a decirlo y siempre me dice lo mismo q es normal en estos modelos

A mi también me decían que era normal hasta que les dije específicamente que me ajustaran la guía que estaba suelta y así lo hicieron. Es bastante frecuente en este modelo que esa pieza este suelta.

yo tambien tengo este plobrema con la misma moto de este año comprada en agosto, pero desde el primer momento, en al 1ª revision se lo cometo al jefe de taller, y me dice que en este modelo es normal, con dos personas el ruido es insoportable es constante , lo he podido amortiguar endureciendo la suspension trasera
le comentare lo de las guias de la cadena ya os cuento,

Yo también tuve el problema, y en el taller tras la revisión y tensar la cadena me continuaba con el ruido.

Le comente que la probara y nada más salir lo noto ( no lo había escuchado desde fuera y era un sonido horrible) en 20 minutos solucionado.

Bueno pues pongo unas fotos de la que creo es la pieza de la que estamos hablando, creo.......
En mi caso no aprecio que esté rota, lo que si que hace es moverse de lado a lado, si la empujas con el dedo, muy fácil, no se si ese será el problema, y no debería de moverse nada.
IMG_0929.jpg

Es la pieza que marco con el destornillador, la que tiene como una mierdilla amarilla pegada...
Como digo, se mueve con facilidad si la tocas.
IMG_0927.jpg

Saludos,
Alguien sabe decirme si el problema puede venir por el movimiento de esta pieza? Es decir, si la pieza no deberia de moverse.
Gracias !!!!

El otro dia me monté las maletas y empecé a notar de nuevo el ruido y hoy para colmo después de llenar el depósito el ruido en zonas bacheadas ya parece a carraca, hoy he salido del trabajo con un compañero en moto también y me lo ha notado, desde su moto en marcha.

ya os comentaré que me dicen.

Hola,
A mi aseguran que es normal, que es lo que hay.....

La has desmontado delante mio, explicándome cada pieza y que todo está correcto, tenían una nueva justo al lado, la desmontaron y me la compararon con la mía, todo igual.
Que han reportado el problema a BMW pero que ellos a día de hoy no tienen solución, se quedan a la espera de respuesta por parte de BMW, que puede ser problema de diseño, pero no pueden hacer nada.
La verdad es que he estado delante en las pruebas y demás y .....ya no se que decir, me parece que lo han hecho bien, por parte del taller, puede que tengan razón...en fin, difícil solución.

Bueno acabo de volver del taller hoy no me podían hacer nada, pero me han planteado alguna solución y la semana que viene que tengo fiesta lo miraremos.

Una es desmontarla y deformarla y colocarla con una película de como una silicona, ( la silicona ya me la pusieron y efectivamente se me fue el ruido durante unos 400km), no sé si la deformaron.
Otra es la de poner una junta en el eje para que haga como de separación (esta no lo veía muy claro como lo iban a hacer).
La siguiente se le he planteado yo, al comentarme que era una pieza que han puesto nueva para evitar que en caso de rotura dañará la carcasa o eje ( no lo he entendido bien, pero era solo en caso de rotura)entonces le he planteado si pasa algo al quitarla ya que no lo tenían las anteriores modelos y no me lo dejado muy claro pero como no lo solucionen las medidas anteriores me parece que irá al cubo de la basura.

Ya comentaré como va las soluciones.

Hoy he tenido ya la solución definitiva, quitar la pieza y ruido eliminado.

Antes de esto he preguntado si había un aviso a BMW por este problema por esperar y me han comentado que si estaba, así que los que quieran esperar un tiempo ya saben, yo de todas maneras tendré que tener la misma precaución que los propietarios anteriores del 2016.

Hola,

¿Que tal vas sin la pieza? ¿Se han esfumado los ruidos? Otra cosa, al quitarla....no generarás problemas de otro tipo.....me imagino que tiene alguna función.

Es una de las piezas que se ve en las fotos de arriba ¿verdad?

Un saludo y espero que funcione !!

El otro dia me monté las maletas y empecé a notar de nuevo el ruido y hoy para colmo después de llenar el depósito el ruido en zonas bacheadas ya parece a carraca, hoy he salido del trabajo con un compañero en moto también y me lo ha notado, desde su moto en marcha.

ya os comentaré que me dicen.

¿ Has probado a ajustar la precarga del amortiguador trasero cada vez que aumentas el peso (p.e. Poner maletas) ?.

En mi caso ocurrió lo mismo, ajuste la precarga (apretar esa rueda lateral gorda que hay en la moto en sentido horario) y mano de santo. Creo que solemos llevar la precarga no muy bien ajustada (ajuste de fabrica y se acabó) y depende del peso del piloto, equipo, maletas, acompañante, .... A unos les suena y a otros no.

Prueba a apretar un par de vueltas, y repite hasta que desaparezca sonido.

Se lo comenté al del taller y me dijo que habían tenido muchas quejas por el ruido, que ya no sabían que hacer pero que nunca se les había ocurrido hacer eso. En mi caso ya te digo; mano de santo.

En motos antiguas (motocros y enduro) era muy común que dependiendo del tipo de amortiguador, (era muy normal probar distintos modelos con el tiempo) desgaste del mismo, angulo de montaje, peso y similares, la cadena llegase a tocar el chasis. No tenían precarga, pero ten en cuenta que la precarga altera ligeramente la geometría de la moto, no es solo una cuestión de dureza de muelle ni nada de eso.

Última edición:
Lo siento, he estado liado y no he podido leeros.

La pieza es un trozo de plástico que va dentro para evitar que si se rompe la cadena pueda dañar otras piezas,ahora mismo tengo que llevar el mismo control que las motos del 2015 (creo que se empezó a montar este año) y anteriores.

De todas maneras es la solución que me dieron en el concesionario, soy nuevo en lo de las motos y hay cosas que no tengo ni idea, se que los del taller leen el foro y supongo que para el resto de casos lo miraran.

Hola. Yo tengo el mismo problema en una F800R comprada en Marzo de 2017. Es un autentico XXXXXX el ruido y por lo que veo son lentejas no hay solución alguna, y menos solución oficial. He probado a apretar el amortiguador pero aun suena, algo menos pero suena.

El plastico, con el desgaste se supone que ira desapareciendo el ruido. Mi moto tiene 2500km. Alguien con mas km sigue teniendo el mismo ruido?

Hola tengo una f800r hace un par de meses nueva y le he hecho ya 6000km desde los primeros días me sonaba algo raro en lo q es la parte de la cadena cuando cogía un bache sobre todo y con 2 personas aún más fui al consecionario y me dijo q estos modelos da la cadena con el basculante y hace ese ruido he visto muchas motos y ninguna hace ese ruido nose si ir a otro casa bmw y preguntar o es normal?
Yo lo notaba mucho al principio y no paraba de leer que era un roce del bascula te y la cadena, le subi la suspension trasera 2 o 3 vueltas y ha desaparecido por completo el ruido.

He aumentado la precarga del amortiguados como comenta dedon-alex pero el ruido me continua :-(

La solución es fijar el patín del basculante
De fábrica viene suelto y no se explican porque en los servicios técnicos
Yo dejé la mía 2 horas en control 94 (aún en garantía) y lo dejaron solucionado
Muy buena atención y profesionalidad por cierto, todo hay que decirlo
Ahora cero ruido aún con pasajero detrás
Espero haberos aclarado algo
Salu2

compañeros yo ando tambien como loco con el dichoso ruido y acabo de comprar la moto tiene 500 kilometos y desde que la saque del taller me suena tambien , encima que tengo un oido muy fino , asi que los modelos 2018 tambien suenan por lo que se ve deberian dar una solucion mas eficiente ya que somos muchos usuarios afectados , de todas formas aguantare hasta los 1000 para la primera revision y se lo digo haber que me dcien y os cuento mi experencia en esta situacion un saludo amig@s

Acabo de sacar la moto del taller que llevé para otro tema y de paso comenté lo de ese ruido que parece como cuando metes un palo en una lata y lo sacudes para hacer ruido.
Pendiente de comprobarlo mejor, me pusieron una pequeña pieza que llaman "puma" o algo así y que es como una especie de goma que ponen para que el paso de la cadena a la altura de la estribera derecha no tenga tanto margen para moverse arriba y abajo y al no batir ya no suena.
Ya digo, estoy pendiente de probarlo mejor pero creo que ha mejorado bastante con lo poco que rodé desde el taller hasta mi casa.

Pues a mi me suena igual... la lleve a los 1000 y me apretaron la guía, o el basculante creo, y dejó de sonar... ahora q han llevo 5000 vuelve a sonar, provare apretar la precarga...

Pide que te hagan lo que a mí porque quedó genial, se oye algo muy ligerísimo a veces pero nada comparado con lo de antes.
Quedé muy contento.

Atrás