Problema caja cambio R45 del 79

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Esta maña en Madrid, al intentar salir de un semaforo me quedado sin poder hacerlo, por mas que intentaba poner la primera no entraba y la palanca a e quedaba abajo, no retrocedía a su posición habitual, ni tampoco se pone en punto muerto, por lo que me ha costado salir estando totalmente en llano me da la sensación de que la primera y la segunda están inutilizadas, cuando ya la moto esta en marcha la cuarta y quinta suben y bajan bien, pero segunda y primera no hay forma de que entren.
Pido ayuda y consejo a todos y si alguno le ha pasado que me diga como lo soluciono.
Saludo y buen fin de semana a todos, aunque yo ya lo tenga jodido
 
Dada mi ignorancia en mecánica, y suponiendo que visualmente está todo en su sitio... ir al mecánico es lo único que se me ocurre...
 
Tienes roto el muelle del selector. Hay que abrir y cambiar una pieza de menos de 3 euros.....pero prepara los poyaques

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
serena, es el muelle del selector, me pasó lo mismo en mi sportster hace años.
JDHFJJ.jpg
aquí tienes los tres muelles de la caja de cambios, y entre todos creo que fueron 10€, pero el problema es acceder a ellos, claro. si no eres un experto en el tema te toca buscar un taller de confianza so pena de liarla parda...no es cualquier cosa...
jhgff.jpg
pero hay mas....
no se como estará tu embrague ni los retenes de cigüeñal y caja de cambios. pero a no ser que tengas constancia documentada de que han sido cambiados recientemente o sepas que están en perfecto estado, con la que te van a liar para el cambio del muelle(creo que es el nº 7) yo ya cambiaba los tres... sería el momento de sustituir , o por lo menos aprovechar el desmontaje para revisarlos a fondo, no sea que dentro de cuatro días casquen y te toque desmontar nuevamente la caja con el consiguiente doble gasto de mano de obra, que no va a ser poco...
y como una imagen vale mas que mil palabras:
DSCN1776.JPG
eso si, ya dejas la moto nikelada en ese aspecto para un montón de años.
saludos y suerte
andriusos
 
serena, es el muelle del selector, me pasó lo mismo en mi sportster hace años.
Ver el archivo adjunto 127695
aquí tienes los tres muelles de la caja de cambios, y entre todos creo que fueron 10€, pero el problema es acceder a ellos, claro. si no eres un experto en el tema te toca buscar un taller de confianza so pena de liarla parda...no es cualquier cosa...
Ver el archivo adjunto 127694
pero hay mas....
no se como estará tu embrague ni los retenes de cigüeñal y caja de cambios. pero a no ser que tengas constancia documentada de que han sido cambiados recientemente o sepas que están en perfecto estado, con la que te van a liar para el cambio del muelle(creo que es el nº 7) yo ya cambiaba los tres... sería el momento de sustituir , o por lo menos aprovechar el desmontaje para revisarlos a fondo, no sea que dentro de cuatro días casquen y te toque desmontar nuevamente la caja con el consiguiente doble gasto de mano de obra, que no va a ser poco...
y como una imagen vale mas que mil palabras:
Ver el archivo adjunto 127696
eso si, ya dejas la moto nikelada en ese aspecto para un montón de años.
saludos y suerte
andriusos
Andrés.¡ Miedo de ver la moto así !. Menos mal que están los Pati´s:)
 
Joder Serena, qué alegría te acaban de dar... Ánimo !!!

Salut !!!
 
Es una gran putada, pues la caja es lo único de mis amantes a lo que no he metido mano, al resto de una forma u otra si he desmontado solo o con ayuda, sacarlas del chasis si lo he hecho en la 90S que tuve y en la R80RT, para hacer embrague, pero abrir nunca, por lo que en esta ocasión si no encuentro algún alma que sea MUY BUENA y yo haga de pinche me tocara pasar por algún taller que recomendeis.
Si es cierto que llevare la caja desmontada, de esa manera tendre que soltar menos guita, que vendrá bien para otras cosas.
Gracias y buen fin de semana a todos
 
serena, pues algo de mano tienes entonces (mas que yo...)
buena idea esa de llevar la caja bajo el brazo, reducirá sensiblemente la dolorosa.además compruebas tu mismo embrague y retenes(no hay mal que por bien no venga)
seguro que en los madriles habrá quien te pueda echar un cable u orientar con algún taller de confianza.
cuelga alguna foto del proceso (elimino frase políticamente incorrecta, mis disculpas)y seguro que te ayuda a hacer mas "vistosa" la consulta...
saludos y suerte!
andriusos
 
Última edición:
serena, abrir la caja tampoco es muy complicado; necesitas un par de herramientas, eso sí, un extractor para sacar la cruceta y una placa -o algo que haga sus veces- para calibrar al final. Por lo demás, es como un mecano.

Entre los poyaques, deberías cambiar los rodamientos de los ejes.

Suerte, que no es pa tanto.
 
Buenas tardes a todos.
Estoy como se dice en mi tierra mas contento que unas castañuelas, esta mediodía cuando he llegado al garaje me he acercado a mirar a mi amante y a toquetearla y cual ha sido mi sorpresa al hacer esto ultimo y observar que la palanca de cambio no se movía con soltura porque el reposa pie estaba doblado hacia abajo y lo impedia.
No se como ha ocurrido si el viernes pasado la dieron un golpe o que paso, el casó es que con las botas gordas de seguridad no lo note. He quitado la goma del reposa pie y con un tubo de acero lo he ido levantando hasta dejarlo en su sitio, de esta forma la palanca ha comenzado a subir y bajar libremente bajando a segunda, punto muerto con luz verde y primera y después hacia arriba.
He saliado a dar una vuelta y todo correcto, por lo que esta noche lo celebrare.
Saludos a todos
 
serena, las piezas de fundición tienen la mala costumbre de partirse al enderezarlas.
examínala minuciosamente por si se hubiese producido alguna pequeña fisura en el proceso de enderezado...no vaya a ser que un día te pongas de pié sobre las estriberas, se te parta de golpe, y te pegues la h....padre!!!
saludos y suerte
andriusos
 
Releyendo tu primer mensaje me doy cuenta de mi error. Hablas de las marchas altas y cuando se rompe el muelle no entra nada.seguramente te han tirado la moto o le han dado un buen meneo. Los estribos son forjados

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Como bien dice andriusos y robemumoto miraré bien y a la luz del día el reposa pie para ver si hay alguna grieta o deformación.
De todas formas no os imagináis la alegría que hoy me he llevado al montar en mi amante sin haber tenido que maltratarla aflojando y apretando su cuerpo.
Saludos a todos
 
Arriba