Problema Caja de cambios k1200 lt 2009

pppaz

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Compañeros quisiera hacer una consulta...
A alguien se le ha quedado la primera marcha pillada?
No hace nada, ni cambio a segunda, ni punto neutro ...nada.
Arrancas con embrague cogido
,puedes mover la moto solo en primera pero nada más...ni siquiera se puede poner caballete central eléctrico.
año 2009.

Agradezco sugerencias y experiencias de compañeros.
RÁFAGAS ✌️✌️
 
El mecanico me ha dicho que iba a empezar a desmontar completa más de media moto hasta el eje trasero, para sacar la caja de cambios para ver el selector ..Un bombazo.

A mi lo q me llama la atención es q pueda embragar y moverme en primera. Parar en un semáforo o arrancar con el embrague pillado
 
Hola. Pues tiene toda la pinta de ser algo interno (horquilla, tambor selector). ¿Has probado a mirar si es algo externo de la palanca? ¿Tiene muchos km la moto? ¿Has probado a poner el caballete con el embrague pisado? Si al final resulta ser algo interno, prepara la cartera porque hay que liar bastante para sacarla más lo que cueste repararla o una de segunda mano.

Un saludo.
 
Hola. Pues tiene toda la pinta de ser algo interno (horquilla, tambor selector). ¿Has probado a mirar si es algo externo de la palanca? ¿Tiene muchos km la moto? ¿Has probado a poner el caballete con el embrague pisado? Si al final resulta ser algo interno, prepara la cartera porque hay que liar bastante para sacarla más lo que cueste repararla o una de segunda mano.

Un saludo.
José, con el embrague pillado el caballete no me deja ponerlo ..han desmotado la tapas laterales y no se aprecia nada..120.000 kilómetros
 
Porque recibirá la señal del interruptor de las marchas de que no está en punto muerto y por eso no te deja subirla. Pues no te queda otra que abrir.
 
A mi en una salida por Huesca, bajando un puerto, noté que no podía cambiar de marchas hasta el punto de que se quedó con una marcha metida al parar, sin poder embragar ni cambiar de marchas.

Finalmente en frío, conseguí embragar y poner el punto muerto.

Bueno, más bien a capón, y como no quería dejar allí o en taller de la zona la K, decidí regresar a Bilbao cambiando de marchas como pude.

Vamos todo el viaje en quinta, con la metedura de pata de meterme por Zaragoza.

Pero la cuestión es que conseguí llegar.

Sabía que era un tema de la caja de cambios, y como los talleres me decían que era muy complejo arreglar la caja de cambios, después de año y medio cambié yo la caja de cambios y al abrir la vieja, resultó ser un rodamiento creo que del árbol de salida.

Con lo que te cuento, quiero llegar a que si por lo que sea hay un fallo en un rodamiento o componente, debido a las tolerancia de ajuste entre los ejes, te dará los problemas que comentas.

Y si hay algo roto con virutas, te puede dar pistas el vaciado de la valvulina.

Puede ser desde un rodamiento, hasta una horquilla del barrilete selector de marchas que también llevan unos pequeños rodamientos.

Si puedes desmontarla en una lonja, yo abriría la caja de cambios.

Y si tienes que llevarla a un taller, yo tendría localizada una caja de cambios para sustituirla.

Aunque ahora que hago memoria, la caja de cambios puse de segunda mano, tiempo después también me dio problemas y sustituí un eje con sus rodamientos, con la de la caja de cambios original, y así hasta ahora.
 
A mi en una salida por Huesca, bajando un puerto, noté que no podía cambiar de marchas hasta el punto de que se quedó con una marcha metida al parar, sin poder embragar ni cambiar de marchas.

Finalmente en frío, conseguí embragar y poner el punto muerto.

Bueno, más bien a capón, y como no quería dejar allí o en taller de la zona la K, decidí regresar a Bilbao cambiando de marchas como pude.

Vamos todo el viaje en quinta, con la metedura de pata de meterme por Zaragoza.

Pero la cuestión es que conseguí llegar.

Sabía que era un tema de la caja de cambios, y como los talleres me decían que era muy complejo arreglar la caja de cambios, después de año y medio cambié yo la caja de cambios y al abrir la vieja, resultó ser un rodamiento creo que del árbol de salida.

Con lo que te cuento, quiero llegar a que si por lo que sea hay un fallo en un rodamiento o componente, debido a las tolerancia de ajuste entre los ejes, te dará los problemas que comentas.

Y si hay algo roto con virutas, te puede dar pistas el vaciado de la valvulina.

Puede ser desde un rodamiento, hasta una horquilla del barrilete selector de marchas que también llevan unos pequeños rodamientos.

Si puedes desmontarla en una lonja, yo abriría la caja de cambios.

Y si tienes que llevarla a un taller, yo tendría localizada una caja de cambios para sustituirla.

Aunque ahora que hago memoria, la caja de cambios puse de segunda mano, tiempo después también me dio problemas y sustituí un eje con sus rodamientos, con la de la caja de cambios original, y así hasta ahora.
Karlos...en el taller la tengo y me desespera pensar en la avería y en su reparación..estoy ....?‍♂️
Mil gracias por tú ayuda. ✌️✌️
 
Y otra cosa, dados los km el cambio de embrague lo va a pedir seguro y como para revisar el alternador y el motor de arranque también hay que liar la de dios, no estaría de más revisarlos. Como te ha dicho Karlos, el aceite de la caja te va a decir si es avería de la caja.
 
En mi k 1200rs 97 se quedo clavada en 5ª marcha y no se podia poner ni sacar
ninguna marcha. Solo 5ª
Desmontamos la caja de cambios y la lleve a reparar, pero como se iba en presupuesto
dicha reparacion. De cabeza al mercado de segunda mano.
Compre una y ya instalada. de paso pues un disco de embrague nuevo (un Sachs, 102€)
reten y torica del cigueñal, mas retenes dela caja de cambios.
Revision del alternador, mas escobillas nuevas al motor de arranque, no recuerdo el precio
Ademas de aceite y filtro de aceite y por supuesto valvulina nueva en caja de cambios y grupo.

De momento hice pocos kms, pero a seguir probando.

UN saludo
 
Ánimo! Suena a invertir mucha pasta. Yo tengo un LT con 205.000 kms...y tengo claro que una reparación gorda como esa no la pago.
 
compañeros buenas tardes...
después de unos meses en stand by he de informaros que ya tengo la gorda puesta en funcionamiento de nuevo.

En medio de ésta locura sufri un iptus con ataque epilépticos con toda la situación vivida.
Compré una caja de cambios por ebay en los países bajos y la verdad es que llevo una semana y he podido darle una vuelta muy pequeña de unos 300 kilómetros en varios días...nos estamos adaptado los 2.
También cambié el embrague completo..con el cetrador y retenes y demás...quisiera consultar porsi algún compañero me orienta...
Me indica el taller un número de 30 horas de mano de obra en la sustitución del embrague y la caja de cambios....
Desconozco por completo si corresponde...o es algo desmedido...por arriba o abajo...
Quisiera agradecer a muchos compañeros que me habeis hablado por privado vuestro interés y atención en lo medico y técnico...
Y por supuesto a todos los compañeros que habeis sacado tiempo para informarme en éstos temas q yo estoy tan perdido.

Gracias y ráfagas para todos ✌️ ✌️
 
Ostras , 30 horas, me perece mucho, a mi en su día cambiar el embrague fueron unas 7 horas, me acuerdo porque en total con las piezas , disco de embrague mas tuerca nueva , etc.. fueron con IVA incluido unos 600€
No se si te puedo mas o menos aclarar algo
Saludos
 
Pues lamento decirte que creo que está en línea del mantenimiento de la LT. Un cambio de embrague ronda los 1500 lereles dependiendo del taller, pero por ahí anda. Es una de las operaciones con una mano de obra de locos en esa moto. Es uno de los motivos por lo que cambié la mía por una GTL ya que intuía que en unos 15000 km me tocaría

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Pues lamento decirte que creo que está en línea del mantenimiento de la LT. Un cambio de embrague ronda los 1500 lereles dependiendo del taller, pero por ahí anda. Es una de las operaciones con una mano de obra de locos en esa moto. Es uno de los motivos por lo que cambié la mía por una GTL ya que intuía que en unos 15000 km me tocaría

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Si...exactamente 1400€

Gracias compañero
 
Si os explican el cristo que hay que montar para esa operación en la LT... hay que desguazar la moto... es de traca

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Pues no es ningún disparate, mírate en Youtube los vídes de BMW Illinois desmontando una LT para cambiar el embregue y verás el pedazo de faena que lleva. Ahora que los dos estáis bien, a disfrutar de la moto!

Un saludo.
 
Es una moto que va de vicio pero uno de los problemas que tiene es el mantenimiento, sobre todo de algunas cuestiones como es el caso del embrague. Sólo en desmontar y montar plásticos para cualquier pijada se va un montón de tiempo... en el caso del embrague no te cuento...

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Ostras , 30 horas, me perece mucho, a mi en su día cambiar el embrague fueron unas 7 horas, me acuerdo porque en total con las piezas , disco de embrague mas tuerca nueva , etc.. fueron con IVA incluido unos 600€
No se si te puedo mas o menos

Pues no es ningún disparate, mírate en Youtube los vídes de BMW Illinois desmontando una LT para cambiar el embregue y verás el pedazo de faena que lleva. Ahora que los dos estáis bien, a disfrutar de la moto!

Un saludo.
Muchas gracias tocayo...yo no digo que sean muchas o pocas..porque ha sido toda una locura lo q ha pasado por casa los últimos 5 meses...
Gracias compañero ✌️
 
30 horas....
Eso significa que empezaron un lunes por la mañana y acabaron un jueves casi a ultima
hora (sobran 2 horas) en dedicacion unica y exclusiva.
Estoy de acuerdo que abrir una moto a la mitad, es muchooooooo...........curro.
Pero de ahi a que te tires CASI una semana en dedicacion exclusiva, me parece una exageracion.
Salvo que sea un aficionado y que estuviese aprendiendo. Un profesional no creo que se
atreva a facturar 30 horas por ese trabajo.
Existe un tempuario, y nos dice cuanto es el tiempo para cambiar el embrague, donde entraria
por logica el cambio de la caja de cambios. Y creo recordar que andaba por algo menos de la mitad
el tiempo ( de esas 30 horas) para el cambio de dicho embrague.


Un saludo
 
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