Problema Caja de cambios k1200 lt 2009

pppaz

Arrancando
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Compañeros quisiera hacer una consulta...
A alguien se le ha quedado la primera marcha pillada?
No hace nada, ni cambio a segunda, ni punto neutro ...nada.
Arrancas con embrague cogido
,puedes mover la moto solo en primera pero nada más...ni siquiera se puede poner caballete central eléctrico.
año 2009.

Agradezco sugerencias y experiencias de compañeros.
RÁFAGAS ✌️✌️
 
El mecanico me ha dicho que iba a empezar a desmontar completa más de media moto hasta el eje trasero, para sacar la caja de cambios para ver el selector ..Un bombazo.

A mi lo q me llama la atención es q pueda embragar y moverme en primera. Parar en un semáforo o arrancar con el embrague pillado
 
Hola. Pues tiene toda la pinta de ser algo interno (horquilla, tambor selector). ¿Has probado a mirar si es algo externo de la palanca? ¿Tiene muchos km la moto? ¿Has probado a poner el caballete con el embrague pisado? Si al final resulta ser algo interno, prepara la cartera porque hay que liar bastante para sacarla más lo que cueste repararla o una de segunda mano.

Un saludo.
 
Hola. Pues tiene toda la pinta de ser algo interno (horquilla, tambor selector). ¿Has probado a mirar si es algo externo de la palanca? ¿Tiene muchos km la moto? ¿Has probado a poner el caballete con el embrague pisado? Si al final resulta ser algo interno, prepara la cartera porque hay que liar bastante para sacarla más lo que cueste repararla o una de segunda mano.

Un saludo.
José, con el embrague pillado el caballete no me deja ponerlo ..han desmotado la tapas laterales y no se aprecia nada..120.000 kilómetros
 
Porque recibirá la señal del interruptor de las marchas de que no está en punto muerto y por eso no te deja subirla. Pues no te queda otra que abrir.
 
A mi en una salida por Huesca, bajando un puerto, noté que no podía cambiar de marchas hasta el punto de que se quedó con una marcha metida al parar, sin poder embragar ni cambiar de marchas.

Finalmente en frío, conseguí embragar y poner el punto muerto.

Bueno, más bien a capón, y como no quería dejar allí o en taller de la zona la K, decidí regresar a Bilbao cambiando de marchas como pude.

Vamos todo el viaje en quinta, con la metedura de pata de meterme por Zaragoza.

Pero la cuestión es que conseguí llegar.

Sabía que era un tema de la caja de cambios, y como los talleres me decían que era muy complejo arreglar la caja de cambios, después de año y medio cambié yo la caja de cambios y al abrir la vieja, resultó ser un rodamiento creo que del árbol de salida.

Con lo que te cuento, quiero llegar a que si por lo que sea hay un fallo en un rodamiento o componente, debido a las tolerancia de ajuste entre los ejes, te dará los problemas que comentas.

Y si hay algo roto con virutas, te puede dar pistas el vaciado de la valvulina.

Puede ser desde un rodamiento, hasta una horquilla del barrilete selector de marchas que también llevan unos pequeños rodamientos.

Si puedes desmontarla en una lonja, yo abriría la caja de cambios.

Y si tienes que llevarla a un taller, yo tendría localizada una caja de cambios para sustituirla.

Aunque ahora que hago memoria, la caja de cambios puse de segunda mano, tiempo después también me dio problemas y sustituí un eje con sus rodamientos, con la de la caja de cambios original, y así hasta ahora.
 
A mi en una salida por Huesca, bajando un puerto, noté que no podía cambiar de marchas hasta el punto de que se quedó con una marcha metida al parar, sin poder embragar ni cambiar de marchas.

Finalmente en frío, conseguí embragar y poner el punto muerto.

Bueno, más bien a capón, y como no quería dejar allí o en taller de la zona la K, decidí regresar a Bilbao cambiando de marchas como pude.

Vamos todo el viaje en quinta, con la metedura de pata de meterme por Zaragoza.

Pero la cuestión es que conseguí llegar.

Sabía que era un tema de la caja de cambios, y como los talleres me decían que era muy complejo arreglar la caja de cambios, después de año y medio cambié yo la caja de cambios y al abrir la vieja, resultó ser un rodamiento creo que del árbol de salida.

Con lo que te cuento, quiero llegar a que si por lo que sea hay un fallo en un rodamiento o componente, debido a las tolerancia de ajuste entre los ejes, te dará los problemas que comentas.

Y si hay algo roto con virutas, te puede dar pistas el vaciado de la valvulina.

Puede ser desde un rodamiento, hasta una horquilla del barrilete selector de marchas que también llevan unos pequeños rodamientos.

Si puedes desmontarla en una lonja, yo abriría la caja de cambios.

Y si tienes que llevarla a un taller, yo tendría localizada una caja de cambios para sustituirla.

Aunque ahora que hago memoria, la caja de cambios puse de segunda mano, tiempo después también me dio problemas y sustituí un eje con sus rodamientos, con la de la caja de cambios original, y así hasta ahora.
Karlos...en el taller la tengo y me desespera pensar en la avería y en su reparación..estoy ....🤦‍♂️
Mil gracias por tú ayuda. ✌️✌️
 
Y otra cosa, dados los km el cambio de embrague lo va a pedir seguro y como para revisar el alternador y el motor de arranque también hay que liar la de dios, no estaría de más revisarlos. Como te ha dicho Karlos, el aceite de la caja te va a decir si es avería de la caja.
 
En mi k 1200rs 97 se quedo clavada en 5ª marcha y no se podia poner ni sacar
ninguna marcha. Solo 5ª
Desmontamos la caja de cambios y la lleve a reparar, pero como se iba en presupuesto
dicha reparacion. De cabeza al mercado de segunda mano.
Compre una y ya instalada. de paso pues un disco de embrague nuevo (un Sachs, 102€)
reten y torica del cigueñal, mas retenes dela caja de cambios.
Revision del alternador, mas escobillas nuevas al motor de arranque, no recuerdo el precio
Ademas de aceite y filtro de aceite y por supuesto valvulina nueva en caja de cambios y grupo.

De momento hice pocos kms, pero a seguir probando.

UN saludo
 
Ánimo! Suena a invertir mucha pasta. Yo tengo un LT con 205.000 kms...y tengo claro que una reparación gorda como esa no la pago.
 
Arriba