A mi en una salida por Huesca, bajando un puerto, noté que no podía cambiar de marchas hasta el punto de que se quedó con una marcha metida al parar, sin poder embragar ni cambiar de marchas.
Finalmente en frío, conseguí embragar y poner el punto muerto.
Bueno, más bien a capón, y como no quería dejar allí o en taller de la zona la K, decidí regresar a Bilbao cambiando de marchas como pude.
Vamos todo el viaje en quinta, con la metedura de pata de meterme por Zaragoza.
Pero la cuestión es que conseguí llegar.
Sabía que era un tema de la caja de cambios, y como los talleres me decían que era muy complejo arreglar la caja de cambios, después de año y medio cambié yo la caja de cambios y al abrir la vieja, resultó ser un rodamiento creo que del árbol de salida.
Con lo que te cuento, quiero llegar a que si por lo que sea hay un fallo en un rodamiento o componente, debido a las tolerancia de ajuste entre los ejes, te dará los problemas que comentas.
Y si hay algo roto con virutas, te puede dar pistas el vaciado de la valvulina.
Puede ser desde un rodamiento, hasta una horquilla del barrilete selector de marchas que también llevan unos pequeños rodamientos.
Si puedes desmontarla en una lonja, yo abriría la caja de cambios.
Y si tienes que llevarla a un taller, yo tendría localizada una caja de cambios para sustituirla.
Aunque ahora que hago memoria, la caja de cambios puse de segunda mano, tiempo después también me dio problemas y sustituí un eje con sus rodamientos, con la de la caja de cambios original, y así hasta ahora.