Problema caja de cambios K1200RS (solucionado)

Edge

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.128
Puntos
0
Ubicación
Santiago - Chile
Hola, tengo un problema que me tiene algo preocupado, venia de viaje y en un punto los cambios de mi rs se quedaban pegados, o costaba mucho pasarlos, probè regulando la palanca de embrague y seguia, paraba un rato y se le pasaba pero a los min despues volvia y al final los cambios estaban demaciado duros, cuando recien reparè la moto se sentian asi, pero era muuuy leve, serà falta de lubricaciòn????, debo llevar casi 20.000km desde el ultimo cambio de aceite de caja y no recuerdo bien cada cuanto se debia cambiar.

Espero que puedan ayudarme, gracias!
 
Re: Problema caja de cambios K1200RS

Problema solucionado, ya que ando en una sona de campo, conseguir lubricante para cajas de cambio fue un parto, asi que logrè ponerle un 80w-90 con api gl-5 como dice el manual, y todo solucionado.

Saludos!
 
Re: Problema caja de cambios K1200RS

Me suponia que le problema vendria del aceite, me alegro que lo tengas solucionado. Yo uno de estos dias le tengo que cambiar el aceite (mas bien valvulina). Pero tengo pensado meterle un sae 75-90.


Un saludo
 
Re: Problema caja de cambios K1200RS

Al parecer el problema viene por aire en el sistema del embrague hidraulico, ya que en frio se comporta bien pero en caliente es cuando parten los problemas, ya que volvieron los problemas y el aceite no fue solución.
 
el problema vuelve a atacarme!, cambié liquido hidraulico, el de la caja, el de la corona por nuevos y se mantiene, asi que solo queda un lugar donde debe venir el problema, directamente del embrague, el jueves empiezo a desmontar la moto ya que mañana tengo que trabajar en una bb1, y veremos si tiene una solución rapida o tendré ue traer el kit de embrague completo, de solo ver el precio me duele uff.
 
Creo que te va a doler tambien porque tienes que volver a sacar el motor del chasis(ó casi) para eso ¿no?

Supongo que no te habra quedado aire ¿no?...se que los bombines de accionamiento de vuestros embragues, a veces dan pegas y no porque pierdan líquido. Comprueba que se desplaza bien el pistón que acciona la varilla del embrague antes de desmontar nada más...
 
0E1B181B030F5A0 dijo:
Creo que te va a doler tambien porque tienes que volver a sacar el motor del chasis(ó casi) para eso ¿no?

Supongo que no te habra quedado aire ¿no?...se que los bombines de accionamiento de vuestros embragues, a veces dan pegas y no porque pierdan líquido. Comprueba que se desplaza bien el pistón que acciona la varilla del embrague antes de desmontar nada más...

Ya revisé todo y no hay aire,, por suerte para revisar el embrague debi remover el basculante y la caja de cambios, nada más, y ya lo he hecho muchas veces asi que deberia ser facil =)
 
Novedades, hay que cambiar el disco de embrague solamente, era reparado (rebalatado, o como le digan en españa), y parece que el trabajo no qedo bien hecho, se salio un pedazo del rebalatado y eso causaba los problemas, ahor a aver que hago, lo más provable es que el viernes pida uno nuevo a motorworks, ya que aca en Chile cobran como 200 euros solamente por el disco, son unos ladrones los representantes en mi país.

Saludos!

Saludos!
 
Yo le voy aponer uno renovado a mi K1, espero que no me pase igual que a ti.


Un saludo
 
Me teneis acojonado ;D , os ponéis a cambiar el embrague como el que cambia una bombilla del faro :). Y a mí que me da miedo hasta mirar la presión de los neumáticos.
Suerte con el cambio.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss
 
Yo me puedo permitir cambiar el embregue, porque tengo la ayuda de un profesional. Y aun asi echo pestes, con los pequeños problemas. Sino tienes idea, un sito donde hacerlo y las ideas claras te puedes meter en un fregao de cuidado.Cuando veo los post de tabayu,karlosbmw, que todo parece tan facil. Pues que te voy a decir, te metes, como si fuera facil. Pero luego surgen pequeños problemas como a mi que se me rompio la llave allen (comprada en Lidl) dentro de un tornillo hexagonal debajo de la caja cambios, al lado del escape. Pues si no tienes idea o una persona que te ayude y sepa.............................. Pues un fregao de cuidado.


Asi que por muy facil que aparezca en el post, luego a ti se te puede convertir en un problema de cuidado.


Un saludo
 
Bueno, al principio si, es super dificl, la primera vez que desarmé la moto para cambiar embrague no tenía idea de lo que hacia, me demoré 2 dias enteros en desmonar todo, hasta con manual en mano y alguien explicandome, pero despues de varios arreglos y cosas que le he hecho a la moto y a otras K, ayer por ejemplo solo me tomó 3 horas, todo es practica, y cuando ya sabes como funciona la moto, es super facil, solo necesitas meterle mano a la moto, pero tambien como dise kanosaferrol, si no tienes el espacio y las herramientas adecuadas, estas jodido.

Lamentablemente no tomé fotos del proceso, asi que se las dejo para la proxima asi podran hacerlo ustedes.

Saludos!
 
ahora si puedo decir que el problema fue solucionado, embrague nuevo (reacondicionado pero muchisimo mejor), y bueno, por si quieren ver como quedó el disco que tenía anteriormente:

001pe.jpg

No notan que le falta algo??? jajajaja, bueno, son cosas que pasan, ya tengo todo casi montado, solo alcancé a ir un par de horas al taller a montar el embrague y la caja de cambios, esta ultima es un parto a la hora de colocarla denuevo asi que les doy un pequeño consejo si lo hacen

-Montar el embrague y ver que quede bien centrado
-levantar la cola de la moto con una cuerda amarrada al techo, asi la sección del embrague queda con mejor acceso
-montar la caja
-bajar la cola de la moto

y listo, queda todo bonito y bien montado y te ahorras muchisimo tiempo tratando de montar la caja de cambios
003ci.jpg


Saludos!
 
Arriba