Problema caja de cambios?

JorgeRR

En rodaje
Buenas a todos,

la cosa es que en las ultimas dos salidas que he hecho con la moto me ha pasado un par de veces que al reducir marcha digamos de cuarta a tercera que la marcha no entra bien y se queda desengranada .. Como si estuviera en punto muerto, cuando vuelvo a embragar e intento salir de ese punto muerto ya sea marcha arriba o abajo, suena como un clac ,clac clak , al final cambia pero le cuesta un poco, decir que esto me ha pasado solo un par de veces en todo un dia pero me preocupa que sea algo serio, alguien me puede decir a que se puede deber esto perdon por mi ignorancia !

Saludos y gracias

Por cierto es una k75c con 75000 km el aceite de la caja de cambios esta recien cambiado

Tienes que cambiar de marcha con decisión; si aún así sigue pasando, es posible que el tambor selector esté fallando.

Saludos

A mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasion. Incluso la pantalla de marcha se queda en blanco. Es una k 1100 rs. Llevo poco con ella y quiza me pase lo que dices Josect, que me falte decision. Acaban de cambiarle el plato de friccion del embrague y por lo demas va muy bien.

Empieza por lo fácil, rápido y barato: Comprueba tensión del cable del embrague. Si está algo destensado, aunque acciones a fondo la maneta el disco no despega completamente, y ese rozamiento residual dificulta el cambio. Muy poco, pero una de no-sé-cuántas veces pues va y pasa lo que describes...

Ojo, no te vayas a pasar tensando, que podrías cargarte el embrague (iría deslizando aun con la maneta totalmente suelta). Guíate del manual de la moto para dejarlo bien.

Vsss

Estos cambios antiguos de las K ,le viene muy bien hacer doble embrague para reducir.
Ya sabes con un golpe de gas, ya veras como reduce siempre bien.

Un saludo

A mi me pasa alguna vez que otra, la pata del cambio tiene el recorrido un poco largo, puedes ajustar la posición de la pata dependiendo del calzado que utilices, yo cuando voy con botas fenomenal, pero cuando voy al curro, que llevo zapatitios de vestir es cuando me pasa.

Slds Karlos

El maestro Tabayu tiene un buen post sobre este tema, parece ser que con un alto grado de probabilidad se deba a la roseta del cambio y a la holgura que con los años se produce en su accionamiento y que suele ser la culpable de esoss puntos muerts, siendo un mal endemico de nuestra abuelas.
Un saludo

Complemento la intervención del "profe" Fara con una foto al respecto.

260420148079_zpsa14f070f.jpg

En la foto puedes ver las piezas que intervienen en el problema.
La roseta de acero, va embutida en el tambor de aluminio y puedes ver dos marcas de color rojo, una en cada pieza. Esa unión no debe moverse, pero cuando coge holgura con el paso de los kms esa holgura se transmite a la palanca que movemos con el pie, por tanto aumenta el recorrido y perdemos precisión al accionar el cambio. Es decir, movemos la palanca pero todo el movimiento no llega al tambor, porque se pierde parte del giro por la holgura. Como es lógico con el uso la holgura aumenta y la cosa cada vez va a peor (vaya tostón que os acabo de pegar jajajaja)

Un saludo a Fara y al resto del foro.

Atrás