Problema calefacción Asiento

calacocalaco

Acelerando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Buenos Días, a todos:

El caso es que con estos fríos he puesto la calefacción del asiento en mi moto BMW C650 Sport 2016, y me da la sensación de que calienta muy muy poco, pues con pantalones de cordura casi no noto el calor, y con vaqueros normales se nota pero no es mucha la calor que produce.....

Yo tengo recuerdos de mi antigua C600 que el asiento calentaba mucho más,, tanto que con vaqueros casi quemaba, y por éste motivo quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto, y cual ha sido la solución.

Gracias a todos de antemano.
 
Calienta, pero no es inmediato. Si haces un trayecto de 20 minutos se empieza a notar. Yo tuve hace muchos años una LT y era inmediato y lo tenías que bajar o te abrasabas.
Tengo una Gt y no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Calienta, pero no es inmediato. Si haces un trayecto de 20 minutos se empieza a notar. Yo tuve hace muchos años una LT y era inmediato y lo tenías que bajar o te abrasabas.
Tengo una Gt y no es así....
Es que eso recuerdo yo que me pasaba con la C600 Sport, y sin embargo con la C650 Sport no...., y además me da la sensación de que calienta poquisimo
 
Hola muy buenas, igual me sucede. vengo de una C600 y cogía calor muy rápido y con la potencia a máximo el calor que generaba era fuerte. Ahora con esta C650 no es tan intenso y para llegar a una temperatura que se considere, tarda.

Estaba por preguntar acá si habían más casos como el mío...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
q cosa x q la mia gt 2016 le pone la segunda posicion y en nada tienes q poner la posicion 1. en el modo automatico me gusta como funciona lo utilizo en muchas ocosiones
 
La verdad que debido a que mi c600 me daba diferencias importantes en la temperatura que marcaba en el cuadro, con la real me compre varias cosas , una de ellas fue un termómetro láser que me permitia medir diferentes puntos de la moto. Medís los neumáticos cuando me paraba, los puños calefactables y el asiento . En pocas palabras tengo todas las medidas jejejjej.

Los puños alcanzan en su posición de dos puntos los 40ºc y el asiento en la misma posición 35ºc en trayectos de más de 15". En los neumáticos llevo los Brigestone Battlax sc y en Barcelona mes de enero , temperatura exterior 8ºc y tras una conducción por ciudad de 10" , temperatura neumático trasero 24ºc.

Espero que alguien le sirva para algo el tema de las temperaturas de puños , asiento y neumático..
Un saludo
 
Creo que la temperatura del asiento y puños sube de manera proporcional a las revoluciones, si está al ralantí no coge temperatura alta por mucho tiempo que pase en cambio si aceleras enseguida esta ardiendo.
 
Mi impresión es que tanto puños como asiento acaban calentando bien, pero el asiento tarda más. De hecho en el concesionario me recomendaron - sin yo decir nada- ponerlo primero con dos puntos y cuando se hubiera calentado pasarlo a automático. Estos días de frío lo he hecho así y bien, aunque a tres bajo cero y en autopista la punta de los dedos se me congelaba igual, algo ayudan los puños pero milagros no hacen.

Pero vamos si tu duda es si es normal que caliente menos de lo esperado, aparentemente es así.

Sds
 
Gracias por vuestras respuestas...... Solo tengo ya dos dudas: ¿el modo automatico como se pone en el asiento? ¿tienen también modo automático los puños calefactados y cómo se ponen?

Es que yo solo sabía que se podian regular las posiciones en la 1 o en la 2, pero no sabía nada del modo automático.

Gracias ya direis
 
Gracias por vuestras respuestas...... Solo tengo ya dos dudas: ¿el modo automatico como se pone en el asiento? ¿tienen también modo automático los puños calefactados y cómo se ponen?

Es que yo solo sabía que se podian regular las posiciones en la 1 o en la 2, pero no sabía nada del modo automático.

Gracias ya direis
Supongo que alguna vez abras apagado los puños , no ? . Verás que cuando pulsas en botón de encendido aparece un dibujo con un "." , luego con dos ".." y por penultimo una letra "A" (ya que la última posición en apagado) , pues si lo dejas con es letra es AUTOMATICO , según el manual en esa posición se regula la temperatura con la que marca el termómetro de la moto y con las revoluciones de la misma.
 
Mi impresión es que tanto puños como asiento acaban calentando bien, pero el asiento tarda más. De hecho en el concesionario me recomendaron - sin yo decir nada- ponerlo primero con dos puntos y cuando se hubiera calentado pasarlo a automático. Estos días de frío lo he hecho así y bien, aunque a tres bajo cero y en autopista la punta de los dedos se me congelaba igual, algo ayudan los puños pero milagros no hacen.

Pero vamos si tu duda es si es normal que caliente menos de lo esperado, aparentemente es así.

Sds
En el manual de instrucciones te recomiendan primero , poner la posición de dos puntos y una vez alcanzada la temperatura de confort (así lo llaman ellos aunque lleves la punta de los dedos frios) pasar a la posición "A" de automático.
 
En el manual de instrucciones te recomiendan primero , poner la posición de dos puntos y una vez alcanzada la temperatura de confort (así lo llaman ellos aunque lleves la punta de los dedos frios) pasar a la posición "A" de automático.

Muchas gracias cyt lo probaré.... solo sabía de la existencia de la graduación de los puntos jeje no sabía nada del automático ni que existiera, pues yo le daba al interruptor para encender los puños o el asiento y pasaba al punto 1 o 2, y nunca que yo sepa me ha salido la A
 
En el manual de instrucciones te recomiendan primero , poner la posición de dos puntos y una vez alcanzada la temperatura de confort (así lo llaman ellos aunque lleves la punta de los dedos frios) pasar a la posición "A" de automático.

Yo lo hago si hace mucho frío, si no me va bien en automático. Lo de estar cambiando de uno a otro me parece muy pesado.

Sds
 
Buenos Días, a todos:

El caso es que con estos fríos he puesto la calefacción del asiento en mi moto BMW C650 Sport 2016, y me da la sensación de que calienta muy muy poco, pues con pantalones de cordura casi no noto el calor, y con vaqueros normales se nota pero no es mucha la calor que produce.....

Yo tengo recuerdos de mi antigua C600 que el asiento calentaba mucho más,, tanto que con vaqueros casi quemaba, y por éste motivo quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto, y cual ha sido la solución.

Gracias a todos de antemano.
Yo no me he percatado de lo que tarda mi c650 sport, lo que si te puedo decir es que en la posición 2 te quemas el culo
 
Yo no me he percatado de lo que tarda mi c650 sport, lo que si te puedo decir es que en la posición 2 te quemas el culo

Ojala me pasara eso a mí..... Ese es el problema, que creo que no calienta lo suficiente, y por lo que parece en la C650 Sport es generalizado..... pej. el viernes hice 200 Kms. con el asiento en la posición 2, y en la zona del conductor calentaba pero poco, no quemaba ni mucho menos, e iba con un pantalón normal no de moto..... mi hija sien embargo, atrás de paquete, dijo que le quemaba el asiento en la posición 2......
 
Ojala me pasara eso a mí..... Ese es el problema, que creo que no calienta lo suficiente, y por lo que parece en la C650 Sport es generalizado..... pej. el viernes hice 200 Kms. con el asiento en la posición 2, y en la zona del conductor calentaba pero poco, no quemaba ni mucho menos, e iba con un pantalón normal no de moto..... mi hija sien embargo, atrás de paquete, dijo que le quemaba el asiento en la posición 2......
Ha sido decírtelo....y dejar de funcionar, hoy hablando con Dani, me a dicho que el asiento lleva un sensor porque le comentaba que si arranco la moto y la dejo en ralenti, los puños si se calientan a la perfección pero el asiento no, el caso es que subido 10 min en la moto tampoco y eso ya me mosquea, tienes que pegarte 20min encima para que caliente?? la ultima vez que lo puse no estuve pendiente de eso pero me quemaba. En cuanto pueda, daré un vuelta de mas 30min y estaré pendiente y sino, a la casa. Otra cosa es el sensor de la temperatura exterior, no se a ustedes pero el mio no marca bien ni de coña, marca mas temperatura de la que hace en la calle, a lo mejor eso también tiene que ver
 
la verdad es que el asiento tarda bastante en coger temperatura. Los puños de momento
 
Mi asiento tampoco es que caliente de la leche, y tarda más que los puños, aunque es verdad que suelo llevar unos sobrepantalones de lluvia para el frío, y eso aisla. Que por cierto lo mismo con el calorcito pierden propiedades y empiezan a calar, veremos...

En cuanto a la temperatura, mi impresión es que la mía marca perfectamente.

Sds
 
la verdad es que los puños y el asiento es muy gustoso llevarlos calentitos.El otrodia con la ola de frio fui a Cordoba y no subio la moto de 2º y si no llego a tener las dos cosas me muero de frio pero gracias a estos invento lo mitigué bastante
 
he hecho la prueba esta mañana, mi moto es nueva de diciembre de 2016 por si hubiera alguna diferencia con otros modelos anteriores en este aspecto aunque no creo
nada más salir de casa he puesto a tope (los dos puntos) tanto el asiento como los puños, a los 4-5 minutos ya empezaba a notar bastante caliente los puños y el asiento se notaba un poco, pero bastante menos que los puños
Un par de minutos más tarde, he bajado los puños a la mitad (un punto) y he seguido con el asiento a tope
A los 15 minutos de salir de casa he bajado ya el asiento a la mitad (un punto), tampoco es que ardiera como comentaba algún compañero, pero ni de lejos calentaba tanto como los puños

A ver, es más superficie la que tiene que calentar el asiento, y tiene el recubrimiento del asiento que entiendo que perderá calor respecto a si lo comparamos con los puños que no tienen ningún recubrimiento, o es más fino.
Tambien es verdad que voy con las manoplas puestas, y no le da aire frío (o le da menos) a los puños, mientras que el asiento aunque vaya con la manta, si que está más a la temperatura de la calle, está mañana si no medía mal la moto, entre 3.5 y 5 grados
Voy en vaqueros, no llevo ningún pantalón adicional encima que pueda quitarme calor del asiento o que haga que tarde más en notar el calor
Mañana me fijo si el tupper que llevo debajo del asiento se calienta, igual el calor del asiento sale hacia abajo y no hacia arriba como debería jaja :)
 
Pues yo no consigo que funcione bien la calefacción del asiento. Calentaba la parte del pasajero, pero no la del conductor. En el taller, me indicaron que tras meterlo en la máquina, daba que la manta del conductor estaba comunicada. He pillado un asiento de un desguace y ahora no funciona ni la parte delantera ni la trasera. En el taller me aclaran que llega corriente correctamente al enchufe situado debajo del asiento. ¿Que podrá ser? Ha pensado en volver a quitar el enchufe, echarle spray por dentro e intentarlo nuevamente: A ver si fuese un mal contacto....
 
Muy buenas!
Buscando por el mismo problema, he dado con el hilo.
La mia es una 650Gt de 2016; tanto puños como asiento de acompañante, queman y hay que bajarlos en seguida pero el asiento del conductor no calienta o lo hace mínimamente (por creer que hace algo) manteniéndolo en posición “:”

Sigo con la incógnita de porqué le ocurre
 
Arriba