Problema cambio liquido de Frenos

rafaelalday

Acelerando
Bueno que a la gorda ya le toca el cambio de liquido de frenos. Ya lo tenia preparado, incluso me compré este artilugio para evitar que entre aire al sistema.
El caso es que cuando hoy miro las pinzas veo que la izquierda tiene un purgador normal
delanteroizdo.jpg

Pero en el derecho NO HAY PURGADOR

delanterodcho.jpg

Creo que es imposible purgar todo el sistema desde una sola pinza :-[

¿soluciones?

- ¿comprar los speed bleeder?

http://www.speedbleeder.com/

- ¿quitar el puegador una vez terminada la faena con la pinza izda y colocarla en la derecha?
-¿comprar un purgador normal y ponerselo a la derecha?

Muchas gracias

Vssss

yo tambien tengo la R1100R y si no creo recordar mal las pinzas van unidas por un latiguillo metalico por la parte posterior del guardabarros ,por lo que si que sepuede purgar el circuito por ese solo purgador .

Joder correcaminos ........ eres un fiera.
Mañana mismo lo miro. Sería coj.... pues simplificaria bastante la cosa ;)

Muchas gracias

ademas tampoco tendria mucha logica el colocarselo a uno si y al otro no,de todos modos en tu moto la unica precaucion es no dar el contacto cuando vayas a purgar los frenos,ya que me e fijado un poco y creo que lleva abs. ;)

Si lleva ABS .... no le daré al contacto. ;)

Lo raro es que no hubieran hecho esto con todas los modelos

En un tutorial encontrado en la web ( http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/service_abs3.pdf )
en la página 4 pone
En algunos modelos de BMW, en la pinza derecha se sustituye un purgador por un tornillo de relleno.
En el tutorial lo que hace es sustituir éste por un purgador (speed bleeder).
No habla del tubo entre la pinzas.

acabo de vr una foto que tengo por aqui y se ve perfectamente ese tubo que te comento,el problema es que no s como colgarla aqui para que la veas,de todos modos creo que en la pgina de jeep tiene una foto del guardabarros posterior de la rueda delantera y se ve perfectamente el tubo que une las dos pinzas de freno.

Rafaaaaa, quietoparao que vas envalaoooo !!!!!

Tu mismo apuntas soluciones, eso que llevas es un tornillo para llenar el circuito en fábrica. Yo compré los sangradores automaticos speed, pero todavía no los he puesto :-/, pero lo suyo es quitarlo y poner un sangrador normal. No puedes puergar el cirtuito solo por un lado, ya que la conexión metálica entre ambas pinzas, se realiza en una T a la altura del puente y no desde la pinza, con lo que el litido del puente a la pinza esa ni se menea ;)

Cómpralos en speed, me tardaron 4 días por correo desde USA :o :o :o, me quedé alucinado.

Hasta luego

Tienes que comprar un purgador como el que tienes en la pinza del lado izquierdo. Desmontar el taponcito de llave allen que tienes en la pieza que dices de la pinza lado derecho, y ahí es donde pones el purgador que has comprado.

Ese purgador, te valdrá también para cambiar el líquido de frenos al embrague.

V'ssssssssssss

jeep dijo:
Rafaaaaa, quietoparao que vas envalaoooo !!!!!

Tu mismo apuntas soluciones, eso que llevas es un tornillo para llenar el circuito en fábrica. Yo compré los sangradores automaticos speed, pero todavía no los he puesto  :-/, pero lo suyo es quitarlo y poner un sangrador normal. No puedes puergar el cirtuito solo por un lado, ya que la conexión metálica entre ambas pinzas, se realiza en una T a la altura del puente y no desde la pinza, con lo que el litido del puente a la pinza esa ni se menea ;)

Cómpralos en speed, me tardaron 4 días por correo desde USA  :o :o :o, me quedé alucinado.

Hasta luego

Me lo temía ::)

Como siempre gracias a todos, en especial a jeep que es una enciclopedia ambulante :). Ya estoy pidiendo los speed bleeder ;)

¡Hola, buenas! Este problema ya lo tuve con mi R 1100 RT, que lleva este mismo purgador. Le cambié líquido de frenos del circuito y del ABS.

Lo que hice fue enchufarle un tubo transparente de su mismo diámetro que ajustara bien, mas o menos de 15 cm. de largo y con un palillo del restaurante japonés  ;D rebajado para que entrara bien en el orificio donde va el tornillo allen que al sacarlo verás que hay una bolita que baja al presionarla y deja salir el líquido al presionar la maneta para purgar.

Así el mismo tubo, como que es grueso hace de contenedor y podrás purgar bien la pinza.

Bueno y barato. A menos que vayas a comer a un restaurante japonés para conseguir el palillo  ;D ;D ;D

Saludos.

Casi prefiero los speed bleeders  ;) al fin y al cabo no es una inversion importante (30$) mas o menos y si cambios el liquido cada año como recomienda BMW, se compensa.
Por cierto [highlight]jeep[/highlight] he mirado los modelos y creo que para nuestra moto son:

DELANTERO SB1010S (2X)

TRASERO SB6100

Te acuerdas o tienes apuntado si son estos modelos?

Por cierto, los hay de acero (7$) y acero inoxidable (15$)
Tu cual compraste?

Gracias
Vssss

Bueno, al final los he pedido de acero inoxidable 50$ portes incluidos (35€) + 8 € que e costará el liquido de frenos...... no creo que llegue a lo que me cobrarían si me lo hicieran en un conce ;)

Perdona Rafa, veo que llego tarde :'(

yo compré estos

Order Contents

SKUDescriptionPriceQty.Ext.
SB1010S SB1010S Speed Bleeder $7.00 x 2 = $14.00
SB6100S B6100 Speed Bleeder $7.00 x 1 = $7.00

Subtotal:$21.00
Shipping & Handling:$5.95
Grand Total: $26.95

Gracias jeep:
Yo he comprado los mismos pero en acero inoxidable que cuestan el doble, pero la verdad es que como no es un dineral... pues bueno ::)

Ya os contaré ;)

Os he estado siguiendo,cambien hace poco en mi rt 1150 el latiguillo delantero, se habiá rajado :-/, pero intente encargar los Speed.., pero mi ingles es bastante "little", realmente interesa ya que con loa herramientas rudimenterias que dispongo no es facil, pero lo consegui, alguien me puede echar un cable para encargar los Speed. Gracias. ;)

elbarry dijo:
Os he estado siguiendo,cambien hace poco en mi rt 1150 el latiguillo delantero, se habiá rajado :-/, pero intente encargar los Speed.., pero mi ingles es bastante "little", realmente interesa ya que con loa herramientas rudimenterias que dispongo no es facil, pero lo consegui, alguien me puede echar un cable para encargar los Speed.  Gracias. ;)

Mándame un mail a jeep@ya.com o un privado y te hago el pedido ;) nos llamamos, pero igual Rafa lo puede incluir en su pedido, pero si van tan rápido como a mi, seguro ya ha salido :'(

Atrás