problema cambio

joumoto

Arrancando
Registrado
15 Abr 2009
Mensajes
71
Puntos
6
Buenas, no gano para disgustos. Resulta que se me ha estropeado la quinta velocidad, al principio pensé que era algo electrico porque la moto iba a tirones pero resulta que solo me lo hace en quinta y el resto de las marchas va perfectamente. ¿sabeis de alguien que se le haya estropeado el cambio? ¿podra ser el embrague?, lo del embrague me extraña ya que solo falla en quinta y además se lo cambiaron en garantia a los 40.000 y ahora tiene 51.000.
El sintoma es que la moto va a tirones, al principio solo en alta pero ahora a cualquier regimen ¿romperia algun diente de la quinta o dañaria la horquilla de la 5ª/6ª?
He estado viendo el Reprom para realizar el desmontaje del cambio y en principio no parece complicado pero no se si venden a un particular la herramienta especial como el mandril de enclavamiento del cigüeñal o la trinca de el embrague y sobre que precio andan.
¿sabeis si venden los piñones y horquillas del cambio por separado? a lo mejor te venden el cambio completo y a saber cuanto valdrá.
Si teneis respuesta a alguna de mis dudas os lo agradezco porque estoy un tanto asustado vaya
 
Me han comentado que puede ser problema del potenciometro que va en el cambio para indicar la marcha, que me puede provocar que solo de tirones en quinta ¿que os parece?
 
Finalmente el problema esta en el cambio.

Mi moto es de junio de 2006 y al parecer la caja de cambios con mi referencia se dejó de montar en agosto de 2006 por lo que no hay despiece y tengo que meter la nueva caja entera nueva. El problema es que el piñon de la quinta no encaja bien y funciona trabajando sobre la horquilla de 5ª/6ª por lo que acabó desgastando tanto el piñon como la horquilla y es por lo que ahora salta.

Me han dicho que no soy el unico con este problema y que las que fallaron estando en garantia se han cambiado sin coste alguno para el cliente, si alguno de vosotros esta en este caso o dispone de más información le agradeceria que me lo contara.

He llamado esta mañana a "Atencion al Cliente" y han tomado nota de mi reclamación y dijeron que se pondrian en contacto conmigo, ya os ire contando.
 
siento decirte que si, es el cambio...ademas la mia es del 2006 tambien, en mi caso bmw iberica paso de mi completamente, dando todas las revisiones pasadas a traves de bmw hasta ahora...

la cuantia montado en concesionario...3500 eurelios, a mi me lo puso un conocido de despiece que lo busco por Europa y me salio 1400 al final....suerte con los tramites.
 
Hola, me acaban de llamar y no se hacen cargo de nada.
Resulta que mi moto no esta pendiente de ninguna campaña y no se van a hacer cargo de nada y además me han dicho "NO SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAYA HABIDO UN PROBLEMA CON LA CAJA DE CAMBIOS EN ESE MODELO"
 
Que modelo de moto es?
Si la gente del foro no saben de estos problemas.
A lo mejor si que es un problema puntual
 
pues no lo entiendo.
hay mucha gente que se ha quejado y tenido problema con el cambio de las k 1200s

tengo entendido que el cambio es tipo cassete.
puede ser que nos sea muy complicado cambiar y a lo
mejor lo puedes conseguir de un siniestro.
y claro no cambiar en BMW
 
La solucion la semana era meterle un cambio de un siniestro y cambiarla por la 13s pero despues de leer el motociclismo navego en un mar de dudas
 
Arriba